¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef de Javichuteck. Mi Sump (48L)
Respuestas: 167    Visitas: 10435
#31
Pues yo que quieres que te diga, había pintado de blanco (más blanco para quitar ese color de.....plástico) y la habría pegado al sump, por que queda de cine, así te quitas de líos de pintar.
#32
(13-12-2022, 12:34 AM)RAD escribió: Pues yo que quieres que te diga, había pintado de blanco (más blanco para quitar ese color de.....plástico) y la habría pegado al sump, por que queda de cine, así te quitas de líos de pintar.
Pues eso no lo pensé hasta que no las tenía impresas y planteadas... pero:
- Estaban impresas en calidad mala (muuuchas horas de impresión, y eso que eran en calidad mala (boceto)
- Tenía spray comprado y empezado, por lo que ... por no tirarlo a la basura

Pero sí... de haberlo sabido, había hecho unos embellecedores chulos con la 3D y listo!!



Traigo actualización!!

Ya hice las piezas de relleno, para poder pintar el perímetro. Son estas:
[Imagen: AL9nZEW80sNk_6h20bULYJ2e5__SKeCANBTO7mOQ...authuser=0]

Así que:

1) Coloqué perimetrales
[Imagen: AL9nZEXntSt4dcfbgdFPPnlh0CmgeyXGC8WRDE8-...authuser=0]

2) Dentro de los huecos de las perimetrales, metí "las de tapar"
[Imagen: AL9nZEUoCiqclbka9K_6BPv7f2jao9PHWdjDAXoS...authuser=0]

3) Sujeté "las de tapar" con cinta de carrocero al cristal
[Imagen: AL9nZEWOeiFopP2WfDcgCnVPVySYr83JXe3-v-fP...authuser=0]

4) Quité las perimetrales
[Imagen: AL9nZEXfR0I5DNCjpWMOvr6vxN44CsHRGTjtclkK...authuser=0]
Aquí se ve claramente los sobrantes, los errores, y la guarrería que quedó tras limpiar como pude

5) Forré "las de tapar" para no manchar los cristales
[Imagen: AL9nZEWTj_m48ppqcmhWaUqP4HomWDDPUczQoK-S...authuser=0]

6) A darle manitas de spray. Le di 3 manos, con su respectivo "horneado" en el radiador de la cocina
[Imagen: AL9nZEXURqpMHIM7YofdSbrZR2i88FITuNn5efJm...authuser=0]

7) Retiradas "las de tapar"[Imagen: AL9nZEU0jFopBOE2ljHvhS1hrEoYOFMv3OETjcvm...authuser=0]
Han habido errorcillos, y detallitos que al rematar y limpiar... no ha quedado "profesional". Pero ... va a estar dentro de un mueble... es lo que hay.

[Imagen: AL9nZEXAEYpMJ3mWmq01bxo6rUVvXfx5hZFbZ9rl...authuser=0]
Y así queda dentro el mueble!!

Un trabajo de chinos. No vuelvo a pintar con spray en mi vida.
Pero bueno, un aprendizaje, y, ha quedado resultón.

Espero que os guste!
#33
Ole, ole, oleee!!!  -dance4.gif

Pues tú lo has dicho, seguro que se podía haber hecho más fácil pero al final el resultado es más que apañado.  -good.gif
#34
Espectacular Jefe, me quito el sombrero, mil gracias por compartir con tanto detalle este pedazo de proyecto.
#35
Pues un sump bien chulo te ha quedado.

No tiene nada que ver cómo queda después de pintarlo comparado con sólo el cristal.

Y bueno.... será para estar escondido bajo la mesa, pero seguro que cada vez que abras la puerta te alegrarás.

Saludos!
#36
Pues a la última te ha quedado bastante bien!

Para la próxima... lo mejor es recurrir a cinta de pintor, y para cosas mas complejas puedes recurrir a flim de enmascarar.

https://todoaerografia.com/es/accesorios...-x-4m.html

En las esquinas puedes hacer las curvas con un compás de corte circular.

https://www.amazon.es/OFKPO-Circular-Tro...07CHFRZTJ/

Con cuidado, cariño y un buen cutter, puedes recortar casi cualquier cosa en ese papel, y luego transferirlo para pintar con spray. Eso sí, cosas muy grandes son difíciles de manejar, mejor ir trabajando por zonas.

Otras opciones... es utilizar Maskol, o incluso hacer contornos con plastilina que vas pegando. Al quitarla te queda en negativo de lo que hayas hecho con la plastilina.
#37
Jodo te ha quedado perfecto el sump, buen curro te has pegado con el! Gracias por compartir con tantos detalles el proyecto, da gusto leerlo Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#38
Al final ha quedado muy bien!! Y si al final pones la fontanería gris oscuro va a quedar genial el contraste.

Cuando tenga que pintar el mio ya se a quien llevarselo! Jajajjajajaja
#39
Bueno pues, traigo actualizaciones

Me llegaron los 30m de tubo de ósmosis y las piezas (conectores, codos, llaves, etc). Así que .... manos a la obra!!!

Aprovechando el trabajo hecho anteriormente con el sistema de "Cambio de agua continuo gota a gota", seguí la misma directriz y camino.

[Imagen: AL9nZEXfXE-DriGBW6xsE9gOZpJhLTwIJ_ovXDiT...authuser=0]
En el mueble, donde tengo el cubo de agua de reposo, hice un nuevo calo a la pared, para poder llegar al falso techo del baño y de ahí, poder llegar a la habitación del acuario.

[Imagen: AL9nZEUmidoETVO8mnBKHvC8N-2UScDUTqGDXPtX...authuser=0]
Encarrilé el tubo de ósmosis por donde ya había otros tubos, y así podría incluso agarrarlo a ellos, y aprovechar sus agujeros de paso.

[Imagen: AL9nZEVqW2qTJi_MJlAzfG1g8ahdlM24-iEVytRS...authuser=0]
Bajada por el mueble, y agarrado del tubo de ósmosis al resto de tuberías del cambio de agua

[Imagen: AL9nZEVEqDmXE3k0Ar037Er3PXskILZPiq-huvZp...authuser=0]
Colocación de los tubos y "encaminado" a detrás del frigorífico y la lavadora.

[Imagen: AL9nZEWdGxd44naK81QWrRAv44rMSn512nmPnsS7...authuser=0]
Calo en la pared, por la yaga de los ladrillos, para llegar a la cocina
Este calo, ha tenido que ser a la vista y adelantado porque la terraza y la cocina, más atrás, tienen una mocheta, y no podía comunicarme entre terraza y cocina a causa de esa mocheta (lo veréis en un cuadrado dentro de la foto del mueble)

[Imagen: AL9nZEXnIg6KCOEJVOE9ocSHgOwrbAMTI4vzJo4v...authuser=0]
Llegada a la cocina y aquí me planteé... ¿mantengo el tubo dentro del armario y hago un agujero a la izquierda del mismo para salir? (porque el armario tiene trasera de madera de 16mm) o... ¿hago un agujero hacia abajo y voy por el suelo aprovechando que tiene el zócalo de los muebles de cocina?

[Imagen: AL9nZEXi49bjUEG8lkW5q8w0i9GRsd9-VMLYTVIJ...authuser=0]
La decisión fue bajar al suelo

[Imagen: AL9nZEXR0S8OwFjFTTFQrMUAbd00TKAcsc0HXVxi...authuser=0]
Y de momento ahí he dejado 1,5m de tubo, hasta ser conectado al grupo de ósmosis.

Ahora, nos vamos a la otra dirección, "hacia el acuario"!!!

[Imagen: AL9nZEVJ3vmOo0ron5jybHlf3heWU62BllavTRr6...authuser=0]
Abrimos el falso techo del baño y aprovechamos lo mismo que hice para el cambio de agua gota a gota.

[Imagen: AL9nZEWA_7WTnL7LV9Ya82itzal4Ud1A0HozTYu9...authuser=0]
Ahí tenemos el tubo, saliendo del calo de la terraza (desde el mueble, donde está el cubo de reposo de agua del acuario dulce).

[Imagen: AL9nZEXnbTT6T0_BkRPoPns2lSCpz1Hp_4VzYJ1P...authuser=0]
Empiezo a agarrar con bridas el tubo de ósmosis a tubo ya existente para que quede sin malas formas y sin vueltas de más.

[Imagen: AL9nZEXhFY6HN_2TqRcro6yeu00ajuk2WZ9pUiRX...authuser=0]
Me traigo el tubo hasta el punto puesto, y donde puedo voy poniendo más bridas.

[Imagen: AL9nZEXTdo83o_EnDCXi99l6VVAPLJiY0mkMF-pQ...authuser=0]
En la entrada a los conductos del aire acondicionado dejé 2 cuerdas guías. Una para ir al salón, y otra para ir al estudio (ya sabía yo.. que lago más me tocaría hacer por aquí jajajajjajaaj)

[Imagen: AL9nZEW2uQeFLjihsUZNDk503Dm2CQuV2o-V4yQY...authuser=0]
Tubo encaminado y último punto de anclaje a otros tubos.
Hacia el estudio que vamos!!!

[Imagen: AL9nZEUqXJXD_Aie1yxG5QseS6bpg8coQOVsrOiP...authuser=0]
Llegamos al estudio y salimos por la rejilla del aire acondicionado.
Todo un lujo haber dejado los cables guía!!!! tirar y sacar!!

[Imagen: AL9nZEXtAx8GMq-yq48n0hE93NvWCzs-vt4yL65k...authuser=0]
Ya es cuestión de plantear el circuito de agua de bajada.
No lo tenía muy claro, pero, debía de intentar que se ocultase lo máximo posible.
Y no quería andar haciendo taladros para agarrar los tubos, así que... pegado con pistola de silicona caliente.

[Imagen: AL9nZEX5_56L-7A4gmdN3Nv5Q8u3yOfFz4UhB04b...authuser=0]
Tubos finalmente planteados y pegados.

[Imagen: AL9nZEUD70TpGi3LesRzcR-CjFkPTKQlWVy8yjxo...authuser=0]
Visión a puerta en estado "normalmente abierta" jejejejejje

[Imagen: AL9nZEVk_tiAUAS6fmPO3W1whXLppb5ywFrZ7iqu...authuser=0]
Pensando en necesidades de manipulaciones y demás, me he puesto una "llave de cierre" en la vertical trasera de subida al rebosadero.
No se si esto es definitivo, o no. Si es el circuito que quiero y/o necesito. Imagino que el uso del día a día, me hará ir queriendo más cosas, y cambiando esta parte final (la cuál, he dejado sin pegar a posta, para poder desconectar y hacer modificaciones).

[Imagen: AL9nZEVlKKjwf_zelgX-5RdtKUTAkjjFttdKU4TG...authuser=0]
Finalmente, he entrado en la trasera del mueble del acuario, a la altura del sump.
Tengo dudas de si la trasera se mantendrá o no se mantendrá. 
Dependerá de la evaporación en el sump, la condensación dentro y la necesidad de que haya mayor ventilación o no.
De momento, se queda así.

Respecto a la boya. Lógicamente, no se va a quedar así!!
Estoy empezando a diseñarme un soporte para ella.
Va a ser tipo a este: 
[Imagen: AL9nZEWjxKwHexqyDTSCMUsrqXwyuwtVrP4ftl8e...authuser=0]
Aquí está el producto: Boya de relleno para acuario MSH
Cuesta 8,95€, y lo veo extremadamente sencillo para hacérmelo yo y no pagar ese dinero.
Además de que "quizás" le haga algo para poder regularlo en altura (digo "quizás", porque... la verdad que la boya queda bastante hundida como se puede ver en la foto si el soporte lo hago "al ras del cristal".

Una de las cosas que no me convence (con lo que me ha costado pintar la urna, y viendo que se quita muy fácilmente la pintura) es que el sistema de agarre de la boya me arañe y me desprenda pintura... Tengo que darle una vuelta. a esto.

Espero que os guste todo lo comentado, y cualquier cosa, ya sabéis!! siempre dispuesto a aprender!!!

PD: acabo de medir. De los 30m de tubo, me han sobrado 6,5m!!!! una locura de distancias!!
A ver cuándo encienda todo (espero que mañana tenga el soporte hecho) ver que todo funciona bien y somos capaces de meter agua en el sump!!!
#40
Vaya trasvase!

¿De que diámetro es el tubo que has utilizado?

-hi.gif
#41
Que maravilla, cada cada que veo tu sistema se me cae la baba, una pregunta, donde desaguas? Creo haberte leído que a la calle directo... no tienes problemas/quejas?

la boya msh tienen muy buena pinta pero si te lo haces tu pues mejor, ya lo tienes, para ese soporte y que no arañe la pintura le pues poner un trocito de tubo de oxigenador al tornillo, del que es mas blando o de co2 si no, depende diámetro pero normalmente entra en esos tornillos de plástico, así te apoya en la goma en vez de en el tornillo, ya ha secado bien?


yo lo tengo así en estos soportes que son para diámetros de cristal más grandes y con los trocitos de tubo consigo que me toque en el cristal y se pueden apretar bien

https://es.aliexpress.com/item/100500295...pt=glo2esp

no se si me explico, si quieres te pongo una foto
#42
Para que no te arañe el tornillo, diseñalo con un surco circular y le pegas una junta torica, así hace contacto la junta que no te va a arañar y te queda bien firme.
#43
(17-12-2022, 05:33 PM)Biker62 escribió: Vaya trasvase!

¿De que diámetro es el tubo que has utilizado?

-hi.gif
Cogí el de 1/4''. Y según las especificaciones del fabricante:
- 6,5mm exterior
- 4mm interior (que es el valor que imagino estás pidiendo ¿no?)
- Grosor del tubo: 1mm



(17-12-2022, 05:52 PM)CeRi_JL escribió: Que maravilla, cada cada que veo tu sistema se me cae la baba, una pregunta, donde desaguas? Creo haberte leído que a la calle directo... no tienes problemas/quejas?
Este montaje, para la ósmosis, desaguo en el desague del fregadero. Comenté sobre el montaje de la ósmosis aquí.


(17-12-2022, 05:52 PM)CeRi_JL escribió: la boya msh tienen muy buena pinta pero si te lo haces tu pues mejor, ya lo tienes, para ese soporte y que no arañe la pintura le pues poner un trocito de tubo de oxigenador al tornillo, del que es mas blando o de co2 si no, depende diámetro pero normalmente entra en esos tornillos de plástico, así te apoya en la goma en vez de en el tornillo, ya ha secado bien?


yo lo tengo así en estos soportes que son para diámetros de cristal más grandes y con los trocitos de tubo consigo que me toque en el cristal y se pueden apretar bien

https://es.aliexpress.com/item/100500295...pt=glo2esp

no se si me explico, si quieres te pongo una foto
Al final, la idea no es hacer tornillos pequeños como los que tiene la pieza de AliExpress que enlazas. La idea es hacer un tornillo único, grande, centrado.
Pero partes de la idea que comentas, me puede venir bien Smile 



(17-12-2022, 06:22 PM)Jhon escribió: Para que no te arañe el tornillo, diseñalo con un surco circular y le pegas una junta torica, así hace contacto la junta que no te va a arañar y te queda bien firme.
Pues... me parece una idea estupenda, la verdad!!!

Además, tengo plástico blando de estos de "tope" para que un armario no pegue 100% en la pared, para "salvar" el rodapié y tal, y quizás, me puede valer como idea base.
Otra opción es no poner el tornillo por fuera, y ponerlo por dentro del sump. Realmente apretaría contra cristal limpio.

No sé, tengo que valorar opciones jejejejej pero vuestras ideas, me abren nuevos horizontes!!
Gracias!!!!!
#44
Bueno pues... ya tenemos la pieza hecha!!

[Imagen: AL9nZEV4w1mfb_njzYVAjIRk12v3YhuQ2Y6dDMLT...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEU5Vq73g-ToHiw9vO-Tn0nLTGXHeC7DyVxr...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEXjnSK0xx-R6b-u6_zbaE8HFwU7Lclajt49...authuser=0]

He tirado de "simplismo" porque la boya ya baja bastante como para que el nivel no esté muy alto.

[Imagen: AL9nZEVH-TV5vfaUTPqYmV009w23e2dueD8AlVng...authuser=0]
A pesar de que la postura final no es esta (por el ancho del bafle de relleno) he jugado con distancias para poder poner la boya en cualquier posición.

[Imagen: AL9nZEUFnj_jlLGteBYH1yORWip1Y5w-doAekepw...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEVQqvUI_2GTv7TBd1V29e-2OiPOAqCpJCRp...authuser=0]
Colocada!!!

Pues ahora.. sólo toca... ENCENDER Y VER QUÉ PASA!!!!

-mf_popeanim.gif Rezaré porque no empiece a salir agua por algún lado jajajajajja!!!
#45
acabo de leer el post con mas atencion, y desde el curro con la pintura del sump, hasta los casi 30m de tubo que has pasado por toda la casa, hasta el soprte de la boya (muy sencillo y funcional por cierto) esta quedado de lujo.
Como se nota que te lo pasas bien con los bricos, y nosotros igual viendote hacerlos.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: