¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rejilla Eheim ecopro
Respuestas: 1    Visitas: 315
#1
saludos.
Mientras cargaba el filtro para mi nuevo proyecto con de material filtrante, se me ocurrió que la pequeña cámara que hay justo antes de la bomba podría ser un lugar perfecto para poner una bolsita con carbón o purigen, tiene un acceso directo para substitución sin tener que tocar las cestas y suficiente capacidad para filtración química, para asegurar que lo que se ponga en ese lugar no se nueva por la succión de la bomba pues he diseñado una rejilla para imprimir en 3D.

Está diseñado para que encaje a presión justo por debajo del asa de la cesta del pre filtro y le he puesto su propio asa para facilitar su extracción.
Recomiendo imprimir con suficientes capas inferiores y superiores para que sea macizo, la rejilla es de 2mm de espesor, si en el laminador tienes altura de capa 0.2 pues pon 5 capas inferiores y 5 superiores. Material PETG o PLA, da lo mismo, yo lo he sacado en PETG.
Este es el objeto 3D

https://drive.google.com/file/d/13Aor2u2...drive_link

Y unas fotos para ilustrar la explicación.
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Olvide decir que yo tengo el Ecopro 200, pero sirve para los 3 tamaños....el 150, 200 y 300, solo se diferencian en el número de cestas.
Espero sea de utilidad.
#2
En el hueco que queda debajo de las cestas en los JBL cristal clear hice esto mismo con una bolsita de purigen y el resultado ha sido muy bueno. De lo único que te tienes que preocupar es de que no se acumule lodo que limite la circulación de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: