QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos!!
Respuestas: 23    Visitas: 669
#16
(27-12-2023, 03:49 PM)Clayman escribió: Recibido Kul, muchas gracias!!

Creo que al final voy a usar Aquarium Soil de Tropica con una capa de Podwer por encima para que agarren mejor las plantas.

Por otro lado, en el anterior proyecto use la grava Volcano Mineral de JBL de base y la tengo metida en bolsas de malla para aparte de que no se esparciera por el acuario, me sirviera para crear altura en el mismo, la pregunta es: esta Volcano mineral, al haber estado en el anterior proyecto en contacto con algas y demás, ¿la podría aprovechar para el nuevo proyecto o sería mejor desecharla y usar nueva?

Gracias y seguimos!!, Iré poniendo fotos.

Un saludo y felices fiestas!!

Puedes reaprovechar el JBL volcano, ponlo a hervir un rato para que se "desinfecte" y listo.
#17
Gracias de nuevo Damaro:
Una duda más: una vez que empiece a hervir el agua cuánto rato lo dejo ?

Gracias.
#18
(28-12-2023, 12:38 AM)Clayman escribió: Gracias de nuevo Damaro:
Una duda más: una vez que empiece a hervir el agua cuánto rato lo dejo ?

Gracias.

Primero dale un buen lavado, luego lo hierves unos 15-20 minutos, aunque tampoco pasa nada si lo dejas un rato más.
#19
(28-12-2023, 01:55 AM)Damaro escribió:
(28-12-2023, 12:38 AM)Clayman escribió: Gracias de nuevo Damaro:
Una duda más: una vez que empiece a hervir el agua cuánto rato lo dejo ?

Gracias.

Primero dale un buen lavado, luego lo hierves unos 15-20 minutos, aunque tampoco pasa nada si lo dejas un rato más.

Gracias de nuevo por estos consejos Damaro, de verdad que me están siendo de gran ayuda.

Otra duda que tengo, es que haciendo limpieza del mueble donde guardo todos los productos tengo algunos de abonado de Aquavitro tales como Envy, Carbonate, Propel, Activate y Synthesis. No veo la fecha de caducidad por ningún lado de los botes. ¿Esto caduca?.

Un saludo.

(28-12-2023, 03:06 PM)Clayman escribió:
(28-12-2023, 01:55 AM)Damaro escribió:
(28-12-2023, 12:38 AM)Clayman escribió: Gracias de nuevo Damaro:
Una duda más: una vez que empiece a hervir el agua cuánto rato lo dejo ?

Gracias.

Primero dale un buen lavado, luego lo hierves unos 15-20 minutos, aunque tampoco pasa nada si lo dejas un rato más.

Gracias de nuevo por estos consejos Damaro, de verdad que me están siendo de gran ayuda.

Otra duda que tengo, es que haciendo limpieza del mueble donde guardo todos los productos tengo algunos de abonado de Aquavitro tales como Envy, Carbonate, Propel, Activate y Synthesis. No veo la fecha de caducidad por ningún lado de los botes. ¿Esto caduca?.

Por otro lado también he encontrado un resto de un saco de Amazonia Podwer. Estoy pensando en usar el Amazonia light que me imagino que será el que menos cargado esté de todos los sustratos , incluyendo los de otras marcas, y encima una capita de este Podwer para que enraícen mejor las plantas.
Que os parece?

Un saludo.
#20
Según el fabricante algunos caducan y otros no, dependerá del tiempo y de donde se hayan conservado: https://forum.seachem.com/forum/general-...t-validity
 
Nunca utilice el Amazonia Light, a ver si algún compañero que tenga experiencia con el sustrato puede aconsejarte mejor, pero en principio parece una buena configuración.
#21
Muchas gracias Damaro:

Rocas y lava de roca hervidas durante 20 minutos. Como la lava de roca la tenía metida en mallas he cocido mallas y todo!!,jejej.

Respecto al sustrato:
Pues la verdad que ahora tengo un mar de dudas. He estado viendo el video de Alvaro de Aquarium Blog sobre el Amazonia Light y la verdad que tampoco es para tirar cohetes, quiero decir que también le dio sus problemillas y en cambio viendo el video de Lluis de My Buce Tank, veo que a el el Aquarium Soil de Tropica le fue muy bien cosa que en mi caso no fue así.

Lo que sí que tengo claro es que quiero plantar bastante el sustrato mas que nada porque ya que tengo, creo, una buena pantalla y un buen equipo de CO2 me da pena desaprovecharlo. Total que al final no se si volver a coger el sustrato de Tropica y como os decía más arriba añadirle luego por encima una capita de Amazonia Podwer que tengo por ahí de sobra del anterior montaje y a plantar!!! Solo espero que no me vuelva a pasar la misma!!, jajaj.

Un saludo.
#22
A mí el de Tropica es el que más me gusta, si quieres ahorrarte los cambios de agua de las primeras semanas puedes hacer un "ciclado a oscuras":y plantar a las 3-4 semanas. Las primeras semanas tras el plantado ahí que abonar muy muy poco.
#23
Ahora tengo tiempo por lo que los cambios de agua diarios o casi a diario no serian un problema. Lo que tengo claro es que si cojo el de trópica tengo que plantar a saco. Al final me parece que me voy a decantar por un Iwagumi. Pondré no se si cuba o montecarlo, algunas Eleocharis acicularis "mini" en la base de las rocas y no sé si hay alguna más que "pegaría" con este tipo de montaje.
Dentro de poco fotos, si me acuerdo como se subían, claro!!jejjee
Saludos!!
#24
(29-12-2023, 08:52 PM)Damaro escribió: A mí el de Tropica es el que más me gusta, si quieres ahorrarte los cambios de agua de las primeras semanas puedes hacer un "ciclado a oscuras":y plantar a las 3-4 semanas. Las primeras semanas tras el plantado ahí que abonar muy muy poco.

Yo también te recomiendo este método, con cualquier sustrato que utilices, incluso en un low, desde que lo he probado y he visto los resultados no pienso volver a iniciar un acuario con plantas, evitas muchos problemas, ganas tiempo, no trabajas y ahorras agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: