QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a Plumín?
Respuestas: 55    Visitas: 1894
#16
Bueno, Plumín lleva toda la tarde escondido y quieto. Sólo sube para tomar aire y volver a algún escondrijo.

He decidido empezar con multicure esta misma noche. 2,5 ml para 13 litros. Haré un cambio de un tercio al día reponiendo entre quince y veinte gotas que sería la parte correspondiente al agua nueva (0,83 para 4 litros)

Como voy a hacerlo en su propio acuario he sacado el filtro biológico para mantener las bacterias. Lo he puesto en un bote de cristal con agua preparada y envuelto en tela negra para que esté a oscuras y le he puesto un aireador debajo.

Ojalá se me recupere pronto. Lo estoy pasando muy mal por el pobre. Me siento fatal

Gracias a lo que me estáis echando un cable.
#17
Espero que tu Betta se recupere pronto, yo no le pondría el aireador. Si está pachucho necesita tranquilidad, sigue el tratamiento que creas más oportuno y cambiale el agua con frecuencia. Es mi opinión,  suerte. ❤
#18
A ver si hay suerte y se recupera, también ayudaría que bajaras intensidad de la luz.
Entre que está pachucho y tanto cambio, normal que esté atemorizado.

Entiendo que lo que has sacado, a oscuras y aireador es el material del filtro, que tiene que tener movimiento para que no se mueran las bacterias.
#19
(08-11-2023, 10:58 PM)Zac escribió: Espero que tu Betta se recupere pronto, yo no le pondría el aireador. Si está pachucho necesita tranquilidad, sigue el tratamiento que creas más oportuno y cambiale el agua con frecuencia. Es mi opinión,  suerte. ❤

Sí, muchísimas gracias. -happy.gif

Aclarar que el aireador lo he puesto al material biológico en recipiente a parte, para que el multicure no se cargara las bacterias. Fue un consejo que me dieron en verano cuando lo usé por primera vez.

(08-11-2023, 11:05 PM)fenix80 escribió: A ver si hay suerte y se recupera, también ayudaría que bajaras intensidad de la luz.
Entre que está pachucho y tanto cambio, normal que esté atemorizado.

Entiendo que lo que has sacado, a oscuras y aireador es el material del filtro, que tiene que tener movimiento para que no se mueran las bacterias.

Sí, lo hice!  esta tarde le bajé un poquito la luz y le ha anochecido antes y yo también en casa he mantenido más oscuridad y tranquilidad. 

Eso es. Plumín sigue en su acuario con sus plantitas y sus rincones. Y he añadido ahí el multicure.

 Lo que he sacado a un bote a parte a oscuras es el material biológico del filtro (yo uso Neo Media pure) para que sobreviva la colonia de bacterias. Porque como aprendí de la última vez, si lo hubiera dejado en el filtro, el multicure que desinfecta todo, las habría matado. El aireador ayuda a que esa colonia sobreviva fuera del filtro. 

Yo he optado por hacerlo así porque Plumín vive solo. Ya sé que lo normal es sacar al pez a un acuario hospital provisional pero yo prefiero dejarlo en su sitio ya que el medicamento sólo es para él.

Gracias por los ánimos y acompañarme con el problema!! Blush
#20
https://drive.google.com/file/d/1cX0_60W...p=drivesdk

Así está ahora. Ojalá se vea el vídeo.

Primer día con multicure y segundo sin comer. Sigo sin saber qué le puede pasar para tener sólo el extremo de la cola hinchado.
Cuando he llegado andaba por los suelos pero ha reaccionado al verme y nada bien. Pero vuelve al suelo o a posarse en otra parte enseguida.
#21
Si se ve el vídeo.
Parece que le cuesta mantenerse a flote y se hunde, no se si es lo que llaman nado de delfín, tal vez tenga genes de cola_doble.
Lo de hundirse es nuevo o ya le pasaba?

Le veo así y me recuerda al mío, el color es prácticamente igual, aunque el tuyo es CT y el mío VT.
La verdad que no son como otros peces que te ignoran, los bettas se acercan al cristal cuando te ven.
#22
(09-11-2023, 05:52 PM)fenix80 escribió: Si se ve el vídeo.
Parece que le cuesta mantenerse a flote y se hunde, no se si es lo que llaman nado de delfín, tal vez tenga genes de cola_doble.
Lo de hundirse es nuevo o ya le pasaba?

Le veo así y me recuerda al mío, el color es prácticamente igual, aunque el tuyo es CT y el mío VT.
La verdad que no son como otros peces que te ignoran, los bettas se acercan al cristal cuando te ven.

He observado hoy también que se hunde, que parece como si le pesara la cola. Ayer no lo noté porque sólo hizo por esconderse después de darle la gota de aceite.  -dontknow.gif
#23
Aquí estoy otra vez.
El pobre Plumín sigue igual. Reposado casi todo el tiempo y el final de la cola hinchado. Sube a respirar y se deja hundir de nuevo.
Sigo con el multicure, por supuesto. Pero hoy he querido comprobar su apetito y ha comido guisante. Nada alegremente para alcanzar el alimento y come vorazmente como siempre.
Con estos síntomas sólo se me ocurre que sea un problema de vejiga pero por más que investigo y leo no lo veo claro.
Mientras yo doy palos de ciego él lo pasa mal y no sé cuánto tiempo más esperar.
Que impotencia
#24
Si al menos sigue estable, ni tan mal.
Casi me da miedo entrar cuando veo un mensaje nuevo por aquí, por si ha pasado lo peor. Confused
Si ves que le cuesta mucho subir a respirar, también puedes bajar el nivel del agua.
#25
(10-11-2023, 09:05 PM)fenix80 escribió: Si al menos sigue estable, ni tan mal.
Casi me da miedo entrar cuando veo un mensaje nuevo por aquí, por si ha pasado lo peor. Confused
Si ves que le cuesta mucho subir a respirar, también puedes bajar el nivel del agua.

Gracias por la empatía que muestras. 
Escribo la evolución por si alguien con más experiencia supiera decirme algo más.
Descuida por el nivel del agua, tiene ahora plantas con hojas muy altas y se lo pasa echado en la microsorum trident, sólo tiene que desplazarse unos 5 cm como mucho
Es curioso porque a veces sí se pone en el fondo y cuando nada hacia arriba u hoy cuando le he dado guisante, no parece enfermo. Pero el resto del tiempo me da mucha pena verlo.
#26
(10-11-2023, 11:34 PM)Susana Micol escribió:
(10-11-2023, 09:05 PM)fenix80 escribió: Si al menos sigue estable, ni tan mal.
Casi me da miedo entrar cuando veo un mensaje nuevo por aquí, por si ha pasado lo peor. Confused
Si ves que le cuesta mucho subir a respirar, también puedes bajar el nivel del agua.

Gracias por la empatía que muestras. 
Escribo la evolución por si alguien con más experiencia supiera decirme algo más.
Descuida por el nivel del agua, tiene ahora plantas con hojas muy altas y se lo pasa echado en la microsorum trident, sólo tiene que desplazarse unos 5 cm como mucho
Es curioso porque a veces sí se pone en el fondo y cuando nada hacia arriba u hoy cuando le he dado guisante, no parece enfermo. Pero el resto del tiempo me da mucha pena verlo.

¿Has pensado en llevarlo al veterinario?
#27
(10-11-2023, 11:48 PM)DonCachopo escribió: ¿Has pensado en llevarlo al veterinario?
(que foro más raro es este, no me ha publicado el mensaje, a reescribir)
No se si habría muchos veterinarios especializados en peces, la gente suele comprar otro cuando mueren.
Sería mejor preguntar en una buena tienda, no de las que sólo están a vender.
No vería mucho más que lo que se ve en el vídeo o fotos.
Es una pena que no haya entrado más gente que sepa por aquí.
#28
(10-11-2023, 11:59 PM)fenix80 escribió:
(10-11-2023, 11:48 PM)DonCachopo escribió: ¿Has pensado en llevarlo al veterinario?
(que foro más raro es este, no me ha publicado el mensaje, a reescribir)
No se si habría muchos veterinarios especializados en peces, la gente suele comprar otro cuando mueren.
Sería mejor preguntar en una buena tienda, no de las que sólo están a vender.
No vería mucho más que lo que se ve en el vídeo o fotos.
Es una pena que no haya entrado más gente que sepa por aquí.

En cualquier ciudad hay veterinarios especializados en exóticos que seguro que saben de peces. Son las únicas personas con conocimientos y herramientas adecuadas para diagnosticar y tratar animales.
Si le tiene tanto cariño al animal como para haberle puesto un nombre, acudir al lugar correcto en caso de enfermedad es lo adecuado
#29
Suele ser complicado acertar en estos casos, hay veces que se ve claramente lo que es y en otros solo podemos apostar por algo. A mí la sensación es que tiene un problema de vejiga natatoria. La forma de nadar y el que esté tiempo parado, más el bulto en la parte de atrás me hacen pensarlo. Lo que pasa es que esto es el síntoma, no la causa, y saber por qué lo tiene ya es más complicado. Problema genético,  causas víricas o bacterianas, pueden ser causas aunque lo más habitual es la alimentación incorrecta. Te adjunto un vídeo que quizás lo hayas visto, a ver qué te parece
https://youtu.be/10Q6jh4bu8M?si=5EihGWVGj4tKZoZI
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Al principio de tenerlo pregunté en la mejor tienda de acuariofilia de mi ciudad qué hacer o dónde llevarlo si se ponía malo y la respuesta fue que a ningún sitio. Que había medicamentos x pero poco más se podía hacer.
Si estoy en este foro desde el comienzo es porque doy por sentado que un veterinario no podría hacer lo que hace la gente aquí, que es ayudarse mutuamente con la experiencia que es la madre de todas las ciencias.

(11-11-2023, 01:39 AM)Zazu escribió: Suele ser complicado acertar en estos casos, hay veces que se ve claramente lo que es y en otros solo podemos apostar por algo. A mí la sensación es que tiene un problema de vejiga natatoria. La forma de nadar y el que esté tiempo parado, más el bulto en la parte de atrás me hacen pensarlo. Lo que pasa es que esto es el síntoma, no la causa, y saber por qué lo tiene ya es más complicado. Problema genético,  causas víricas o bacterianas, pueden ser causas aunque lo más habitual es la alimentación incorrecta. Te adjunto un vídeo que quizás lo hayas visto, a ver qué te parece
https://youtu.be/10Q6jh4bu8M?si=5EihGWVGj4tKZoZI

Gracias Zazu! 

Sí, efectivamente ese vídeo ya lo he visto esta tarde porque al final yo también delimito el problema a la vejiga. Creo que lo he sobrealimentado con alimento congelado y que esa ha sido la causa. Pero después de dos días sin comer y estar medicándolo creo que debería haber mejorado algo.. 
Podría descartar la causa genética porque siendo así se le habría manifestado más joven , no? Tiene por lo menos año y medio.  Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: