QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 65783
#1,006
Buenas tardes,

Pués es posible que te falten machos, tienen que ser más numerosos que las hembras, por lo menos 1H x 3M sino no es suficiente su semén para fertilizar los numerosos huevos de una hembra madura.

En mis acuarios y sin querer, con la familia numerosa que se formó en estos últimos años, veo que tengo mucho más machos que hembras. La naturaleza es sabia y produce adecuadamente lo que hace falta.

Te será díficil completar tu cardumen en machos ya que las corys que compramos en tiendas de acuariofilia son muy jóvenes y nos cuesta determinar el sexo de cada una.

A ver lo que pasa con las hembras y el macho que las persigue... -nosweat.gif

Con el betta, me refería a la depredación de la descendencia de las corys. Cuando nacen, los alevines de corys son minusculos, 1-2mm y éstos si que caben en la boca del betta. Wink
#1,007
(13-03-2022, 06:23 PM)chanti escribió: Buenas tardes,

Pués es posible que te falten machos, tienen que ser más numerosos que las hembras, por lo menos 1H x 3M sino no es suficiente su semén para fertilizar los numerosos huevos de una hembra madura.

En mis acuarios y sin querer, con la familia numerosa que se formó en estos últimos años, veo que tengo mucho más machos que hembras. La naturaleza es sabia y produce adecuadamente lo que hace falta.

Te será díficil completar tu cardumen en machos ya que las corys que compramos en tiendas de acuariofilia son muy jóvenes y nos cuesta determinar el sexo de cada una.

A ver lo que pasa con las hembras y el macho que las persigue... -nosweat.gif

Con el betta, me refería a la depredación de la descendencia de las corys. Cuando nacen, los alevines de corys son minusculos, 1-2mm y éstos si que caben en la boca del betta.  Wink
Pues na, me lo tomaré con calma. Estoy pendiente de cambiar la urna de 120 a una de 240, buscaré entonces tener más machos, porque desde luego lo de 1x3 no lo cumplo ni de lejos...solo espero que el pobre no acabe agotado, que menudo trajín se lleva persiguiendo a todas Smile
#1,008
El viernes cogí un grupito de 16 habrosus.
En foto nunca me habían llamado mucho la atención, pero en vivo son espectaculares.
Todavía tienen que adaptarse, pero las veo bastante bien.
Descansan sobre todo en 2 rincones del acuario, siempre sobre la arena, y alguna se mete en las cuevas que tengo.
Por ahora no suelen nadar juntas, salvo ocasiones puntuales que van 4 o 5, pero supongo que será porque son jóvenes aún.
Me encanta verlas tanto rebuscando en la arena como pegándose buenas carreras por zonas altas, sobre todo en zonas que hay más corriente.
İmage


İmage


İmage


İmage

#1,009
Que bonitas son! 
Que no vayan todas juntas tampoco debe ser raro; con el tiempo supongo que se conocerán mejor entre ellas, aunque si vienen del mismo grupo en la tienda ya han estado juntas. La idea de que son gregarias no implica que vayan a estar todo el tiempo juntas. De hecho, una señal de que están tranquilas es cuando van en grupitos, alguna solos un rato y vuelve a juntarse y cosas así Smile Por cierto, hace unos días en este hilo creo (o en otro de corys del foro, ya no me acuerdo), se puso una información muy interesante de las corrientes que necesitan las corys en el acuario y como dependía de la variedad, y me sorprendió que siendo las más peques necesitaran corriente estilo lavadora  -laughbounce2.gif
#1,010
Hola compañer@s!!

Pasión por la reproducción, sigo con algunas especies aunque sea a una escala menor... Rolleyes

[Imagen: v6rdNwi.jpg]

Son alevines de trilineatus, schultzei black y venezuelanus de dos meses de edad que están en un acuario de crecimiento desde hace un mes.

Los acuarios tortugueros que son más largos y menos altos van muy bien para las corys ya que ofrecen más superficie de arena para escarbar, que es su pasatiempo favorito.

Me sirven perfectamente para la crianza:

[Imagen: vM3ODm2.jpg]

[Imagen: tVKZias.jpg]

[Imagen: PlFESEO.jpg]

El problema que puedan presentar es a nivel de filtración al ser de altura baja, solo empleo filtros de esponjas, que convienen perfectamente a los peques. Wink

Saludos
#1,011
Pero que envidia me das! Que gozada de espacio para las peques, ahí están como reinas Smile
#1,012
Que bonitas son vuestras corydoras, esas C. habrosus están monísimas, cuando cojan cuerpo van a estar de campeonato!
#1,013
(20-03-2022, 04:54 PM)oscariummm escribió: El viernes cogí un grupito de 16 habrosus.
En foto nunca me habían llamado mucho la atención, pero en vivo son espectaculares.
Todavía tienen que adaptarse, pero las veo bastante bien.
Descansan sobre todo en 2 rincones del acuario, siempre sobre la arena, y alguna se mete en las cuevas que tengo.
Por ahora no suelen nadar juntas, salvo ocasiones puntuales que van 4 o 5, pero supongo que será porque son jóvenes aún.
Me encanta verlas tanto rebuscando en la arena como pegándose buenas carreras por zonas altas, sobre todo en zonas que hay más corriente.

Enhorabuena!! Son una pasada de corys, vas a disfrutar con ellas, sobretodo con un grupo adecuado. De las corys enanas las habrosus son las que nadan menos, están más por el suelo que las pygmaeus o las hastatus que les encanta nadar contra la corriente, pero no les impedirá pegarse unas carreras por el acuario como unas buenas corys, sobretodo si están en específico, que me parece que es el caso.

Si ya hacen todo lo que dices, sin esconderse mucho, es una señal de buena adaptación en su nuevo entorno. Si forman grupitos por todo el acuario, también es habitual en ellas y es también otra buena señal; se reunen bajo la protección de las hembras líderes en caso de peligro para esconderse en un sitio seguro y si viven generalmente apiñadas, ese comportamiento significa que viven estresadas, asustadas y necesitan de la seguridad que les proporciona el grupo en conjunto.

Si no conocéis aún este video, es una maravilla, un gran cardumen de pygmaeus:



Que bonitas que son las enanas!!! Smile
#1,014
Madres mía, que bello cardumen de C pygmeas, me encantan!!!!
#1,015
Menuda maravilla!!! Que pasada!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#1,016
Hola compañer@s!!

Los que mantienen corydoras habrán ya presenciado este comportamiento típico de ellas, cuando suben rápidamente a la superficie para coger aire:



¿Habréis observado cuando lo hacen más?

En este vídeo estaba haciendo un cambio de agua + limpieza de la filtración interna que les produce la corriente. Las corys acababan de comer: he notado que suelen subir más por aire en el momento de las comidas. Además con el calor que hace, no tenían la filtración interna puesta, puede ser entonces, otro motivo para ir a buscar aire atmosférico, la falta de oxígeno en su acuario...

Y con que velocidad suben a superficie...Eso implica unas precauciones que tomar, para evitar que peguen por el suelo: no llenar a tope el acuario sobretodo si no está cubierto y  siempre dejar un espacio de aire razonable entre la superficie del agua y la tapa del acuario. A veces he oído que pegaban de morro contra la tapa, menos mal de plexiglas flexible...

Saludos  Smile
#1,017
Me voy a fijar, las veo hacerlo pero no sé si es en ocasiones específicas o es aleatorio.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#1,018
Las mías suben a una velocidad endiablada. Lo que sí he notado es que cuando estoy haciendo los cambios, les encanta estar bajo el chorro de agua nueva que va cayendo jejej.
#1,019
Yo no tengo corys pero he observado este comportamiento en los otocinclus. No se si el motivo es el mismo.

Me da la sensación que tras el cambio de agua lo hacen más.
#1,020
A las corys les gusta mucho un agua oxigenada y disfrutan nadando contra la corriente...

Lo del otocinclus, debe ser por la misma necesidad ya que tienen un segundo sistema respiratorio parecido a las corys y suben a la superficie para coger oxígeno.

Muchos peces gato de Sudamérica han desarrollado un segundo sistema respiratorio que les permite adaptarse a cambios de entorno.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: