QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que mosquito es este??
Respuestas: 11    Visitas: 700
#1
Pues me están saliendo muchos, muchísimos mosquitos de estos del acuario,  lo tengo tapado,  y al destapar para dar de comer salen un montón de ellos,  al tener las paredes blancas,  los veo todos posados en la pared de encima del acuario,  agua habrá más de 60 en la pared,  son muy pequeños y no tengo ni idea de xq salen,  si son malos para el acuario o para las personas.  Espero puedan ayudarme. [Imagen: TsH2lBT.jpg]
#2
Ni idea de que tipo de mosquito se trata..., pero posiblemente veas a tantos porque han puesto huevos en el acuario. No has visto a ninguna larva nadando por la urna?
#3
Pues la verdad es que no me he fijado en eso, solo veo mosquitos....
#4
Yo me los cargaría por si luego los tienes en casa picoteando a todo el mundo.
#5
La verdad es que larvas no veo, mosquitos a puñados,  son muy muy pequeños y casi ko se mueven de la pared, no revolotean,  los matas fácilmente con un dedo
#6
A mi me parece el típico mosquito que vive en la tierra de las macetas.
Si tienes plantas en casa, con tierra húmeda, es muy posible que salgan de ahí y acaben cerca del acuario porque les atraiga la humedad.

En casa tengo unas cuantas plantas en el salon y en estas fechas (y en primavera aún más) aparecen montones de esos mosquititillos (que no pican y se aplastan con el dedo facilmente).
Cuando anochece fuera y la luz sigue encendida un rato suelen revolotear por la luz del acuario y los peces se zampan a todo el que toca el agua. Cuando estoy aburrido también los espachurro con el dedo (flojito para no destriparlos) y se los tiro a los peces.

El año pasado tuve en otoño una "plaga" considerable de esos bichitos y compré una planta carnívora del género nephentes (esa que tiene como jarroncitos colgando) y desaparecieron poco después. No te sabría decir si desaparecieron por la planta o por otra razón (este año no he tenido tantos), pero la planta está chula.
#7
En el interior de casa sólo tengo una planta (por llamarlo de alguna manera) que es un guisante que ha plantado el niño en el cole en un vaso de yogur,  así que no creo que sea esa la fuente. 

En casa solo se ven esos mosquitos en el interior de las tapas del acuario (en la zona que da hacia el agua) y en la pared de la habitación en la que está el acuario. 

Yo diría casi seguro que vienen del acuario
#8
Quizás son mosquitos que buscan la luz de tu acuario y el calorcito que hay en las tapas y han ocupado esa zona, sin más.
#9
La foto no se ve muy bien pero podría ser un díptero de la familia Sciaridae. Si es así y solo tienes una maceta en casa no tienes por qué preocuparte porque no se va a hacer plaga, les gustan los ambientes húmedos por lo que si quieres acabar con ellas deberías empezar por dejar destapado y ventilar bien el acuario para evitar que se acumule mucha humedad.
#10
Ok, gracias a todos
#11
Una pregunta tonta,tienes o has tenido Grindal en casa?? Yo más de una vez he tenido "plagas" de mosquitos y era culpa de una cepa de Grindal

Un saludo
#12
Que yo sepa no,  es más,  he tenido que buscarlo en Google para saber de que me hablabas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: