QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reinicio o cambio de sustrato
Respuestas: 30    Visitas: 620
#1
Hola
Ante todo pongo enlace a lo que tengo aunque está algo desfasado pero lo principal es eso.
Bueno al lío, que es el que tengo en el coco.
Quiero cambiar este verano el sustrato o reiniciar.
Claro para reiniciar conlleva ciclado y no quiero tener los peces tanto tiempo fuera de la urna.
Para cambiar los pondría en una cubeta grande de unos 100 lts y el filtro actual y el agua del acuario.
Dudas al respecto.
1° Bajo del todo quiero poner greda que ya tengo pedida.
2° Luego encima Aqua gro plants 
 Y aquí vienen mis dudas, ¿Es conveniente sellar el nutritivo con alguna capa de grava?
¿Que método para digamos "empaquetar" la greda y el sustrato para que no se mezclen?
Y otra, mi idea es sacar agua del acuario a la cubeta; poner el filtro; poner las plantas y los peces.
Limpiar la urna con perlón y agua.
Y acto seguido ya empezar a poner el sustrato y todo lo demás ayudado de 1 ampolla de bacterias de biodigest.
Decir que de vez en cuanto me salen alguna piedrecitas con ciano, la grava irá toda fuera.
¿Como lo veis?

Glupsss se me pasó poner enlace de mi ficha.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...cal-70-lts
#2
No es mal plan, lo principal es salvaguardar el ciclado del filtro, a los peces no les importa pasar unos días en un cacharro feo, así que puedes hacer el reinicio con tranquilidad.
#3
Como hacéis para que no sé mezcle greda y sustrato?
Gracias

Me han dicho que con medias ambos.
Y sellar sustrato con grava encima
No será problemas para las plantas?

Quiero decir si a lo mejor no se puede plantar bien.
Porque hasta donde plantas?
#4
Con una capa fina de perlón, es muy efectivo, pero tápalo bien, que si se ve da mucho cante
#5
Con perlón!!!
Nunca lo había oído 
No es mejor con medias o sacos de esos de poner la ropa en la lavadora?
#6
Puedes meter la greda/roca volcánica en estas bolsas con cremallera (asegura que son de plástico) las que te pongo lo son.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Y3P9HS6...7695cad0ea

Colocas bien los sacos y luego los tapas con una capa de perlón, así el sustrato/arena no se cuela entre la grava.

O directamente sin las bolsas.
#7
Yo lo hago solo con las bolsas, si es un sustrato nutritivo normal (no la versión powder) tiene una granulometría lo suficientemente grande para que no se cuele, y si algún grano se llegase a colar tampoco pasa nada. Busca bolsas que tengan los agujeros pequeños y listo. Por ejemplo, en éstas no debería colarse:
 https://amzn.eu/d/d92wnoE, y en las que puso 3Dr.Bacter tampoco
#8
Yo creo que son las mismas -fisch.gif
Las finas pueden ser éstas, creo que fueron las que compré hace tiempo para meter las resinas de Seachem, que no me acuerdo cómo se llaman.. jajajaja  -pardon.gif
https://www.amazon.es/Acuario-Micrones-P...163&sr=8-8
#9
Las bolsas del Purigen Big Grin , los de Seachem venden unas "bolsas originales" a precio de oro, esas son muy muy muy finas. Yo tengo unas cuantas compradas en Ali como las que pusiste, a un precio ridículo

Con las anteriores suficiente, no es necesario que sean tan finas, además las raíces de las plantas se pueden colar entre la primeras, en las finas ni por asomo.

Edito el enlace que lo había puesto mal
#10
(25-04-2024, 01:18 AM)Damaro escribió: Las bolsas del Purigen Big Grin , los de Seachem venden unas "bolsas originales" a precio de oro, esas son muy muy muy finas. Yo tengo unas cuantas compradas en Ali como las que pusiste, a un precio ridículo

Con las anteriores suficiente, no es necesario que sean tan finas, además las raíces de las plantas se pueden colar entre la primeras, en las finas ni por asomo.

Esoo!! PURIGEN!!! con la cabeza que tengo, que haría sin ti!!! -drinks.gif
#11
(25-04-2024, 01:18 AM)Damaro escribió: Las bolsas del Purigen Big Grin , los de Seachem venden unas "bolsas originales" a precio de oro, esas son muy muy muy finas. Yo tengo unas cuantas compradas en Ali como las que pusiste, a un precio ridículo

Con las anteriores suficiente, no es necesario que sean tan finas, además las raíces de las plantas se pueden colar entre la primeras, en las finas ni por asomo.

Edito el enlace que lo había puesto mal

No tendrás enlace de las bolsas de ali?
Porque prisa no tengo es para septiembre o así el cambio

Si pero a ver, grava volcánica abajo con bolsas, Aqua gro encima ¿Con bolsas o sin ellas? Y como no quiero tapizar no pondré todo de Aqua gro solo donde plante.
Y encima sellar con grava inerte.
Como lo veis?
#12
El aquagro no es necesario sellarlo. Yo pondria greda volcanica con mallas o bolsas o lo que quieras y encima el aquagro a pelo hasta donde te guste. Para separar la zona de aquagro de la zona de arena si que necesitaras piedras o maderas y perlon para que no pase el sustrato de un lado a otro.

Por otro lado, si no tienes pensado tapizar, yo pondría arena, teniendo CO2 y con alguna pastilla bajo la arena lo tienes todo cubierto y te ahorras de muchos dolores de cabeza.
#13
Me han dicho de separar el Aqua gro de la grava con cuellos para camisa de esos duros, imagino que será eso de plástico pero no termino de verlo, lo que quiero es que no se mezcle.
Y otra cosa, el tema de la ciano imagino que no afectará y no tiene porqué salir de nuevo.
#14
La ciano puede salir encualquier lado, lo importanto es que no haya acumulacion de nutrientes, excesiva luz, buen movimiento, etc
#15
(25-04-2024, 01:42 PM)toscal escribió: Me han dicho de separar el Aqua gro de la grava con cuellos para camisa de esos duros, imagino que será eso de plástico pero no termino de verlo, lo que quiero es que no se mezcle.
Y otra cosa, el tema de la ciano imagino que no afectará y no tiene porqué salir de nuevo.

Una cosa es separar sustratos por capas...en horizontal, y otra por zonas...en vertical.
Por capas....los sacos, medias, perlón etc
Por zonas....unas plaquitas de acrílico, barrera de piedras/ madera etc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: