¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tratamiento recomendais para la podredumbre de aletas
Respuestas: 35    Visitas: 5600
#16
¿Desde cuándo tienes tu betta?

Al mío le pasó algo parecido cuando puse el filtro un poco más fuerte. Bajé su potencia y se recuperó solo.
Comprueba también si se mueve mucho el agua, lo pasan fatal.

Que tengas mucha suerte
#17
Pues lo tengo desde finales de Julio de este año, el filtro no creo que sea, como tu dices les afecta mucho y lo note enseguida entonces compre una flauta que mira hacia un lateral del acuario mas que he bajado la potencia la verdad que la corriente del acuario es minima y el movimiento de la superficie es bastante decente. Acuso la enfermedad o con un mal sifonado durante unas vacaciones (familires) y con cambios de temperatura, el acuario esta encajonado y no pierde temperatura, en verano de planto en 31 (es lo que tiene ser un novato) enseguida compre un ventilador bueno con su sonda y que cabe en el hueco y ahora ya esta estable a 25. Este agosto si juntas esa subida de temperatura y la bajada posterior con la subida de nitratos (llego a 40 creo) pues habran hecho enfermar al betta. Lección aprendida y ahora todos los acuarios los tengo monitorizados y lo mas estables posibles
#18
Bueno actualizo estado, he estado a punto de abrir otro post sobre el tema pero como creo que todo viene de este problema, no se aun que hacer de momento continuo este hilo

He notado al betta raro, se mueve a comer, pero come menos (pero come una cantidad mas que aceptable), de normal cuando estoy por la sala el esta purulando por el acuario y ultimamente esta escondido y cuando sale a los pocos minutos se apoya sobre el sustrato o alguna hoja e interactua conmigo asi, asi es que en definitiva no esta bien, las aletas las veo igual, esto ya lo hablamos que hace falta mas tiempo para ver, he añadido un poquito de sal al acuario (1g por 10l) para prevenir y poco mas... no se si es que el baktopur le ha dejado K.O. y se recuperará o es que tiene algo mas. En caso de que el Baktopur le haya pegado un bajon de defensas ahora estara mas vulnerable a todo... me recomendais algo para pegarle un subidon o que recupere fuerzas?
[Imagen: bE4JOOV.jpg]
[Imagen: Lr8zDv5.jpg]
#19
Si come, no te aflijas más. Poco más creo que se pueda hacer vamos a darle unos días de descanso.
Por cierto tienes aireador?
Si no tienes seria quizás conveniente que le pusieras uno a ver si eso le ayuda.
#20
Puedes añadirle Atvitol o similar en las comidas a ver si conseguimos animarlo un poco.
#21
Comer come, a de mas hoy se me ha ido la mano sin querer con la comida y se ha comido bastantes granulos, pero los que se ha dejado (que luego he retirado) antes no los hubiera dejado, estan hidratados con garlic. 

No tengo aireador instalado pero puedo perfectamente ponerle uno, lo que no tengo es piedra, pero puedo hacer algo con un filtro de tabaco que usaba al principio de meterme en el mundo del c02 

Mañana comprare las vitaminas que me has recomendado

A ver si sale el pobre
#22
Imagino que los gránulos los remojas previamente, no salgamos de Málaga y nos metamos en Malagon   Big Grin
Y lo del Atvitol si, es una cosa que llevo usando todos los días desde hace algún tiempo.
Alternando día en urna, día en comida.
#23
(08-10-2021, 09:54 PM)toscal escribió: Imagino que los gránulos los remojas previamente, no salgamos de Málaga y nos metamos en Malagon   Big Grin
Y lo del Atvitol si, es una cosa que llevo usando todos los días desde hace algún tiempo.
Alternando día en urna, día en comida.

A ver como le va el Atvitol. Si siempre lo hidrato (no desde siempre, esto lo aprendí hace unos meses) lo hidrato con garlic
#24
Pienso que tu betta está aún convaleciente del tratamiento recibido.
Yo le veo buen color.
Con las indicaciones que te han dado los compis mejorará poco a poco.
Un saludo
#25
Vamos a ver si con un poco de suerte sale si! os ire informando y mil gracias
#26
Bueno, hoy creo que ha dado un bajon importante, lo primero es que el color ha pasado a blanco total, las aletas son rojas y el cuerpo es blanco blanco, su natacion es practicamente nula, esta reposando en todos lados, cuando he ido a darle de comer ha venido y me he quedado sorprendido nada mas coger el primer bocado se ha dejado reposar en el sustrato como exhausto.

Mi plan es el siguiente a ver si opinais, lo primero voy a sacarlo del acuario porque en ese acuario tiene 200 escondites y esta encajado en un mueble por tanto no puedo darle de comer directamente, lo voy a meter en un acuario de 10 litros, con un filtro ciclado donde pueda darle de comer directamente, con un par de escondites para que sienta tranquilidad. En caso de tener que medicar pues ya lo tengo en el acuario y lo unico que tengo que hacer es quitar el filtro cilado y poner el aireador.

Mientras se recupera de todo esto, voy a reiniciar el acuario donde esta, hay varias cosas que no me gustan, voy hacer un diseño donde tenga refugios pero sea sencillo de sifonar, posiblemente la enfermedad del betta venga de un cambio brusco de temperatura de este verano o bien de algun parametro que se ha ido en algun momento pero no es ni nitrato ni nitritos ni amonio... temperatura ha sido constante y ph pff igual viene por ahi por una roca que va ir fuera.. pero bueno creo que lo mejor es reiniciar parcialmente el acuario, digo parcialmente porque el materialfiltrante no lo voy a a quitar y sera mas "rapido" pero la idea es hacerle un ciclado completo

Bueno, actualizo, tras ir a empezar con el traslado he visto que las escamas del betta estaban erizadas, los ojos saltones, y como decia no nadaba nada bien, todo me hace pensar que es una hidropesia en fase avanzada, mirare tratamientos y mañana empezare alguno, en cuanto al acuario sigo con mi idea de reiniciarlo totalmente incluido el filtro. A ver si detecto de donde ha podido venir todo esto
#27
Aqui os dejo una foto, ha sido todo bastante rapido, ayer tenia buen color y las escamas bien, los ojos si los note mas grandes pero por desconocimiento no le di importancia y hoy pues asi esta

[Imagen: RrLwKiq.jpg]
#28
Vaya! Lo siento mucho por la perdida compi, imagino que le tendrías mucho cariño. Mucho animo!!! -friends.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Lo siento mucho, has hecho cuanto has podido. Ánimo compañero.
#30
Pues si la verdad que me fastidia porque seguramente ha sido error mio, hasta hace muy poco he empezado a entender mejor el funcionamiento del acuario, al principio solo le daba importancia al ciclo del nitrogeno que quizas es lo mas obvio de todo, pero el cambiar el agua igualando temperaturas, entender el kH me ha costado bastante... normalmente el agua que meto en el acuario siempre esta a un pH que conozco pero por ejemplo con los ramis he tenido que subir el pH a 7 y no a 6.5 porque necesitaba subir el kH que le da la estabilidad y no se bien si lo estoy haciendo correctamente, entonces con los ramis la verdad que parece que todo esta mas controlado, el acuario es mas grande y por ende mas permisivo, con los globos pues les pasa un poco como a los ramis, son delicados con los nitratos pero estos los llevo bien con los cambios de agua. Pero el betta no se por donde se me ha podido ir, el agua estaba a 7.5 y un kH de 11 y temperatura de 25º bien regulada (anteriormente no, ha tenido varios picos de calor hasta que instale ventiladores) asi es que supongo que o ha sido la temperatura o algun pico de nitratos en un mal sifonado o vertiendo mal el agua he removido todo y la calidad del agua no era optima... veremos en el "nuevo" acuario como sale, me lo estoy diseñando mas comodo de sifonar y de verter el agua con una graba diferente.

Seguire preguntando mil cosas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: