¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regular sales/durezas. Duda
Respuestas: 8    Visitas: 2703
#1
Buenos días chic@s,

Llevo un par de días buscándolo, y seguro que es por ineptitud;

¿Existe algún post que explique como modificar y con que productos los parámetros del agua para el gambario?

El anticloro/cloraminas esta claro, pero las durezas y tds.... Me estoy volviendo loco!

Gracias a todos!
#2
Hola,haber si te vale ESTO
#3
Creo que si; lo miro despacio y os cuento... Mil gracias!!!!
#4
Apamudito, ya le he hechado un vistazo a tu artículo; lo primero, enhorabuena, está increíble.

Ahora bien, me surgen dos dudas: las sales que comentas se podrían comprar en manuel riesgo?

La otra duda, y más importante; como de cuanto y que parámetros co ya subir aplicando X cantidad de dichas sales?

Madre mía que lío!!!

Muchísimas gracias!!!!
#5
Pues tienes otro poco de lectura, te dejo la discusión sobre esto, la respuesta se da en el mensaje 2, pero hay una corrección en el 13.
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=4020
#6
Te voy ecplicando las dudas que vayas teniendo,no te preocupes.
Lo primero que tienes que tener, es un medidor de Tds digital,es primordial para que dejes el agua a los ppm que quieras y luego si quieres comprar el test de gotas para medir el gh,tambien es bueno.
En cuanto a las sales,las hay comerciales que ya vienen mezcladas,como pueden ser el equilibrium de seachem,Bee Shrimp minerales GH +...etc o que vienen sueltas y las puedes comprar en manuel riesgo que son el sulfato-cloruro de calcio y sulfato-cloruro de magnesio en proporcion 3:1 a favor siempre del calcio.....
#7
Cuando consigss estos productos y medidores antes mencionados deberias de indicarnos si quieres para que tipo de gambas son. Si son para caridinas o neocaridinas.
Si has leido el articulo de Jose Luis ya habras visto los valores recomendados.
Y sobre todo saber que tipo de agua vas a usar o tienes. Para saber de que partes y llegar a tu agua deseada.
#8
Con esto yo creo que tengo para empezar, jajajajajaajaj! Madre mía la que hay que liar, pollito....

Gracias a todos por vuestras respuestas; os mantendré informado conforme vaya haciendo pruebas.

Por cierto es para neocaridinas; Cherry. Aunque sean las más fáciles quiero que estén muy contentas y cómodas.

Saludos
#9
Yo que tu me iria a por unas sakuras sin dudarlo......-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: