QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación killi
Respuestas: 4    Visitas: 861
#1
Pues, quería una recomendación acerca de la especie de killis que pueda ir bien para mi acuario y más o menos del estilo que yo quiero y características, ya que he leído algo de estos y visto videos y me parece que puedan ir algunos bien y otros mal, las características de mi acuario están en otro hilo y no sé cómo poner el enlace, pero bueno, al lío...

Quería un killi que fuera no anual, de aguas blandas, si puede ser de la zona cerca al Amazonas ya que tengo tetras y corys y que no sea saltarín ya que lo mantengo sin tapa, también me gustaría saber si puedo meterlo con los habitantes actuales ya que he visto que no necesitan tampoco mucho cuidado específico ni muchísimo espacio o si tengo que "librarme" antes de los tetra llama que son los uqe van a salir sí o sí, esto es lo que busco y espero encontrar el perfecto para tener, si puede ser que la reproducción se dé en el agua directamente y no con turbas mejor, espero algo de ayuda y si alguien tiene experiencia con ellos pues muy guay si me cuenta!!
#2
Has mirado el Atlas? -fisch.gif
#3
Si, pero no me aclaro mucho y me gustaría saber experiencias también
#4
He visto lo aphyosemion australe, son los que más me cuadran, he leído que son tímidos pero eso para mí no es ningún problema ya que no me importa disfrutar a ratos de los pececitos, sabiendo que están bien, también he pensado que tengo que comprar plantas flotantes para que cualquier especie de killis esté mejor y a parte me viene bien para los tetras y las corys que tengan una iluminación más tenue, aunque siempre puedo regular la pantalla que tiene para ajustar
#5
Saludos Damaca

Bueno, en mi opinión los killis no van bien en acuarios comunitarios, aunque seguro que alguien discrepa sobre esto. En general todos los killis no anuales tienden a saltar, viven en charcos y arroyos de poca profundidad y ese es su mecanismo de defensa. Si buscas killis sudamericanos que no sean anuales tienes los rívulus, de colores impresionantes, pero son, con diferencia, los más saltarines. El Aphyosemion australe es un killi africano, de colores muy bellos y de fácil reproducción, pero si convive con otros peces se sentirá apocado.
Si te gustan los kilis te recomiendo un acuario pequeñito e instalar ahí una parejilla, reproducirla, seguir una línea con código de pesca, intercambiar con otros criadores, presentar en las convenciones a los concursos/exposición... tendrás unas satisfacciones distintas a lo que es disfrutar de un acuario comunitario.
Un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: