¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones para filtro externo de apoyo
Respuestas: 10    Visitas: 243
#1
¡Buenos días!

Estoy pensando poner un filtro externo de apoyo al Eheim Professionel 4+ 350 que ya tengo en mi acuario de 200 litros brutos.
El caso es que en anteriores proyectos he mantenido peces de tamaño más pequeño y no he tenido problema alguno con un solo filtro. Sin embargo, ahora, que tengo varios cardúmenes de Melanotaenia que ya se van haciendo grandotes, estoy observando que no me vendría mal ampliar la filtración (los peces cagan que da gusto). -nosweat.gif

Mis limitaciones son dos:

1. La altura del mueble (el Eheim, que mide unos 40cms de alto, entra justito) y el espacio disponible para poner otro filtro.

2. El lugar en que tengo montado el acuario (mi habitación, cerquita de la cama); de modo que es imprescindible que sea silencioso.

Resumiendo, necesito un filtro compacto y lo más silencioso posible, que mueva unos 500-600 litros hora. Si es más, tampoco habría problema.

Estoy abierto a cogerlo de segunda mano, si se da el caso y alguien tiene algo económico que se quiera quitar de encima.

Admito sugerencias y quedo abierto a vuestra sabiduría.

Saludos. -hi.gif
#2
No sé cómo te vendría de bien, pero el aquael ultramax 1000 mide 27 x 29 x 40 (Largo x Ancho x Alto)
#3
Hola, yo tengo una sugerencia pero sin la foto de esos peces en tu urna no me creo nada -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 


bueno, sabes que contigo es difícil que nos enfademos. Mi recomendación siempre sera por lo conocido, por lo que un classic 350 creo que es buena opción. No llega a los 40cm de alto, super silencio y posiblemente de los mas fiables del mundo. Y ademas tengo alguno en el trastero que te lo puedo buscar si te viene bien.
#4
(07-05-2024, 09:49 AM)flamencobos escribió: No sé cómo te vendría de bien, pero el aquael ultramax 1000 mide 27 x 29 x 40 (Largo x Ancho x Alto)

Yo te iba a proponer lo mismo.
Además, dicen que es supersilencioso.
#5
Creo que el Ultramax sería demasiado para lo que necesito... no tengo muy claro que me entrase en el hueco que me queda en el mueble. A ver si esta tarde puedo medirlo bien.
#6
(07-05-2024, 10:00 AM)rajumalaga escribió: Hola, yo tengo una sugerencia pero sin la foto de esos peces en tu urna no me creo nada -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 


bueno, sabes que contigo es difícil que nos enfademos. Mi recomendación siempre sera por lo conocido, por lo que un classic 350 creo que es buena opción. No llega a los 40cm de alto, super silencio y posiblemente de los mas fiables del mundo. Y ademas tengo alguno en el trastero que te lo puedo buscar si te viene bien.

No descarto el ofrecimiento.

Además, el mes que viene bajo a Málaga unos días... muy buena excusa para vernos, si es que necesitamos alguna. -laughbounce2.gif
#7
Es que si quieres algo silencios, o Eheim, o Aquael.
Y te los ordeno de más barato a más caro, en la tienda que seguramente lo compres Big Grin
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...-2215.html
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...e-250.html
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...quael.html
https://www.acuarioplantado.com/es/filtr...4-250.html

El Experiende 250 vale solo unos centimos menos que el Aquael, pero menos litros y menos volumen.
El que mejores prestaciones tiene es el Aquael, además de tener un prefiltro muy cómodo.
Pero sí es cierto que los Eheim son más pequeños.
#8
Si el acuario está en el dormitorio...sin duda un Eheim, como es de apoyo clasic o eco pro.
El eco pro de serie trae llaves y prefiltro, el 200 mueve 600l con 5W de consumo y montado con llaves, está por debajo de los 40 cm de altura.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#9
leyendo el mensaje de Carlos se me habia olvidado los experience. Yo tengo un 150 y estoy encantando. La forma cuadrada creo que ayuda a maximizar el espacio interior para el material filtrante. Y ademas trae su propia llave en el filtro, por lo que no necesitas comprar las tipicas llaves dobles de eheim para el mantenimiento del filtro. Es igual de fiable y silencioso que el classic
#10
Midiendo bien el hueco que me queda, veo que no solo la altura va a ser un factor limitante; también lo van a ser la anchura y el fondo, me temo.

Así que algunas opciones las tengo que descartar porque no me queda otro remedio.

Filtros que veo me podrían entrar en el hueco que tengo (no debería salirme demasiado de 20x20x40cms, puesto que, de lo contrario, iba a tener que manipular ambos filtros por control remoto) -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif :

Eheim Classic 250 (2213)
Fluval 107
Oase fitosmart 100
Sun Sun HW-504A

Cualquier aportación de alguien que los tenga es bienvenida (sobre todo, acerca del nivel de ruido).

Gracias de antemano. -hi.gif
#11
El Experience 250 te entra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: