¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezzi. Parásitos?(DIAGNÓSTICO: Costia-Hexamita)
Respuestas: 23    Visitas: 2509
#1
Buenos días, poniendo en precedente hace una semana encontraba mis dos ramis del comunitario con costia, los he tratado en una urna hospital de 60 l con punktol y ya están prácticamente curados sin heridas, aún así voy a finalizar los 15 días de tratamiento . El problema me viene porque uno de los ramis tiene el ano como abultado hacia a fuera de color blanco y se le ve Delgado, no se ve un gusano simplemente es como en ano inchado y blanco, los parámetros del agua son buenos ya que estoy medicando, cambio agua cada 5 días como dice el punktol etc. Si es necesario subiré una foto esta noche. Un saludo
#2
Sería muy bueno que subieras una foto, mientras nos llega la ayuda más adecuada para tus Ramis.

Son preciosos, pero delicados. No se les puede tratar a la ligera... Mejor si actualizas la ficha completa de tu acuario aquí, y subes una foto del estado del pez, para que los compis más expertos te puedan ayudar.

Un saludo,
Delia
#3
Muchas gracias Delia .
Esta noche subiré las fotos.
En relación a los parámetros del agua del acuario hospital donde apareció la dolencia están así
No3 2
No2 0
Nh4 0
Po4 0,1
Fe 0
Ph 7,5
Kh4
210 tds
Temperatura 31 grados( tratamiento costia )
Litros unos 60 ( acuario de 120 llenado a la mitad )
Filtro con un 2213 cíclado
Aireador
#4
Aquí dejo una foto un saludo

http://imageshack.com/a/img924/9669/SoTpWM.jpg
#5
Acabo de observar al ramo defecar y las heces eran blancas muy finitas como a pegotes y largas. Ayuda por favor.
En casa dispongo de metronidazol este me serviría o necesito otra cosa?
#6
Hazle una papilla de mejillón con metronidazol.

100Gr de mijillón por 1 gr de Metronidazol y se lo das durante una semana, descansas la semana siguiente y en la tercera lo vuelves a repetir.

Suerte espero haber llegado a tiempo.
#7
Muchísimas gracias mangueras hoy mismo empiezo. El tratamiento es complementario para la costia con punktol y la termoterapia o debería terminar con estos?

Un saludo
#8
(23-10-2017, 10:14 PM)Afe1505 escribió: Acabo de observar al ramo defecar y las heces eran blancas muy finitas como a pegotes y largas. Ayuda por favor.
En casa dispongo de metronidazol este me serviría o necesito otra cosa?

El tratamiento que te he dado es para este comentario tuyo, el de las heces blancas y puede ir paralelo a los que estas haciendo sin problemas.

Me guataría ver a el pez en una foto bastante más grande, porque en esa pequeña no veo muy bien las otras enfermedades y me crea dudas.
#9
Las otra enfermedad por la que lo empece a tratar era costia, lo metí en el tanque hospital y lleva ya dos ciclos con punktol, le falta el tercero, en el comunitario trate con termoterapia y no he tenido más casos de esta, en todo caso la costia parece estar ya curada ya que le han desaparecido todas las heridas y el animal ha dejado de rascarse, aún así voy a intentar poner la foto más grande.

Creo que en este link se ve más grande ya que no encuentro la forma de insertarla más grande en el foro directamente
http://imageshack.com/a/img924/9669/SoTpWM.jpg

Fijándonos bien encima y a la izquierda del ojo aún le queda alguna cicatriz ya curada de la costia
Un saludo y mil gracias
#10
ok, todo en orden, en caso de cualquier contra pie aquí estamos, un saludo.
#11
Muchísimas gracias la verdad es que los parásitos se han cebado con el pobre, igual el estrés por el cambio de urna ,medicación y demás desencadenó en los parásitos intestinales. Puedo estar en lo cierto? Hoy mismo empiezo con la papilla , por suerte el animal come perfectamente.
Un saludo
#12
Podría ser la causa, pero es muy complicado saber el porque a ciencia cierta. Queda te con que los tiene y que hay que poner el remedio y listo.
#13
Le he dado la primera toma y parece que no le hace mucha gracia el mejillón. Y no es que no coma porque las escamas las devora, en fin se lo dejare un par de horas a ver si él hambre puede más que sus gustos
#14
Confiemos en que el hambre, juegue a favor...
#15
Nada no hay manera, me dice que me coma yo el mejillón, a el que le de escamas. Alguna otra forma de hacerle comer el metronidazol?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: