QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regulador CO2 con solenoide
Respuestas: 13    Visitas: 2320
#1
Hola compañeros, necesito de su ayuda para el tema de una compra.
Como anteriormente me presente soy de colombia y me he tentado a comprar un accesorio por aliexpress, he visto un regulador con solenoide que a mi parecer esta completo, solo falta el tanque pero quiero que me den un aire con este tema del cual conozco poco, coloco un link para que me indiquen si lo que voy a comprar esta bien o definitivamente estoy perdido, ya que para un acuario de 180 litros la levadura dura 6 dias y es muy engorroso estar preparando mezclas tan a menudo.

Me parece que el precio a diferencia de los que se venden en mi pais es bastante conciderable, alguien que lo maneje o sepa mas de este tema y me diga por favor.

Muchas gracias, estare atento a sus respuestas para comprar antes de que finalice la oferta. Big Grin

https://www.aliexpress.com/item/High-Qua...f82e5798f9
#2
Pues ese mismo es el que tengo yo, te cuento.

En una de las esferas venia la aguja por debajo del tope, con lo cual no marcaba, lo solucioné quitando la tapa y levantando un poco la aguja problema solucionado.

Y el segundo problema es que la válvula solenoide después de un tiempo encendidad hacia un ruido bastante feo, es magnética y era como una vibración, lo solucioné sacando el eje y con un par de vueltas de teflón de tuberias dejó de hacer ruido.

No creo que vengas así todos, seguro que fué que tuve mala suerte, pero ahora va como la seda.

PD: Luego te busco el enlace donde lo compré yo que me salió más barato.


Saludos.

Aquí tienes el enlace, es en ebay.

Saludos.


http://www.ebay.es/itm/Co2-regulator-mag...1501613968
#3
Perfecto david, como dices debe ser que de muchos buenos a ti te salio el que tenia problemas, sucede con celulares y demas cosas, pero eso quiere decir que sale bueno, en la pag que me dices abra envio gratis para colombia? por que si es asi prefiero esperar. Gracias por tu pronta ayuda
#4
No sabria decirte, si a tí desde tu ubicación te sale envio gratis o como en mi caso que son 4,69€ el envio, creo que compensa.


Saludos.
#5
Tiene buena pinta aunque yo apuntaría 3 cosas:
-No tiene regulador de presión de salida del gas, habría que saber a que presión sale el co2 por si no valdría para un atomizador (2bares)
-La conexión es europea..........por si compras una botella co2 americana es distinta conexión creo.
-La selenoide dice que trabaja a 220 V ~ 240 V............comprueba que te vale en Colombia

Un saludo -good.gif
#6
No se puede regular la presión, eso lo confirmo,.
En mi botella que es de 500gr marca 1 bar de presión, pero lo uso con atomizador bazoka externo y funciona perféctamente, lo que ya no he probado es usarlo con atomizador para tubos del filtros que según creo trabajan a más presión.


Saudos.
#7
Hola, pues ya he realizado la compra, he leido lo que dices robertolga y segun entiendo aca puedo comprar un regulador de voltaje para que trabaje a los 110 v que manejamos en mi pais.
Lo del regulador, entiendo que es para saber a que tanta presion sale el co2 de la botella y regularla de acuerdo a lo que se necesite, pero al no tenerlo se debe comprar un atomizador??

Debo leer mucho del tema, de nuevo gracias a ambos.-good.gif
#8
No Saitama, intento explicarte lo de la presión.

El CO2 es guardado a presión dentro de la botella, pero hay tanto CO2 dentro de la botella que esto de por sí ya genera muchísima presion en el interior, y el manoreductor se utiliza para reducir esa presión hasta un punto que sea manejable cuando nosotros la usamos, si no tuviesemos manoredutor posiblemente reventaria el atomizador, difusor o lo que tuviesemos conectados por la alta presión a la que saldria el CO2.
Y a lo que se refiere el compañero Robertolga es que esa presión no se puede regular. En mi botella y con ese mismo manoreductor a la presión a la que sale el CO2 ya habiendo hecho la reducción de presión el manoreductor es de 1 bar, pero no puedo variarlo, hay otros manoreductores que te permiten regular esa presión y regularla para que suba de ese 1bar o baje, ya que dependiendo del difusor, aromizador o lo que pongas dentro del acuario para disolver el CO2 tiene una presión de trabajo, ejemplo, si pones un difusor que trabaja a partir de 1,5 bares y este manoreductor te reduce a 1bar y sin posibilidad de aumentarle pues va ser que no vas a poder usar ese difusor. Pero vamos, yo uso un atomizador bazoka externo y con 1 bar es más que suficiente.

Lo que si trae y que a lo mejor te puede confundir es regulador de aguja, que es cuanto CO2 quieres que salga, que en este caso nosotros lo medimos por burbujas por segundo comunmente.

Espero que lo entiendas con mi explicación.

Saludos.

Una cosa es a la presión que sale el CO2 y otra la cantidad, son cosas distintas, en este caso puedes regular la cantidad que sale pero NO a la presión que sale.

Saludos.
#9
Mejor explicado no puede estar, pero me surge una duda, me dices que tu manoreductor trabaja a 1 bar de presion, entonces si yo adquiri el mismo que tienes tu, sera la misma presion o puede variar independiente de que sea la misma marca? Gracias david!
#10
Davidmadrid lo ha explicado perfectamente -good.gif

Al ser de la misma marca se supone que están fabricados y calibrados en el mismo sitio............se supone que sería la misma presión.

El único inconveniente es usar atomizadores externos (conectados a la manguera del filtro) que precisen mas presión.

El mio necesitó casi 2.5 bares para poder atravesar su cerámica..........pero posteriormente con menos de 2 bares funciona, aunque ya tiene bastantes años.........quizás los nuevos ya no precisen tanta presión de salida.........si alguien lo tiene nuevo y nos dice te sacarán de dudas -good.gif
#11
Compañeros buenas tardes, después de casi dos meses me llegó el regulador con solenoide, pero como ya sabía viene con 220-240 voltios que es lo que manejan en España, me dirijo a comprar el elevador para poder convertir los 220 v a 110-120 que trabajan en mi país, el tema es que necesito saber con cuánta energía trabaja el solenoide para poder comprar el elevador adecuado, alguien me puede ayudar con esto? Gracias
#12
Pues cuando cambiaron en España de 110 a 220 (era yo muy pequeño) en mi casa había unos cuantos de estos...Y creo recordar que eran bastante baratos.

https://goo.gl/images/KuBGG2

Sólo necesitas eso. Transforma los 110 en 220 así que sólo tienes que enchufar directamente si en las especificaciones de la válvula pone que funciona a 220.
#13
(09-12-2016, 06:18 PM)Robertolga escribió: Davidmadrid lo ha explicado perfectamente -good.gif

Al ser de la misma marca se supone que están fabricados y calibrados en el mismo sitio............se supone que sería la misma presión.

El único inconveniente es usar atomizadores externos (conectados a la manguera del filtro) que precisen mas presión.

El mio necesitó casi 2.5 bares para poder atravesar su cerámica..........pero posteriormente con menos de 2 bares funciona, aunque ya tiene bastantes años.........quizás los nuevos ya no precisen tanta presión de salida.........si alguien lo tiene nuevo y nos dice te sacarán de dudas -good.gif

Confirmo que funciona con atomizador externo (el que va instalado en el tubo del filtro externo), al menos en mi caso. Hace un par de dias que recibí uno comprado en ebay y funciona perféctamente, lo digo para a quien le pueda valer la información y tenga pensado comprar este manoreductor que en mi caso viene regulado de fábrica a 1bar y sin posibolidad de aumentar o disminuir la presión como ya comentó Robertolga.

Saludos.
#14
Gracias por la ayuda, termine comprando uno para articulos que usen hasta 150 vatios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: