QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que les pasa a mis corys?(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 20    Visitas: 3147
#1
Por favor ayuda, les está saliendo esto a mis corys aeneus, solo a los machos. La hembra está bien. Necesito saber que es para poder tratarlo, gracias.Smile
[Imagen: 73tF4Ez.jpg]

PH: 6.1( Ha bajado últimamente )
Temperatura: (Baja y sube según el día )
Fotoperiodo: 8-10h según el día.

Edad de las corydoras: 1 año 5 meses

Litros: 240
Sustrato: JBL
Filtración: 1350l/h
Buena oxigenación.
#2
Parece ser punto blanco. En varios post se habla de como tratarlo.

Saludos
#3
Yo creo que es punto blanco y puede ser por esas fluctuaciones en la temperatura que pueden estresar a los peces y por eso caer enfermos.
#4
Date una vuelta por el foro de enfermedades. Encontrarás la ayuda que buscas.

http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Enfermedades

Y como consejo personal, pon un calentador para evitar las fluctuaciones de temperatura.

Un saludo
#5
Son puntos muy grandes para ser "Punto Blanco", podría ser más bien Oodiniosis, o parásitos externos, que se me asemejan más esos punto irregulares.
#6
Son como escamas que sobresalen.. No se yo si será punto blanco, dado que tengo guppys y ninguno tiene. Y solo le ha pasado a los machos y tengo 2 corys mas, la sterbay no tiene nada.
#7
(29-09-2016, 08:28 PM)Nimuki escribió: Son como escamas que sobresalen.. No se yo si será punto blanco, dado que tengo guppys y ninguno tiene. Y solo le ha pasado a los machos y tengo 2 corys mas, la sterbay no tiene nada.

El que un pez enferme y otro no, no tiene nada que ver. Hay muchos factores que hacen que un pez enferme.

Observa bien esos puntos, y comprueba que no sean gusanos, o que se muevan. Serían parásitos externos, que es lo que me parece a mí. Si por el contrario son puntos fijos, y han crecido hasta ponerse así....mal vamos.

Fíjate bien, y ves contando.
#8
A lo mejor digo una burrada (que no sería la primera), pero yo había entendido que las corys no tienen punto blanco debido a la coraza que tienen -fisch.gif
#9
Bueno le han salido como unos bultos transparentes en la parte de abajo de la cabeza, un par de ellos, son bastante grandes.
#10
Punto blanco no es, si acercáis la imagen se ve mejor, el punto blanco son todos de igual forma, redondeada, y estos no lo son.
Eso de que la temperatura baja y sube según el día, no me cuadra, te va a traer más de un quebradero de cabeza.
La temperatura en los acuarios debe ser estable.
#11
Cierto Domingo, ahora que la amplio parece q no es punto blanco, tengo q ir al oculista jajaja
#12
A cuanto te ha bajado el pH?
Ya a 6 es bajo para las coris, si has tenido el agua demasiado acida, puede ser el motivo.
#13
(29-09-2016, 10:29 PM)DOMINGO23172 escribió: Punto blanco no es, si acercáis la imagen se ve mejor, el punto blanco son todos de igual forma, redondeada, y estos lo son.
Eso de que la temperatura baja y sube según el día, no me cuadra, te va a traer más de un quebradero de cabeza.
La temperatura en los acuarios debe ser estable.
Domingo ¿es o no es?,te contradices..Big GrinBig Grin
Saudos!!
#14
(29-09-2016, 11:00 PM)xavicha escribió:
(29-09-2016, 10:29 PM)DOMINGO23172 escribió: Punto blanco no es, si acercáis la imagen se ve mejor, el punto blanco son todos de igual forma, redondeada, y estos lo son.
Eso de que la temperatura baja y sube según el día, no me cuadra, te va a traer más de un quebradero de cabeza.
La temperatura en los acuarios debe ser estable.
Domingo ¿es o no es?,te contradices..Big GrinBig Grin
Saudos!!
A sido que me he comido un no.
Ya está rectificado.
Como digo no parece punto blanco
#15
Ok,me habias dejado con la duda,yo que no tengo ni idea de enfermedades(y quiero seguir así)por lo aprendido,tampoco me parecia.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: