QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué plantas pongo?
Respuestas: 8    Visitas: 261
#1
Buenas, pues estoy montando unos acuarietes y quiero a ver si me podeis dar opciones sobre que plantas poner.

En este que veis primero, es arena de silice y en la zona trasera derecha tiene una cápsula nutritiva. En la parte delantera izquierda, habia pensado en poner un helecho de java (la idea es tapar el calentador y los fallos del tronco). En el ciruclo central habia pensado una anubia grande, ya que la urna estará destinada a un betta. Y en la parte trasera derecha habia pensado meter vallisnerias nana (tiene tambien un poco de helecho de sumtra que haber por donde tira. Este acuario no tiene CO2 y tiene alguna planta emergida y tendrá flotantes. No sé que os parece y si pondríais otro tipo de plantas. 

[Imagen: IMG-20240320-144613.jpg]

En este segundo si tengo CO2, tengo crypto balansae en la zona trasera izquierda con pastilla de fondo, ambulia en la zona central del fondo solo con arena y en la zona trasera derecha tengo crypto wendtii brown con pastilla de fondo que aun se está adaptando. Y aqui la pregunta que tengo es qué planta pondriais en el lateral derecho. Habia pensado en una lotus pero no se si con arena tira bien y si con un dedo de arena le bastaría. Para el resto de arena quizás le ponga marsilea o eleocharis o alguan otra que me recomendeis que tire bien en arena. Gracias por la ayuda!!!
[Imagen: IMG-20240320-144554.jpg]
#2
Te digo en el primer caso pues veo bien el helecho a la izquierda pero también veo muy bien detrás de ese tronco una valisnerias, un tallo o dos, no mucha, pero algo para no darle continuidad a la que pondrías a la derecha.
En el centro su eso alguna hygrophila puede quedar bien, bajo mi experiencia tienden a crecer muy bien en sustratos inertes.

En el segundo acuario tema del Lotus, yo creo que en arena puede tirar bien tranquilamente, pero me da que el problema está en que es poco sustrato. A parte yo lo vería más en la izquierda y en la derecha veo alguna planta más baja, tipo un pogostemon helferi, o una ludwigia pero que tendrás que mantener q raya con la poda
#3
Qué tamaño tienen las urnas? Porque tanto la Vallisneria nana como la balansae no son tan pequeñas. La nana la he tenido en una de 60 cm largo y era lo mínimo que veía que necesitaba y la balansae la tengo ahora también en esa misma urna, y podría darle hasta más tamaño
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(20-03-2024, 06:19 PM)Rotala6 escribió: Te digo en el primer caso pues veo bien el helecho a la izquierda pero también veo muy bien detrás de ese tronco una valisnerias, un tallo o dos, no mucha, pero algo para no darle continuidad a la que pondrías a la derecha.
En el centro su eso alguna hygrophila puede quedar bien, bajo mi experiencia tienden a crecer muy bien en sustratos inertes.

En el segundo acuario tema del Lotus, yo creo que en arena puede tirar bien tranquilamente, pero me da que el problema está en que es poco sustrato. A parte yo lo vería más en la izquierda y en la derecha veo alguna planta más baja, tipo un pogostemon helferi, o una ludwigia pero que tendrás que mantener q raya con la poda

Detras del tronco a la izquierda iran las raices de un spathiphyllum y está ya demasiado justo con el filtro de mochila. Me pensaré lo de la hygrophila jeje aunque con poco sustrato y sin CO2 lo mismo le cuetsa la vida y para el betta a lo mejor e mejor unas hojas bien grandes, no?

Apunto lo de la pogostemon, ludwigia no sé si iría bien solo con arena y además con tan poco grosor. Aunque lo mas complkicado es ver como integrarlas y que no parezcan que están ahi sueltas jejej aunque me ha gustado la idea

(20-03-2024, 06:56 PM)Zazu escribió: Qué tamaño tienen las urnas? Porque tanto la Vallisneria nana como la balansae no son tan pequeñas. La nana la he tenido en una de 60 cm largo y era lo mínimo que veía que necesitaba y la balansae la tengo ahora también en esa misma urna, y podría darle hasta más tamaño

La primera es de 45x27x30, donde iria la vallisneria. Si es por el hecho de que se doblen en la superficie, es un efecto que me encanta, si es por tema de que no vaya a ir bien con esa altura pues no sabría que poner. 

La segunda es de 60x40x40, la balansae lo mismo, no creo que tenga mucho problema mas allá de que se doblen las hojas, no? ya me has puesto en duda jeje aunque esa lleva ya plantada ahi un mes y parece que va tirando
#5
La vallisneria la retire de la de 60 porque invadía todo  -nosweat.gif La balansae está ahora y me encanta.

En cuanto a la Pogostemon helferi, en mi caso he notado que tira mejor en arena que en nutritivo; aunque eso sí, con CO2 Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(20-03-2024, 07:21 PM)Zazu escribió: La vallisneria la retire de la de 60 porque invadía todo  -nosweat.gif La balansae está ahora y me encanta.

En cuanto a la Pogostemon helferi, en mi caso he notado que tira mejor en arena que en nutritivo; aunque eso sí, con CO2 Smile

jajajaj entiendo, si es que me gustan las plantas que consuman y tiren en cualquier lado, pero es verdad que puede llegar a ser muy invasiva...lo que no sé si algo estilo juncus repens puede ir bien ahi o algo de ese estilo. 

En cuanto a la helferi es una planta que me flipa, iria para el que tiene CO2. Tu la tienes sin pastillas de fondo? solo con arena?
#7
La hygrophila yo creo que puede tirar muy bien con poco sustrato también, a menos a mí la corymbosa con 1,5cm de tierra me tiro muy bien. Hojas grandes si eso la compact debería tenerlas algo más grande, así con una planta tienes crecimiento rápido, densidad y hojas algo más grandes.
#8
Con pastillas de fondo, de las de Tropica Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Entre la Vallisneria nana y la Cryptocoryne balansae, yo me inclinaría sin duda por la segunda.

El efecto visual es similar (si acaso la segunda de un verde más oscuro y un poco más "densa", por decirlo de alguna manera), pero el crecimiento en mucho más controlable en la balansae. La Vallisneria tiene crecimiento rastrero y saca hijuelos donde quiere... de modo que la acabas teniendo hasta donde no quieres. -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: