QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco con Esha Exit
Respuestas: 25    Visitas: 3854
#1
Buenos dias, pues mis cardenales presentaron punto blanco el miercoles, el jueves medique con Esha Exit, aplicando la dosis recomendada para mis litros, he estado aditando desde el jueves (4veces) ya q ha remitido pero aun tienen algo de punto blanco, en el prospecto del medicamento pone seguir aditando hasta 5 dias si no remite. 

Mi duda es, hoy es el ultimo dia, si el punto blanco no se va, cuando puedo volver a medicar? 

Gracias
#2
Hola
yo he tenido buenos resultados con ese tratamiento. Si no se te ha curado por completo, quizas puedas probar algo diferente a volver a medicar. Mi sugerencia:
cambio de agua grande, aprox 50%
subir la temperatura LENTAMENTE un par de grados cada dia, hasta llegar a 31ºC
mantenerlo 1 semana o incluso 10 dias.
bajar lentamente la temperatura.

Todo eso teniendo en cuenta que ese sea el problema, no nos pones fotos para confirmar el diagnostico.

el punto blanco tiene buena cura con la termoterapia, y aunque sufren un poco las plantas, creo que es mejor eso que la medicacion.
#3
Yo esperaría unos 4-5 días antes de repetir el tratamiento,. Como dice Rajumalaga haz un cambio de agua grande al terminar y si tienes carbón activo añádelo al filtro para eliminar los restos (luego retíralo al iniciar un nuevo tratamiento). También coincido con Raju en que es cierto que la termoterapia sirve tanto sola como que es una gran ayuda para tratamientos médicos.
Supongo que los cardenales están en tu urna de 68 litros y no la has actualizado, alguna foto estaría bien para ver como van.

Un saludo.
#4
Si no he actualizado... tengo cardenales, tetra azules, gambas y caracoles.
De los cardenales estan casi todos limpios menos el q mas tenia, q aun le queda un poco.
Sobre lo del carbon activo me habian dicho q xon este producto no hacia falta ponerlo.

Actualizaré el post del acuario
#5
las gambas a 31ºC de la termoterapia lo pueden pasar muy mal e incluso morir.
yo las sacaba si vas a hacer la termoterapia.
#6
La termoterapia la he desestimado por eso mismo...
Hoy le echare la ultima dosis de exit y esperare a q pasen 5-6 dias para volver si no he acabado con el punto blanco
#7
Pues nada, el punto blanco a remitido pero no se ha ido, tengo algunos peces con punto blanco aun.
Esperare a la semana q viene para volver a medicar con exit. Espero q con esa nueva sesion ya acabe con él
#8
Aqui pueden ver los puntos en los cardenales, no se los he visto a los tetra azules.

[Imagen: 20210127-220153.jpg]

El de la derecha es el q mas tiene
#9
El carbón activo se usa para retirar sustancias tóxicas del agua (como medicamentos una vez finalizado el tratamiento) y en general solo debe usarse para eso.
El punto blanco suele aparecer por una bajada de defensas debida principalmente al estrés. Si los cardenales son los únicos afectados y además no ha bastado un solo tratamiento, es posible que la causa del estrés siga presente. Quizá uno de ellos muy dominante u otra especie que les agobie.
A ver si van mejorando, si tienes que repetir Cuéntanos como evolución la cosa.

Un saludo.
#10
Buenos dias, pregunta de novato. Hoy volveré al tratamiento con Esha Exit, mi pregunta es si debo parar el abonado de NPK mientras medico o sigo con las rutinas
#11
Aunque no lo indica en el manual de ESHA, cuando yo lo utilizo lo hago de la siguiente forma:
al finalizar el fotoperiodo (sobre las 10pm en mi caso) aplico la dosis y asi me aseguro de que no le va a dar la luz. Hay algunos medicamentos que se degradan con la luz, y al no conocer la formulacion especifica de este en concreto me aseguro de que su maxima eficacia la tendra durante toda la noche y antes de que empieze la claridad del dia siguiente y a continuacion el fotoperiodo.

En otras ocasiones les he dejado a oscuras los 3 o 5 dias que dura el tratamiento y las plantas no se resiente (es mas, a veces viene hasta bien), pero las ultimas veces me ha ido bien como te he puesto arriba.

Con respecto al NPK, pues casi lo mismo, si lo puedes evitar, mejor, aunque yo no he tenido problemas con el plantado y los abonos usando este medicamento.
#12
Buenas gente, hoy es el tercer dia del segundo tratamiento del punto blanco con esha exit y muy a mi pesar no consigo acabar con el dichoso punto blanco. No sé q estoy haciendo mal. Les pongo mi metodo
Como me aconsejo rajumalaga cuando se apagan las luces añado 11 gotas (mi acuario es de 55 litros netos) el segundo dia 5 gotas y el tercero 5 gotas.
Los peces los veo bien, comen, no estan apagados, tampoco los veo rascarse... no se q pasa pero siguen teniendo puntos blancos, no son mucha cantidad pero tienen
#13
Como comentaba Macreando, habría que revisar que la causa del estres, y por tanto la bajada de defensas, no siga presente.

Yo cuando he tenido punto blanco he usado termoterapia con bastante éxito. Otra vez que lo pillé muy muy avanzado lo complemente con Protazol y la verdad que me lo quito enseguida.

Espero que se solucione pronto!
#14
Estres si tuvieran seria por los tetra azules, los cardenales son bastante mas tranquilos. Los parametros estan bien, los cambios de agua he conseguido atemperar mejor... es q no sé q puede ser la verdad y no se va...
#15
Pues despues de un segundo tratamiento el punto blanco ha desaparecido en gran medida, hay algunos cardenales con dos puntos.
Creo q les han salido por estres y eso es pq los tetra azules son muy dominantes y los perseguian y demas. He tenido q regalar los tetra azules, espero q al estar mas tranquilos el poco punto blanco q les queda desaparezca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: