¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro elegir para 120l
Respuestas: 19    Visitas: 616
#1
Hola, tengo un acuario de 120l y un filtro interno fluval U2 que me regalaron, a mí parecer se queda corto pero porque era un regalo lo he estado usando hasta ahora pero está empezando a fallar.

Quiero poner un filtro externo pero tengo un problema, el mueble donde está el acuario tiene unas baldas y no cabe un filtro mas alto de 330mm, he estado mirando filtros y estos son los que entrarían:

  • SERA BIOACTIVE 130 con/sin UV, de 300l/h
  • EHEIM EXPERIENCE 150, de 500l/h
  • JBL CRISTALPROFI E402 GREENLINE de 450l/h

Me parece mejor el Eheim o el JBL pero los UV del Sera no se si merece la pena. Necesito consejo, que me recomendais???
#2
Buenos días, con esos pocos datos es difícil dar una respuesta acertada, en mi firma tienes los enlaces para ir a la zona de presentaciones, nos gusta dar la bienvenida.
También tienes la plantilla para presentar tú acuario y hacer valoraciones.
Si fuera mi acuario y mi espacio para filtración , le pondría dos JBL E402, el Eheim me gusta más, pero poner dos unidades sale bastante más caro.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
Los 3 se quedan bastante cortos.
Lo recomendable es que mueva 10 veces la capacidad del acuario por hora, teóricamente, que acaba siendo menos con el material filtrante.
#4
Hola, los filtros que mencionas también se quedan muy cortos. Tienes 120 litros, no sé si son brutos o reales. Se recomienda que el caudal del filtro externo sea unas 10 veces el volumen del acuario. En el supuesto que esos 120 litros sean brutos, necesitas un filtro que mueva 900-1000 l/h. A mayor caudal en un filtro externo mayor capacidad para albergar material biológico, que es lo que realmente importa. Esos filtros se quedan muy muy escasos en cuanto espacio, tendrás una colonia bacteriana insuficiente y una circulación muy deficiente. Tendrías que meter 2 para compensar.

Como te comentan, crea la ficha del acuario para tener más datos con los que poder aconsejarte. 
Cuando tengas un rato, también podrías pasarte por Presentaciones para que podamos darte la bienvenida
#5
Yo tengo un 125 litros, y tengo un JBL e902. Menos no pondría.
Si pones foto del mueble, igual podemos dar ideas a ver que se puede hacer.
#6
Me paso por las presentaciones y por el acuario  -good.gif

Sobre el acuario son 120l brutos, reales serán unos 100l.

Ahora no estoy en casa para sacar una foto, luego la saco y la pongo.

Poner dos filtros como sería?? Cada uno en un extremo de forma independiente o la salida de uno va a la entrada del otro??
#7
En este caso yo los mantendría independientes. De todas formas, cuando nos enseñes mejor ese proyecto, seguro que entre todos podremos buscar la mejor solución.
#8
Y quitar alguna balda y poner directamente un filtro más grande? La mitad de las baldas tienen unas muescas donde encajan unos pernos pequeñitos. Y si no, van atornilladas.

En cualquier caso, se suele tardar menos en quitar una balda que en sacar de la caja un segundo filtro...
#9
Este es mi acuario.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Emovi-120l
#10
Ultramax 1500 de Aquael, otra opción a tu lista potente, robusta y barata.
#11
Yo para mi urna de 128 Litros tengo un Oase 350T.

Es un filtro caro pero da gusto el poco trabajo que da mantenerlo, además de tener el calentador integrado.

(05-05-2024, 06:37 PM)Adrian995 escribió: Yo para mi urna de 128 Litros tengo un Oase 350T.

Es un filtro caro pero da gusto el poco trabajo que da mantenerlo, además de tener el calentador integrado.

Si te interesa ampliar el dia de mañana en mi caso lo que haria seria comprar otro 350T o un 600T segun litros. Asi si se estropea uno tienes otro y no se fastidia todo por 2 dias.
#12
Por mantener esto un pelín más ordenado, los comentarios sobre la filtración y el acuario en general mejor hacerlo en el post con la ficha del acuario, que el compañero ya lo tiene hecho, gracias Emovi.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Emovi-120l
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#13
Pongo la foto del mueble 

İmage



Lo de quitar alguna balda lo veo difícil, en todo caso de la parte de la derecha del mueble, ya que en realidad son dos, pero me tocaría desmontar el mueble entero y unir las puertas.

He pensado que puedo poner un canasto de mimbre como los que tengo debajo pero más grande a la derecha del mueble en el suelo y ahí poner el filtro, como lo veis?? Sería cómodo para limpiarlo??
#14
Yo lo que he hecho en un acuario de ese tamaño es poner dos filtros JBL E402 (uno solo se queda corto para 120l). Los tengo metidos en dos cestas como las que tienes en la parte inferior del mueble porque entran perfectamente y así no quedan ni los filtros ni los tubos a la vista.
#15
Al final me he decidido por ponerlo al lado del mueble, luego ya veré cómo lo tapo.

He estado mirando los filtros alrededor de 1000l/h como me recomendais y estos son los que mejor he visto, mi presupuesto es alrededor de 150€. Estoy abierto a otras marcas pero me parece que estás son de buena calidad.

EHEIM EXPERIENCE 350

JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE

FILTRO ULTRAMAX 1000 - AQUAEL

Cuál me recomendaríais que de buenos resultados y sea fiable???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: