QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción Barbo Cereza
Respuestas: 30    Visitas: 733
#16
Hola buenas, despues de una semana ya puedo empezar a observar el color rojo caracteristico de esta especie en los alevines, dentro de poco los tendre que pasar a otro acuario
https://drive.google.com/file/d/1ocFMHkE...drive_link,

https://drive.google.com/file/d/1oayjylb...drive_link

Intentare sacar mejores fotos en los proximos dias
#17
Están creciendo rápidamente y los machos ya se están dando a conocer.
Un saludo
#18
Pues si que crecen rapido si, en 1 mes ya han sacado color y estan sobre el cm
#19
Hola buenas, creo que tengo malas noticias, y digo "creo" porque no estoy seguro de lo que es. Estuve 3 dias de vacaciones, antes de irme les alimente con mas cantidad de lo normal ya que iban a estar sin comer 2 dias, cuando he vuelto todo estaba bien hasta hoy, estamos hablando que han pasado 3 dias desde que volvi, me he fijado en que una gambas a muerto y 2 alevines tambien, lo peor es que creo que se han contagiado todos con punto blanco, no se como, subo una foto.

https://drive.google.com/file/d/1rEMxCNL...drive_link

He realizado un cambio de agua del 40%

Si tienen punto blanco, que tengo que hacer? Gracias de antemano
#20
con punto blanco lo normal es subir la temperatura a 27/28º y tratar con protazol, creo que es de Sera, lo que no se es como afecta a las gambas. en caso de que sea...tiene pinta pero no estoy seguro
has tenido cambios bruscos en la temperatura del acuario?
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#21
(27-04-2024, 01:04 AM)3Dr.Bacter escribió: con punto blanco lo normal es subir la temperatura a 27/28º y tratar con protazol, creo que es de Sera, lo que no se es como afecta a las gambas. en caso de que sea...tiene pinta pero no estoy seguro
has tenido cambios bruscos en la temperatura del acuario?

No creo ya que tengo el calentador y ahora como hace calorcito el agua del grifo sale sobre los 20 grados

Lo he buscado y pone que no afecta a caracoles ni gambas
#22
antes de meter medicamento espera la opinión de algún compañero que lo asegure....
también hay tratamiento con sal, pero no se exactamente la dosificación
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#23
Me estoy viendo un video y lo ha mencionado pero no se si a los alevines les va a ir bien

La temperatura no creo que la pueda subir mucho por las gambas no se si van a aguantar tantos grados de temperatura, en el video recomendaban por encima de 32 grados
#24
Me parece exagerado, sube de momento a 28
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#25
ok, gracias
#26
En la foto cuesta ver algo, podrías intentar sacar otra a ver qué vemos?  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
No se si la termoterapia afecta negativamente a las gambas, ni alevines. En verano a veces hace más calor. -nosweat.gif .. Pero no lo se a ciencia cierta. 

A lo mejor un aireador es necesario, por en problema no es la temperatura subo la falta de oxígeno mucha veces.

También mira algún medicamento comercial ,  si es apto para invertebrados pues utilízalo. Personalmente no veo problema en añadir ningún producto comercializado, testado y regulado como medicamento. Pero no todo el mundo opina igual en el foro.. Sleepy

Lo mejor si puedes es que montes una urna hospital, muevas allí los peces enfermos y los trates. En un comunitario todo es más difícil.... aunque el punto blanco es fácil de curar.

Lo importante, es corregir el origen: punto blanco sale por sobrepoblación y mala calidad del aire.
#28
(27-04-2024, 08:56 AM)Kul escribió: No se si la termoterapia afecta negativamente a las gambas, ni alevines. En verano a veces hace más calor. -nosweat.gif .. Pero no lo se a ciencia cierta. 

A lo mejor un aireador es necesario, por en problema no es la temperatura subo la falta de oxígeno mucha veces.

También mira algún medicamento comercial ,  si es apto para invertebrados pues utilízalo. Personalmente no veo problema en añadir ningún producto comercializado, testado y regulado como medicamento. Pero no todo el mundo opina igual en el foro.. Sleepy

Lo mejor si puedes es que montes una urna hospital, muevas allí los peces enfermos y los trates. En un comunitario todo es más difícil.... aunque el punto blanco es fácil de curar.

Lo importante, es corregir el origen: punto blanco sale por sobrepoblación y mala calidad del aire.
¿De la mala calidad del aire o el agua?
#29
Supongo que quería decir mala calidad del agua, que casi con total seguridad fuese la causa de su aparición.

El problema lo tienes con las gambas, si quieres hacer un tratamiento de termoterapia a esos grados se van a cocer (a partir de los 28° empiezan a sufrir) y además son sensibles a muchos medicamentos. Lo ideal sería separar a los alevines de las gambas. Una vez separados puedes empezar por la termoterapia, suele dar buenos resultados si respetas los plazos. Échale un vistazo a este hilo, donde se explica en que consiste el tratamiento: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...Cardenales
#30
Si no me he informado mal, creo que este parasito pone huevos en unas bolsitas sobre el sustrato, entonces aunque saque los peces va a seguir habiendo parasitos por el acuario

Me acabo de dar cuenta que tambien tengo punto blanco en el comunitario, no se como ha podido llegar alli

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: