QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quistes blancos,(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 23    Visitas: 2891
#16
Que bien!!!-good.gif A ver si se termina de recuperar porque es un ejemplar muy bonito.
#17
Empeoramiento radical de esos "quistes" que ya no son tal, sino unas ulceraciones que se han colonizado con hongos.
Cuando parecía que remitía todo lo pasé al comunitario y retrocedió radicalmente, por lo tanto vuelve al acuario hospital a darle otra dosificación de Mycopur para ver exactamente que hay debajo de esos hongos.

Si puedo acabar con los hongos ya atajaré lo que venga detrás si se puede.
#18
Ojala que me equivoque pero en un periodo de pocos días vas a tener que dar la extrema unción al Ramis.
#19
Si, ya lo se.......estoy con el último intento a la desesperada, pero ya casi tengo claro el final.
#20
R.I.P.
Era lo esperado....
#21
Al menos lo has intentado, quédate con eso.
Los ramis no son tan fáciles de cuidar como otros de nuestros peces "típicos" ... yo cuando los he tenido, la mayoría antes o después me acaban desarrollando problemas similares al tuyo.

No es q mal de muchos. ... ...
Pero al menos tenemos constancia de q no son fáciles de cuidar

¿cuánto tiempo hace q lo tenías? Por curiosidad. ..
#22
Unos 4-5 meses
Ahora tengo la duda si regalar la hembra y pasarme a otra cosa o adquirir otro macho...........-fisch.gif
#23
O me perdido algún capitulo o me da que no has desinfectado el acuario comunitario por lo que es cuestión de tiempo que los hongos enganchen a otro ejemplar o que el sistema inmunológico del resto sea como el de tarzan pero vamos me inclino más por lo primero. Piensatelo antes de meter más ejemplares.

Si yo fuera tu, sifonaría bien el acuario con un buen cambio del 50%, haría un tratamiento con un antifungico y después otro buen cambio del 50% y entonces ya introduces lo que te guste.

Un saludo.
#24
Ostras es cierto...........ni caso le hice al comunitario.
Le voy a echar Mycopur preventivamente y cambio de agua............gracias por recordarmelo..........nunca tengo problemas en el acuario y no estoy acostumbrado a tratar estas cosas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: