¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco?
Respuestas: 52    Visitas: 2402
#16
Como tienes enlazada la ficha del acuario aquí vamos a continuar por aquí, para que sea más sencillo Smile

Como te dicen ese valor de KH no es muy lógico con ese pH. Alguno de los dos no es muy exacto, y dado que el valor de KH es bastante fácil de medir y el pH suele ser más inexacto, sobre todo con tiras, posiblemente sea el ph el que esté mal
Es cierto que para neones y el gobio ese pH es elevado. Si a eso le sumas que has dado un bajón de temperatura de 27 a 25 de forma rápida, ya tienes dos condicionantes que estresan a un pez. Cuando realices cambios de agua vigila que la temperatura se mantenga lo más constante posible, es una de las principales causas que provocan la aparición de punto blanco. 
Si ahora ya te has decidido hacer la termoterapia ve subiendo la temperatura poco a poco. Es verdad que los peces van a sufrir, pero tanto cardenales como el gobio lo van a tolerar. Se sale algo del rango del gobio, pero no es de los peces más delicados en cuanto a temperatura. Procura tener bien oxigenado y aireado el acuario mientras lo realices, coloca un aireador para ayudar, ten en cuenta que a mayor temperatura menor nivel de oxígeno en el agua.

Una vez pase todo esto, deberás ir pensando en hacer algunos cambios en el acuario para mejorar las condiciones, pero eso una vez se haya solucionado el punto blanco Smile

Cualquier duda que sigas teniendo, ve preguntando que intentaremos ayudar lo mejor que podamos  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Muchísimas gracias. Mi pregunta es, cómo hago o pongo lo del aireador? El oxígeno con el filtro que tengo, que ahora mismo lo tengo al maximo creo que va bien, mueve 1000 litros hora.
#18
Compra en el chino uno de esos que hacen burbujitas con una piedra difusora, tipo esto: 

https://www.amazon.es/dp/B0B39F7QQV?ref_...BW22DW2TYE

Te va a ser práctico cada vez que tengas que tratar el acuario

La circulación sin duda ayuda pero hace falta un poco más a esas temperaturas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
El problema es que a más temperatura menos oxígeno en el agua. Por eso te recomienda, mientras estés con el tratamiento, un aireador/oxigenador. Lo que viene a ser el "cacharro que tira burbujas"

Bombas de aire

En el enlace tienes algunos ejemplos

Saludos
#20
Acabo de comprar este. https://ibb.co/DwBQPDj

Me llega mañana, lo único que pone es que es de 1L a 75. Mi Acuario es de 100 litros. Habrá algún problema??
#21
Pues que irá muy justito, según el fabricante esa bomba está pensada para oxígenar acuarios de hasta 75 litros y normalmente en estos casos siempre exageran con los litros máximos.

A ver... te puede hacer el apaño, pero si la acabas de comprar por Amazon yo la cancelaría y me iría a por algo un poco más potente, no va a cambiar apenas el precio. En este tipo de cacharros siempre es mejor tirar por lo alto porque siempre puedes ponerle una llave en el tubo para regular el flujo, sin embargo si te quedas corto tendrás que comprar dos veces.

PD: Aparte de utilizarlo puntualmente para el tratamiento, te puede servir en un futuro para un acuario hospital, para cría, gambarios o en épocas de altas temperaruras por ponerte algunos ejemplos. A lo que voy es que terminarás dándole más usos aparte de esos días de termoterapia
#22
(09-05-2023, 02:23 PM)Damaro escribió: Pues que irá muy justito, según el fabricante esa bomba está pensada para oxígenar acuarios de hasta 75 litros y normalmente en estos casos siempre exageran con los litros máximos.

A ver... te puede hacer el apaño, pero si la acabas de comprar por Amazon yo la cancelaría y me iría a por algo un poco más potente, no va a cambiar apenas el precio. En este tipo de cacharros siempre es mejor tirar por lo alto porque siempre puedes ponerle una llave en el tubo para regular el flujo, sin embargo si te quedas corto tendrás que comprar dos veces.

PD: Aparte de utilizarlo puntualmente para el tratamiento, te puede servir en un futuro para un acuario hospital, para cría, gambarios o en épocas de altas temperaruras por ponerte algunos ejemplos. A lo que voy es que terminarás dándole más usos aparte de esos días de termoterapia
He cancelado el pedido y he comprado esta. De 5 a 300L

https://ibb.co/3mfTs5h
#23
Mucho mejor así Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Mucho mejor esa  -good.gif

Si, por lo que sea, quieres reducir el flujo puedes usar este tipo de llaves:

https://a.aliexpress.com/_EzXKqdr
#25
(09-05-2023, 03:34 PM)Damaro escribió: Mucho mejor esa  -good.gif

Si, por lo que sea, quieres reducir el flujo puedes usar este tipo de llaves:

https://a.aliexpress.com/_EzXKqdr

Vale, muchas gracias. 

Por cierto, volviendo a los puntos blancos…

Me da la impresión de que tienen menos puntitos los peces, no sé si será cosa mía pero veo que algunos y no tienen y otros, 2-3 como mucho
#26
Una pregunta. He estado en el veterinario con los
perros y he visto que tienen productos para peces. He visto que hay un producto llamado voogle, adjunto foto https://ibb.co/4p1rb9j el cual me he informado que es natural y es un acondicionador que potencia las defensas y sistema inmunológico de los peces. Me recomendáis comprar el producto y echárselo durante la termoterapia?
#27
Sobre ese producto no tengo experiencia, ahí no te puedo ayudar.

El aireador que has comprado está bien, ten en cuenta que la idea del aireador no es añadir burbujas de oxígeno (O2) al agua, sino romper las superficie del agua del acuario para incrementar el intercambio gaseoso (CO2, O2) en el acuario debido a que con el aumento de temperatura se reduce la concentración de O2 en la columna de agua.

Un saludo
#28
(09-05-2023, 05:29 PM)calolo escribió: Sobre ese producto no tengo experiencia, ahí no te puedo ayudar.

El aireador que has comprado está bien, ten en cuenta que la idea del aireador no es añadir burbujas de oxígeno (O2) al agua, sino romper las superficie del agua del acuario para incrementar el intercambio gaseoso (CO2, O2) en el acuario debido a que con el aumento de temperatura se reduce la concentración de O2 en la columna de agua.

Un saludo
Básicamente voogle no es un antibiótico. Pero ayuda con estrés y demás. https://ibb.co/tsfbCJ9
#29
Daño, desde luego, no le va hacer mientras respetes las dosis.

Yo tampoco lo he probado nunca pero me consta que es un buen producto
#30
(09-05-2023, 05:51 PM)Damaro escribió: Daño, desde luego, no le va hacer mientras respetes las dosis.

Yo tampoco lo he probado nunca pero me consta que es un buen producto

Vale, muchas gracias. Pues ahora después voy a ir a comprarlo y empiezo desde hoy. 

Por cierto, habrá algún problema con tener el acuario ya a 30º y no poner el oxigenador hasta mañana tarde que es cuando me llega??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: