QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido Eheim Classic 250
Respuestas: 15    Visitas: 397
#1
https://youtube.com/shorts/ItQvsFPGYEk?s...t3PjB3yeYU
Hola buenas. Es mi primera vez escribiendo algo en un foro. Compré el filtro el viernes pasado y desde entonces tengo un problema de ruido con el. Lo he cenado correctamente y agitado hasta que no salían burbujas. Me habían dicho que estos filtros son muy silenciosos pero yo lo tengo en mi habitación y a la hora de dormir... No hay quien lo aguante. Se que el ruido parece inapreciable pero cuando no hay más ruido que el filtro molesta mucho. Espero no estar incumplimiendo ninguna normal del foro, de ser así avísenme.
Agradecería vuestra opinión y si es normal percibir cierto ruido.

#2
Buenas Alfredo.
Ese ruido no es normal en ningún Eheim.
Como está en garantía que te lo cambien/revisen.
También es cierto que cuando son nuevos hacen algo de ruido que desaparece en unos días.
Todo esto suponiendo que sea nuevo....si es de segunda mano tendrás que desmontarlo limpiarlo y lubricarlo...y cruzar los dedos para que no tenga nada roto, afortunadamente
Eheim tiene recambios de todo.
Con la info que das no se puede decir mucho más.

Un mensaje de presentación no estaría mal, a cambio tienes una bienvenida elegante!!
#3
Prueba a desenchufar y enchufar hasta que encuentres el punto en el que suene menos. Suena a filtro de segunda mano jeje yo los he tenido y es cuestión de que el rotor vaya cogiendo mierda y verás como se va silenciando
#4
(13-03-2024, 01:16 AM)3Dr.Bacter escribió: Buenas Alfredo.
Ese ruido no es normal en ningún Eheim.
Como está en garantía que te lo cambien/revisen.
También es cierto que cuando son nuevos hacen algo de ruido que desaparece en unos días.
Todo esto suponiendo que sea nuevo....si es de segunda mano tendrás que desmontarlo limpiarlo y lubricarlo...y cruzar los dedos para que no tenga nada roto, afortunadamente
Eheim tiene recambios de todo.
Con la info que das no se puede decir mucho más.

Un mensaje de presentación no estaría mal, a cambio tienes una bienvenida elegante!!

Perdona 3DR.BACTER pero no controlo el foro y no sé cómo seleccionar tu mensaje para responderte.
En primer lugar donde me puedo presentar, no sé muy bien cómo funciona todo esto.
Volviendo al tema del filtro. Tengo la certeza de que es nuevo puesto que lo he comprado en mi tienda de confianza y dudo que me la hayan colado. Lo más probable es que el viernes o el sábado vuelva a la tienda a comprar unas cosas más y aprovechare para enseñarle el vídeo y preguntarle que puede ser.
Otra opción que me he planteado viendo hilos antiguos es que dentro del filtro tengo 2 litros de material biológico NeoMedia y está a presión, ¿puede que eso haga que el agua le cueste pasar y por tanto que la bomba suene?
Muchas gracias por responder. Me encanta saber que puedes obtener respuestas rápidas y muy útiles de aficionados como tú a la acuariofilia. 
Pd. Me presentaré e iré a aprendiendo a manejar el foro.

(13-03-2024, 01:19 AM)flamencobos escribió: Prueba a desenchufar y enchufar hasta que encuentres el punto en el que suene menos. Suena a filtro de segunda mano jeje yo los he tenido y es cuestión de que el rotor vaya cogiendo mierda y verás como se va silenciando

Joe que pena que lo primero que se os venga a la mente es que es de segunda mano. Me da que pensar que este filtro no me va a salir muy bueno.
A ver si en la tienda le encuentro solución, que para eso me he dejado bastante dinero allí... Que menos que tener una garantía de descambio. De hecho me salía más barato comprarlo por internet en otras tiendas pero por tener esa garantía de que es tu tienda de confianza y relativamente cercana a donde soy lo he comprado más caro.
#5
Hola, si tienes la garantía y la tienda esta cerca no tendrás problemas. Normalmente cuando son nuevos los filtros hacen más ruido, pero quizás ese haya salido defectuoso. Llenar el filtro de material biológico está genial, pero tampoco te pases que el agua tiene que circular.  Smile

Para presentarte en esta zona: https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones
#6
(13-03-2024, 01:53 AM)Damaro escribió: Hola, si tienes la garantía y la tienda esta cerca no tendrás problemas. Normalmente cuando son nuevos los filtros hacen más ruido, pero quizás ese haya salido defectuoso. Llenar el filtro de material biológico está genial, pero tampoco te pases que el agua tiene que circular.  Smile

Para presentarte en esta zona: https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones

Hola Damaro, muchas gracias, ya me he presentado como es debido.
Gracias por tu respuesta, me pasaré por la tienda a ver cual es la opinión del vendedor y a ver que podemos hacer al respecto. -derisive.gif
#7
Yo también haría eso, nada de meter el material filtrante a presión. Quítale un poco, no es necesario que este "a reventar". Más bien suelto

Suele ocurrir en los filtros nuevos que al principio son algo más ruidosos, yo creo que hasta que se produce un ligero desgaste en las piezas y un asentamiento de materiales. Dale unas semanas/meses... al tenerlo en la habitación es más molesto sobre todo al principio hasta que te acostumbras pues el oído lo busca todo el rato, es psicológico...  Smile


También puedes abrir el cabezal y darle un poco de vaselina en las partes del rotor que están en constante rozamiento. También comprueba que no toque en ningún lado ni el filtro ni las mangueras

s2
#8
(13-03-2024, 11:29 AM)CeRi_JL escribió: Yo también haría eso, nada de meter el material filtrante a presión. Quítale un poco, no es necesario que este "a reventar". Más bien suelto

Suele ocurrir en los filtros nuevos que al principio son algo más ruidosos, yo creo que hasta que se produce un ligero desgaste en las piezas y un asentamiento de materiales. Dale unas semanas/meses... al tenerlo en la habitación es más molesto sobre todo al principio hasta que te acostumbras pues el oído lo busca todo el rato, es psicológico...  Smile


También puedes abrir el cabezal y darle un poco de vaselina en las partes del rotor que están en constante rozamiento. También comprueba que no toque en ningún lado ni el filtro ni las mangueras

s2

Anoche probé a quitarle todo la cesta y probar el filtro solo con agua para ver si era por que la filtración impedía el flujo de agua pero sonaba igual.
No me cabe dudo que el facto psicológico esta presente porque ya es casi obsesión con el ruido. De todas formas le daré un tiempo como dices. Lo comentaré con el hombre de la tienda para que el también me asesore.
Muchas gracias por tu respuesta.
#9
Yo tengo un Classic 150, y es absoluto silencio.
Desde luego, a mi no me parece normal ese ruido en un Classic nuevo.
A ver qué te dicen en la tienda.
#10
Eheim en cuestión de filtración es sinónimo de silencio, puede ser falta de rodaje, mal montaje, alguna pieza rota,......etc, pero ese filtro no tiene que hacer ningún tipo de ruido, tienes que estar a ½m para percibir que está funcionando.
Tengo un Eheim bajo la mesa del ordenador y cuando me acuerdo meto la cabeza debajo de la mesa para comprobar que sigue en marcha.
-biggrin.gif
#11
Poco más que añadir a los compañeros, yo tengo dos filtros como el tuyo y no hacen nada de ruido en una situación normal. Cosas que puedes comprobar que tengan que ver con la obstrucción del flujo, que produce ruido, sería: mangueras extranguladas, capas filtrantes muy compactas, perlón o esponjas saturadas (te recomendaría no poner perlón porque se satura muy rápido y te obliga a toquetear el filtro muy a menudo), mangueras sin objetos que los obstruyan (acumulación de detritus, hojas, etc.), válvulas de cierre que no estén completamente abiertas, etc.

Si aún comprobando todo esto sigue haciendo ruido, puedes desmontar el cabezal a ver si el eje del rotor está roto, aunque yo se lo llevaría al que te lo vendió para que lo mire él mismo.

Suerte
#12
(13-03-2024, 02:40 PM)otelito escribió: Poco más que añadir a los compañeros, yo tengo dos filtros como el tuyo y no hacen nada de ruido en una situación normal. Cosas que puedes comprobar que tengan que ver con la obstrucción del flujo, que produce ruido, sería: mangueras extranguladas, capas filtrantes muy compactas, perlón o esponjas saturadas (te recomendaría no poner perlón porque se satura muy rápido y te obliga a toquetear el filtro muy a menudo), mangueras sin objetos que los obstruyan (acumulación de detritus, hojas, etc.), válvulas de cierre que no estén completamente abiertas, etc.

Si aún comprobando todo esto sigue haciendo ruido, puedes desmontar el cabezal a ver si el eje del rotor está roto, aunque yo se lo llevaría al que te lo vendió para que lo mire él mismo.

Suerte

Le he escrito al chico de la tienda y me ha dicho que el ruido que hace es normal y que ya algún cliente le ha preguntado porque le han sucedido lo que a mí. 
La cosa está en que vengo de un eheim Liberty y no me molestaba y ahora me he pasado a este Classic 250 y claro es lo que me dice el vendedor, todo filtro hace ruido y el cambio de bomba de agua a una mas potente pues se nota  más el ruido.
Nose si el filtro vendrá defectuoso o ciertamente es algo normal. He probado el filtro en todas las situaciones posibles y suena en todas las ocasiones igual. Así que supongo que el problema estará en que el filtro está en mi habitación y no dentro de un mueble y que todo filtro algo de ruido hace.
O eso por lo menos quiero pensar y quedarme más tranquilo y no comerme la cabeza con esto. El filtro funciona bien así que la solución creo que está en trasladar el acuario a otra zona de la casa que no moleste.
#13
Buenas.

A veces, dentro de un armario aún hacen más ruido, por la resonancia. Al principio todos mis filtros (ninguno EHEIM) han hecho más ruido de lo normal.

Asegúrate de que no te ha quedado aire dentro del filtro (sacúdelo cual coctelera e inclínalo a los lados, a ver si lo suelta). Otra osa que suele suceder es que hasta que no se hace una capilla de biofilm en el rotor y su alojamiento, suenan más. Podrías probar poniendo un poco de vaselina neutra en el rotor, como te han dicho más arriba, a ver si se le quita. Otra cosa a mirar es que no haya ninguna manguera tocando en algún lado. Finalmente, prueba a ponerlo sobre una alfombrilla o toalla.

-hi.gif
#14
(13-03-2024, 01:25 PM)3Dr.Bacter escribió: Eheim en cuestión de filtración es sinónimo de silencio, puede ser falta de rodaje, mal montaje, alguna pieza rota,......etc, pero ese filtro no tiene que hacer ningún tipo de ruido, tienes que estar a ½m para percibir que está funcionando.
Tengo un Eheim bajo la mesa del ordenador y cuando me acuerdo meto la cabeza debajo de la mesa para comprobar que sigue en marcha.
Espero que sea cuestión de tiempo y que el sonido se vaya atenuando. Pero una cosa tengo clara, me va a traer más problemas reclamarle al vendedor del filtro porque el tiene claro que es totalmente normal y no opina como vosotros ( que al fin y al cabo vosotros sois los consumidores y los que realmente sabéis por vuestras experiencias ). Y la verdad que no me apetece discutir con nadie aunque sepa que el está en su obligación de descambiarme el filtro  o darme una solución.
Es por ello que volveré a preguntarle el viernes o el sábado pero yo por ahora le he seguido la corriente y le he dicho que muchas gracias y que tiene razón. Pero me fio de vuestras experiencias y lo que me decís. El tiene un negocio y no le conviene este tipo de situaciones. Undecided

(13-03-2024, 03:30 PM)Biker62 escribió: Buenas.

A veces, dentro de un armario aún hacen más ruido, por la resonancia. Al principio todos mis filtros (ninguno EHEIM) han hecho más ruido de lo normal.

Asegúrate de que no te ha quedado aire dentro del filtro (sacúdelo cual coctelera e inclínalo a los lados, a ver si lo suelta). Otra osa que suele suceder es que hasta que no se hace una capilla de biofilm en el rotor y su alojamiento, suenan más. Podrías probar poniendo un poco de vaselina neutra en el rotor, como te han dicho más arriba, a ver si se le quita. Otra cosa a mirar es que no haya ninguna manguera tocando en algún lado. Finalmente, prueba a ponerlo sobre una alfombrilla o toalla.

-hi.gif

Es la opción más factible, probar a expulsar todo el aire, vaselina, comprobar vibraciones y esperar a ver si con el tiempo deja de hacer ruido.
Será la opción que tomaré pues como he dicho más arriba la opción de descambiar o buscar una solución con el vendedor la veo complicada.
#15
Dale tiempo, verás como deja de sonar y ni te enteras de que está encendido. Casi seguro que es por estar completamente nuevo. Yo haría como hemos dicho, abrir, dar algo de vaselina en el rotor, poca... sacar el aire con unos meneos que ya debería salir mucho menos aire por que hay agua en el vaso, que no toque con nada y darle unas semanas...

los eheim clasic, ecco y experience no suenan, te lo aseguro. si es verdad que el que he probado que no hacía nada nada de ruido desde el primer momento es el experience.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: