QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remineralizar agua de osmosis.
Respuestas: 18    Visitas: 485
#1 Sad 
Buenas,
Llevo tiempo intentando entender como remineralizar agua de osmosis para empezar a usarla 100% para el agua de mis acuarios, pero me sigo sin aclarar. 
Mi agua de Red sale a 7,6Ph 9Gh y como no tengo medidor de tds no se decir cuanto será (ya he pedido uno)
Los parámetros que me gustaría conseguir en el agua de osmosis serían entorno a 6,8Ph y 8Gh.

Los únicos vídeos que yt con los que he entendido un poco son estos dos, pero vi en el foro que no recomendaban usar equilibrium y eran mejor sales de laboratorio. 
https://youtu.be/LHAntP-mr10?si=9qelI_35HCePgqS7

https://youtu.be/tWBRDBvpWT0?si=4SyEVM0kwX6zCxpy

El filtro que tenía pensado comprar es el de aquili 190l/h agradezco recomendaciones sobre filtros también. Big Grin

Muchas gracias de antemano.  -drinks.gif
#2
No entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer: mezclar con agua de osmosis para conseguir los valores que quieres o utilizar 100% ósmosis?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(07-04-2024, 02:30 PM)Zazu escribió: No entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer: mezclar con agua de osmosis para conseguir los valores que quieres o utilizar 100% ósmosis?
Quiero utilizar agua 100% de osmosis
#4
¿Aproximadamente cuántos litros semanales necesitas producir de agua osmotizada?

Ese equipo de Aquili es con el que empecé a usar ósmosis para el acuario, está bien si gastas pocos litros. Pero como cada vez necesitaba producir más agua y que el agua de mi red es bastante dura, tenía que cambiar los filtros muy a menudo. Y el aparato tiene un precio muy apañado pero los recambios son bastante caros. Así que me compré este equipo: 
https://www.aguabona.com/producto/40/dep...iltros-10p.
La inversión inicial es mayor pero enseguida se amortiza, porque los filtros duran bastante más tiempo y los recambios son mucho más económicos que en los equipos pequeños (tipo Aquili). No puedo estar más contento con el cambio.

Para subir las durezas tienes dos métodos:

Con sales preparadas de forma casera: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable

O con sales comerciales, hay un montón de marcas, algunas suben el gH y otras suben tanto el gH como el kH, en mi caso utilizo unas especiales para gambas (sirven para peces): 
https://www.acuarioplantado.com/es/sales...100gr.html

Para los parámetros que quieres obtener necesitarás subir tanto el gH como el kH
#5
(07-04-2024, 02:40 PM)Damaro escribió: ¿Aproximadamente cuántos litros semanales necesitas producir de agua osmotizada?

Ese equipo de Aquili es con el que empecé a usar ósmosis para el acuario, está bien si gastas pocos litros. Pero como cada vez necesitaba producir más agua y que el agua de mi red es bastante dura, tenía que cambiar los filtros muy a menudo. Y el aparato tiene un precio muy apañado pero los recambios son bastante caros. Así que me compré este equipo: 
https://www.aguabona.com/producto/40/dep...iltros-10p.
La inversión inicial es mayor pero enseguida se amortiza, porque los filtros duran bastante más tiempo y los recambios son mucho más económicos que en los equipos pequeños (tipo Aquili). No puedo estar más contento con el cambio.

Para subir las durezas tienes dos métodos:

Con sales preparadas de forma casera: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable

O con sales comerciales, hay un montón de marcas, algunas suben el gH y otras suben tanto el gH como el kH, en mi caso utilizo unas especiales para gambas (sirven para peces): 
https://www.acuarioplantado.com/es/sales...100gr.html

Para los parámetros que quieres obtener necesitarás subir tanto el gH como el kH
Muchas gracias por la recomendación de filtro. Necesito unos 30/40 litro de agua semanales.
Y simplemente con eso ya estaría? No necesita añadir nada para las plantas?
#6
Pues con 30/40 litros semanales, y viendo los parámetros de tu agua de red, creo que ya empieza a ser rentable un aparato con filtros grandes como el que te indiqué.

En cuanto a las plantas, dependerá del tipo de plantado. En un low sin co2 con un poco de potasio es suficiente, si es un acuario más exigente ya necesitarías más nutrientes.
#7
Yo también remineralizo con estas sales
https://www.acuarioplantado.com/es/sales...100gr.html
Las usaba para las gambas y un día Jorge de Pzes también me las aconsejó para los peces. Tanto la unas como a los otros se les vé muy bien. Sólo un problema: no son baratas.
#8
Utilizaré esas sales que me recomendáis y también compraré el filtro que me dice damaro que tiene buena pinta. Tengo una duda con el tema de cómo ordenar las fases del filtro (5 estapas) ¿Tendría sentido poner en la 1ª fase un filtro de sedimento de poro mediano y en la 2ª otro de poro más pequeño para así alargar la vida de la membrana?
#9
Necesitas saber el KH, yo por ejemplo tengo en el grifo PH 6,7 GH 8 y KH 25!! Si no, irás a ciegas con un parámetro fundamental.

PD en el agua de ósmosis me sale entre 1 y 2 el KH
#10
(08-04-2024, 03:52 PM)Hugoooo escribió: Utilizaré esas sales que me recomendáis y también compraré el filtro que me dice damaro que tiene buena pinta. Tengo una duda con el tema de cómo ordenar las fases del filtro (5 estapas) ¿Tendría sentido poner en la 1ª fase un filtro de sedimento de poro mediano y en la 2ª otro de poro más pequeño para así alargar la vida de la membrana?

El aparato ya trae cada filtro con su material correspondiente, es mejor no tocar nada. En el caso de la ósmosis que te indiqué trae las siguientes etapas: 

 - Sedimentos fino 10" 5 micras.
 - Carbón CTO prensado 10".
 - Carbón GAC 10".
 - Membrana osmosis Filmtec 50 Gpd nueva.
 - Cartucho de resina mixta 2" Blanco, rellenable.

La vida útil dependerá de la cantidad de litros que produzcas y de la dureza/calidad del agua de tu red, pero aproximadamente:

Las 3 primeras etapas duran ±6 meses.
La membrana 1 año.
Las resinas del último cartucho sobre 1-2 meses, éstas son las que hacen que los TDS se queden a 0 (o muy cerca) y las que hay que cambiar más a menudo. Por suerte son bastante económicas si las compras a granel. En el mismo cartucho también trae resinas antisilicatos, que duran algun mes más, aunque yo cuando sustituyo las otras suelo aprovechar y cambio ambas.

Necesitas conocer el KH, como te comenta Zac, y es muy recomendable un medidor de TDS para facilitar el tema de las sales, te ahorras estar midiendo continuamente.
#11
Yo remineralizo con Mineral Salt de Sera ( sube únicamente gh) bastante más ajustadas de precio, y van muy bien también Smile
Todo depende de cuanto agua tengas que remineralizar o cuando te quieras gastar
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
(08-04-2024, 04:32 PM)Zazu escribió: Yo remineralizo con Mineral Salt de Sera ( sube únicamente gh) bastante más ajustadas de precio, y van muy bien también Smile
Todo depende de cuanto agua tengas que remineralizar o cuando te quieras gastar

Me olvidaba. También uso estas (Mineral Salt) cuando debo suplementar GH.
Por ejemplo, en el acuario de los cardenales, les preparo el agua a 1 de KH con las Salty que ya me dan aproximadamente 2 de GH. Y a 5 de GH, por lo que suplemento con las de Sera los 3 que me faltan.
Desde que uso esta combinación, ninguna enfermedad, ni bajas. Al contrario, sigo teniendo la sobrepoblación de las neocaridinas descontrolada.
#13
El test de Kh está en camino también, ya aproveché el pedido jajajaja.
Una duda que me ha surgido por curiosidad ¿hay mucha diferencia entre un filtro de 4 etapas y otro de 5? 
Al final la diferencia es que el de 5 tiene un cartucho de carbón más,  pero no se muy bien en que afectará a nivel práctico. No he encontrado ningún hilo del foro en el que la gente de su opinión. Soy todo oídos y una vez más, muchas gracias.
#14
Buenas.

Esta quinta etapa de carbón sólo sirve si vas a beberte el agua osmotizada. En algunos casos se pone una quinta etapa para acabar de eliminar cosillas del agua (las he visto para los silicatos).

Yo tengo una de 5 etapas, con una salida para el acuario justo después de la membrana (4ª etapa).

-hi.gif
#15
Aprovecho para preguntar .
¿ Qué diferencia hay entre el filtro  Carbón CTO  y el  Carbón GAC ? 

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: