QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SOS, han criado los macmasteri
Respuestas: 46    Visitas: 6391
#1
¿Qué hago?
Voy a buscar informacion.
¿Alguna medida inicial?
#2
Alimento vivo, como micro gusano de la avena, anguililla del vinagre, artemia. comida para alevines en polvo.
#3
Gracias por la información.
He visto lo que hay publicado del micro gusano de la avena y tiene buena pinta. ¿Seguís teniendo una cepa?
También la artemia estría bien, pero me ha pillado de imprevisto y no tengo nada preparado.
He leído que también se les podría dar rotíferos congelados. Buscaré en tiendas.
Esta puesta la doy por perdida. No sé si encontrarán suficiente alimento entre los helechos de sumatra y la pellia, pero me ha pillado sin nada preparado.
He añadido un trozo de plátano al acuario, por si llegara a crear infusorios en unos días.
Para la próxima me preparo mejor.
#4
Enviame un Mp y coordinamos -good.gif
#5
Suerte con las crías, unos peces muy chulos.Ya nos contarás que tal van.
Un saludo.
#6
Ha pasado una semana desde que vi unos diminutos puntitos revoloteando por el suelo cerca de la hembra.

Ahora, los alevines son el doble de grandes de lo que eran antes. Os pongo una foto para que los veais junto a la madre:
[Imagen: uUS1TJQ.jpg]

Supongo que ya han consumido el saco vitelino (por lo que he leído les duran entre 5 y 7 días) o están a punto de terminarlo.

Comen por su cuenta y son capaces de engullir clyclops. Estos los he comprado congelados y ahora es cuando los empiezan a apreciar.

Estoy a la espera de ver ir a ver a PECES para que me pase un par de cepas de microgusano de la avena (ya tengo los ingredientes) y de grindal (me falta el coco). Muchas gracias por adelantado.

También quiero probar con artemia eclosionada (ya tengo las sales de Mercadona sin yodo ni antiaglomerantes).

Aún así, creo que están encontrando alimento entre el helecho de sumatra, que en un mes se ha expandido hasta ocupar casi la mitad del acuario (solo compré cuatro ramas peladas).

Por cierto, me resultó curioso cómo la hembra se construyó el nido haciendo un agujero debajo de una raíz. El sustrato es blando, help advanced soil plants, por lo que no ha tenido grandes problemas:
[Imagen: jDKsLZl.jpg]
#7
Me alegro que vayan bien -good.gif


Tengo sal especial, para la eclosionar artemia, si deseas te paso unos gr. Big Grin
#8
Perdona la tardanza, tanto Víctor como yo andamos hasta arriba con estudios y curro.

Enhorabuena por la noticia!

Ahora como bien comentas, intenta administrarles alimento vivo que te pase Edu o papilla.
Aún son bastante pequeños, ánimo! y pon todas las fotos que puedas!!!!














1 saludo
#9
Que chulos Javi! Te veo que estas bien preparado para que salgan adelante Smile. Ya nos iras contando como va la cosa!
#10
Pues parece que van saliendo adelante.
Después de 2 semanas de vida cada vez están más grandes.
El alimento lo deben encontrar entre las plantas del acuario porque sólo puedo echarles una vez al día. Varío entre cyclops congelados y micro-gusanos de la avena (gracias a la cepa que me pasó PECES).
Os paso una foto hecha con el móvil de un alevín, que ya se le ve con forma.
[Imagen: tajzm0.jpg]

La madre, cada vez les deja más tiempo solos. Si antes no pasaba más de 5 segundos fuera, ahora puede ausentarse de su lado unos 15 segundos ó más.
[Imagen: f3wepi.jpg]

De momento, los arlequines no se acercan, siguen su vida en la capa superior del agua.

El macho sigue desentendiéndose de las crias. De estas sólo se encarga la madre, que no deja que se acerque nadie, ni el macho.

Este finde probaré a eclosionar artemia que creo que ya son lo suficientemente grandes como para comerla.

Los parámetros del agua siguen como siempre, el pH sobre 7.3 y GH y KH entre 3 y 4.
#11
Se me paso darte sal, para eclosionar artemia -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Si deseas me dices y coordinamos -good.gif


Muy bonito peces Big Grin
#12
Yo he usado yema de huevo duro diluida y polen molido a polvo con los alevines. Faciles de encontrar y siempre a mano.
#13
Pero cómo mola!! Todo!! El alevín chiquitín, el nido… Ve subiendo más fotos porfa!!!
#14
Que chulos!! Ya les puedes dar artemia, yo se la daba a las coris nada mas perder el saco vitelino. Verás como se les pone la tripa naranja
#15
Enhorabuena por los chiquitines.

Ya tienen formita de pez y todo Big Grin

Gracias a Edu por pasarte el alimento vivo y a ti por las fotos.-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: