¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en peces
Respuestas: 16    Visitas: 912
#1
Llevo 4 días tratando unos peces (neones y tetra ember) que les salió punto blanco. Llevan tiempo en el acuario (como 2 años) y nunca les había pasado. Estoy tratando con Costapur. ¿Debo hacer cambio de agua antes de repetir el tratamiento o se echan las gotas sobre lo anterior?
#2
Si los estás tratando en el acuario principal (acuario ciclado) no es necesario que hagas cambios de agua hasta que termines el tratamiento. En cuanto lo termines, pon carbon activo en el filtro y haz un cambio de agua generoso (sobre un 50%).

PD: Si después de repetir la dosis el quinto y séptimo día (casos graves) necesitas volver a empezar, si que deberías hacer el cambio de agua.
#3
(12-08-2023, 02:13 PM)Damaro escribió: Si los estás tratando en el acuario principal (acuario ciclado) no es necesario que hagas cambios de agua hasta que termines el tratamiento. En cuanto lo termines, pon carbon activo en el filtro y haz un cambio de agua generoso (sobre un 50%).

PD: Si después de repetir la dosis el quinto y séptimo día (casos graves) necesitas volver a empezar, si que deberías hacer el cambio de agua.

No es un caso grave, ya que solo son 4-5 peces los afectados y tienen como 2-3 puntitos cada uno solamente. Estoy tratando en el comunitario ya que al ser tan pequeñitos y con el hardscape que tengo... es imposible cogerlos. ¿Repito tto. al tercer día (es hoy)? Ya han causado 2 bajas: un tetra ember y una cory pigmea. Aparte de la filtración, tengo puesto un aireador 24h El acuario no lo tengo lleno del todo, habrá como 20 litros de 70. Hoy pretendía sifonar fondo y repetir tto.
#4
No entiendo porque tiene solo 20 litros de los 70. ¿Para echar menos dosis de medicamento? Si tienes un cantidad de peces pensada para 70 litros que encima están enfermos, no me parece buena idea quitarle 50 litros. Te subirán los nitrogenados, los peces estarán apretados y estresados.

Lo recomendable es tratar en una urna hospital, pero si no eres capaz de moverlos y vas a usar el acuario principal, tienes que tratar el total de litros del acuario, no reducirlos...
#5
Yo creo que lo mejor es poner la ficha y que te indiquen los compis mejor. Es un poco dar palos de ciego así
#6
Como te dicen, rellena por favor la ficha y enlázala para que podamos saber de qué hablamos. No tiene mucha lógica preguntar por una respuesta y no dar ningún dato 
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Una semana con acuario oscuro y a 30 grados y sigue habiendo peces con punto blanco. ¿Vuelvo a medicar?
#8
Si nos enseñas la ficha es más fácil comentar algo
#9
(16-08-2023, 02:27 PM)Zhezevu escribió: Si nos enseñas la ficha es más fácil comentar algo

Pongo link de la ficha del acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ntado-2023
#10
Dices que llevan dos años en el acuario, pero el acuario lo montaste en Junio? no pone en la ficha cuántos peces tienes de cada especie y no se ven en la foto.

P.D. Perdón, me he equivocado de acuario jeje había visto el otro de 30 litros
#11
Hola, el acuario está lleno? O sigue con 20 litros? Los parámetros están actualizados? Si tienes 30 mg/l de No3 , no me quiero imaginar los que tendrías con esa cantidad de peces en 20 litros. Deberías darnos más información, estabas medicando con el acuario casi vacio, ahora parace que estás haciendo termoterapia...
#12
No, lo he llenado. Los parámetros son correctos para esos peces. Llevo realizando termoterapia como 8 días a 30 grados. Desde hace 2 he subido a 31 grados, ya que los puntos no se iban. He repetido tto con Costapur días 7 y 9. Siguen con punto blanco.

Rectifico: Llevan 11 días en tto realmente (empecé con termoterapia el día 8 de agosto), no les he alimentado durante la primera semana. Luego nada más que con ajo en polvo (desparasitarte natural) y ni con esas, siguen con punto blanco...
#13
Lo siento, pero un KH de seis no es adecuado para casi ningún pez de los que tienes ahí. 
Conseguir un pH ácido con CO2 no es tener  un agua blanda, qué es lo que necesitan esos peces. A eso suma: un número elevado de peces para ese tamaño de urna, algunos de ellos 
 de cardumen en número insuficiente, peces tímidos con peces más agresivos (y de nuevo más agresivos cuando están en número insuficiente),  peces que tampoco comparten estilos de agua (peces de aguas más rápidas con peces de aguas muy calmadas), y en general peces que necesitan vegetación abundante para sentirse seguros en un acuario escasamente plantado. 
El punto blanco es oportunista y  aparece en peces estresados y en acuarios muy poblados. Podrás solucionar el problema esta vez, o no, pero volverá a aparecer puesto que el problema de base seguirá estando.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
(19-08-2023, 03:40 PM)Zazu escribió: Lo siento, pero un KH de seis no es adecuado para casi ningún pez de los que tienes ahí. 
Conseguir un pH ácido con CO2 no es tener  un agua blanda, qué es lo que necesitan esos peces. A eso suma: un número elevado de peces para ese tamaño de urna, algunos de ellos 
 de cardumen en número insuficiente, peces tímidos con peces más agresivos (y de nuevo más agresivos cuando están en número insuficiente),  peces que tampoco comparten estilos de agua (peces de aguas más rápidas con peces de aguas muy calmadas), y en general peces que necesitan vegetación abundante para sentirse seguros en un acuario escasamente plantado. 
El punto blanco es oportunista y  aparece en peces estresados y en acuarios muy poblados. Podrás solucionar el problema esta vez, o no,  pero volverá a aparecer puesto que el problema de base seguirá estando.

Llevo 3 años con la mayoría de los peces y nunca he tenido este problema. Los peces conviven en armonía. He utilizado varios estilo durante este tiempo (plantado, iwagumi, amazónico) y nunca ha aparecido. Fue problema mío al hacer un gran cambio de agua a temperatura distinta a la que estaban, no tiene nada que ver en este caso con lo que dices, que en otros casos podría haber generado el problema. La cuestión aquí no es por qué ha aparecido el problema (ya lo sé), sino si es normal que tras 11 días de tto los peces sigan con punto blanco.
#15
(19-08-2023, 04:10 PM)raulmolea escribió:
(19-08-2023, 03:40 PM)Zazu escribió: Lo siento, pero un KH de seis no es adecuado para casi ningún pez de los que tienes ahí. 
Conseguir un pH ácido con CO2 no es tener  un agua blanda, qué es lo que necesitan esos peces. A eso suma: un número elevado de peces para ese tamaño de urna, algunos de ellos 
 de cardumen en número insuficiente, peces tímidos con peces más agresivos (y de nuevo más agresivos cuando están en número insuficiente),  peces que tampoco comparten estilos de agua (peces de aguas más rápidas con peces de aguas muy calmadas), y en general peces que necesitan vegetación abundante para sentirse seguros en un acuario escasamente plantado. 
El punto blanco es oportunista y  aparece en peces estresados y en acuarios muy poblados. Podrás solucionar el problema esta vez, o no,  pero volverá a aparecer puesto que el problema de base seguirá estando.

Llevo 3 años con la mayoría de los peces y nunca he tenido este problema. Los peces conviven en armonía. He utilizado varios estilo durante este tiempo (plantado, iwagumi, amazónico) y nunca ha aparecido. Fue problema mío al hacer un gran cambio de agua a temperatura distinta a la que estaban, no tiene nada que ver en este caso con lo que dices, que en otros casos podría haber generado el problema. La cuestión aquí no es por qué ha aparecido el problema (ya lo sé), sino si es normal que tras 11 días de tto los peces sigan con punto blanco.

La gota que derramó el vaso ha sido el cambio de agua a distinta temperatura, eso sin duda, pero la suma de malas condiciones para tus peces es el problema de fondo que hay que resolver.
Pensar que todo ha sido maravilloso hasta que estalló la lata solo prolonga el problema y esto se podrá repetir o aparecer uno peor.ñ, Dios quiera que no.
No te aconsejo suponer que tener a tantos peces en esas condiciones sea garantía de estabilidad, aunque te parezca que se ven felices.
Veo que compañeros que controlan mucho te están dando buenos consejos. No tapemos el sol con un dedo, las condiciones no son óptimas, además los tratamientos a 31°C más antibióticos puede que se carguen a más de un pez. Es mejor corregir el problema de raíz.
Un saludo.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: