QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tetra es?
Respuestas: 6    Visitas: 425
#1
Buenas, 
Volviendo a mirar este video para analizar mejor que especies hay en estos entornos que estoy recreando me he encontrado con esta especie que en el vídeo aparece entorno al minuto 7:07. 
A simple vista me parece del género hyphersspobrycon, pero que especie exactamente? 
He intentado con Google leens pero la única vez que reconoció que era un pez me lo clasificó como una especie de micropoecilia. 
A mí personalmente la especie que más me ha recordado esHyphersspobrycon haraldsxhultzi pero es de una zona geográfica bastante lejana en la que es registrado este video.
A ver si alguien le puede dar en la tecla. 


P.D: he puesto el tema en caracidos, pero no sé si era mejor ponerlo en biotopos ya que está relacionado con eso.

Bueno volviendo a comparar la foto del hyphersspobrycon haraldsxhultzi y el de la foto en la especie del video  la mancha naranja está por encima de la negra y no al revés como hyphersspobrycon haraldsxhultzi y H. Eques. 
Así que las descartó por completo
#2
Revisa a ver si te cuadra que sea un hyphessobrycon rosaceus, al que suelen llamar Tetra rosy. Hay bastantes variedades y algunas se parecen mucho a los del video que has puesto

#3
En el video se mueven un montón y es difícil verlos bien, pero parece que la aleta dorsal es muy redondeada. Hyphessobrycon rosaceus (tetra rosy) la tiene acabada en punta y creo que es endémico de la Guyanas. Mira a ver que te parece el Hyphessobrycon bentosi (tetra rosado), por la forma de la aleta me cuadra algo más y además es endémico del bajo Amazonas en Brasil, en concreto entre los afluentes Trombetas y Tapajós. Un saludo
#4
Si el bentosi algo más se parece, pero creo que tampoco es de esa zona, ya que el vídeo está grabado en la zona de Barcelos. 
Lo único es que tiene la parte negra muy bien diferenciada respecto a la clara que parece incluso anaranjada.
#5
Podría ser hyphessobrycon paepkei? Creo que es de esa zona
https://www.aquariumglaser.de/en/fish-ar...paepkei-2/

No hay ficha en el foro sobre él, y mirando por ahí tampoco he visto mucha información
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
La forma de las aletas cuadra y el color del cuerpo también...............
#7
Pues me da que le has dado en el calvo Zazu, como dice mirada coincide forma de las aletas,  colores y la zona geográfica de proveniencia es justo cerca de Barcelos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: