QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción de híbridos Endler y un montón de dudas!
Respuestas: 55    Visitas: 8421
#46
(05-10-2017, 05:01 PM)juanma15 escribió: Me encantan esos azulitos!

Los parámetros no te se decir porque no mido -fisch.gif , pero respecto a la temperatura decirte que yo suelo tener 26º,27º y son todo hembras.... Por si te aporta algo

También te digo que voy a montar un acuario únicamente para endler, ¿Aguantan bien si les subo la temperatura a 34º? No tengo problema en probarlo en un mes o así que dure el ciclado

Pues yo los he mantenido siempre entre 24-25ºC pensando en las Neocaridinas que comparten urna... No te puedo asegurar si aguantan bién los 34ºC -pardon.gif
#47
Si subes la temperatura a 28 grados, no la subes en realidad. Me explico, a 28 grados están prácticamente todo el año (en su país), por tanto 28 grados es temperatura ambiente no una subida
#48
Si te vale como idea,
(mi experiencia y conocimientos es mucho mayor con guppys que con endler)
mis guppys que selecciono y cada 3 o 4 años cambio de tipo(morfologicamente hablando)
Suelo mantenerlos estables a lo largo del año(GH 14-16,KH 5-6)
En invierno mantengo temperatura 24ºC___el ratio machos/hembras nacidos en esas fechas está del orden 1/3 aproximadamente.
Pero entre finales de mayo y principios de octubre(calores de Madrid!!) mis acuarios se ponen todo ese tiempo a 29-30ºC todo el dia y el ratio de los nacidos durante ese período de tiempo se invierte drásticamente pasando a ser aproximadamente del orden de 3/2 e incluso en algunas ocasiones 2/1.
Saudos Delia!!!
#49
Ostrás!!!

Gràcias Pepo y Xavicha

Se me pasaban vuestras respuestas!!!

Tomo nota de todo ello.

Y si, me temo que con lo de subir la temperatura... ¡Lo llevo claro, Pepo!. No puedo ir mucho más allá, porque me comparten urna con las neocaridinas.

Mil grácias -good.gif

Un saludazo,
Delia
#50
Hola. ¿Cómo va el experimento con el cambio de parámetros?
#51
Para que objetivo?

Pero de antemano te comento que el cambio de parámetros viene a perjudicar mas que beneficiar en algún punto en particular. Es distinto en la naturaleza que hay cambios de parámetros por lluvia o peces que nadan de salada a salobre y o dulce, pero dentro de un ambiente en total equilibrio, no un 300 litros o 15 litros que son menos estables.

-hi.gif
#52
Cuando me hice con mis primeros Endler me ilusionó seleccionarlos por colores. Pero en las primeras puestas, me aparecían muy pocos machos y un montón de hembras... De ahí surgió mi interés por "variar el ratio" macho/hembra

La temperatura ha resultado decisiva, para conseguir obtener más machos o más hembras -happy.gif.
#53
(16-07-2018, 09:55 PM)VIRLAK 67 escribió: Cuando me hice con mis primeros Endler me ilusionó seleccionarlos por colores. Pero en las primeras puestas, me aparecían muy pocos machos y un montón de hembras... De ahí surgió mi interés por "variar el ratio" macho/hembra

La temperatura ha resultado decisiva, para conseguir obtener más machos o más hembras -happy.gif.
Delia,siempre nos critican los "entendidos" por lo del ratio machos y hembras de que no es cierto y tu y yo sabemos por experiencia propia(Guppys y Endler) que no solo es cierto,sino que se invierte total(macho-hembra).
Pd:ultimamente te leo poco,espero que estés bien.....
Bicos(besos)
Saudos!!!
#54
Por curiosidad porque yo no tengo peces aún, ¿Qué temperatura has usado para conseguir más machos?
#55
Hola Tast,
presentate en la seción correspondiente,
Cuéntanos algo de tí.
Crea un post en ovoviviparos(creo que se escribe asi)(es broma!!)pregunta lo que quieras y todo lo que se estará a tu disposición.
Este es el post de otro compañero y no lo mancharemos.
Saudos!!!
#56
(16-07-2018, 11:02 PM)Tats escribió: Por curiosidad porque yo no tengo peces aún, ¿Qué temperatura has usado para conseguir más machos?

Hola Tats!!!
Lo que te dice Xavicha, vente a la sección de presentaciones!!!! Qué queremos conocerte y darte la bienvenida al foro como te mereces... Big GrinBig GrinBig Grin
Un saludo!!! Smile-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: