QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto Blanco
Respuestas: 16    Visitas: 463
#1
Buenas noches compañeros, pues me ha tocado el famoso punto blanco, he observado en algunos peces 4 o 5 puntitos blancos muy pequeños. Supongo que todos hemos tenido alguna vez el punto blanco. He buscado por internet y hay tantas respuestas que me he confundido aún más de lo que debo hacer.


  1. Qué debo hacer para eliminar el punto blanco en el comunitario? (No tengo posibilidad de tratar fuera).
  2. Qué debo hacer para prevenir de que vuelva a salir una vez tratado?

Habitantes:
  • Tetra neones
  • Tetra emperadores
  • Ancistrus albinos
  • Corydoras panda
Muchas gracias de antemano.
#2
Lo primero que se suele intentar es la termoterapia. Sube gradualmente la temperatura, a razón de 1 o 2 grados cada 2 horas hasta los 31 °. Al subir la temperatura bajará el oxígeno por lo que debes meter una bomba o subir la salida del filtro para que haga cascada y mueva el agua. Mantén los 31 ° entre 4 a 10 días para asegurarte y después mete un buen cambio de agua. Debería ser suficiente.
#3
(17-03-2024, 02:11 AM)sidikoa escribió: Lo primero que se suele intentar es la termoterapia. Sube gradualmente la temperatura, a razón de 1 o 2 grados cada 2 horas hasta los 31 °. Al subir la temperatura bajará el oxígeno por lo que debes meter una bomba o subir la salida del filtro para que haga cascada y mueva el agua. Mantén los 31 ° entre 4 a 10 días para asegurarte y después mete un buen cambio de agua. Debería ser suficiente.

Tengo un filtro de cascada y uno interno con efecto ventury, será suficiente para la oxigenación?
#4
Cuanto más oxigenes el agua mejor, si además del de cascada subes el interior y le das caída al agua mejor
#5
(17-03-2024, 02:23 AM)sidikoa escribió: Cuanto más oxigenes el agua mejor, si además del de cascada subes el interior y le das caída al agua mejor

Vale, meteré tb algún oxigenador, muchas gracias.
#6
Ten cuidado porque ahí tienes por ejemplo corydoras panda que no te van a aguantar esa temperatura
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(17-03-2024, 09:18 PM)Zazu escribió: Ten cuidado porque ahí tienes por ejemplo corydoras panda que no te van a aguantar esa temperatura

Entonces cómo debo de tratar el punto blanco?
#8
Son los tetra neones los que tienen los puntos blancos?

Lo pregunto porque suele ser bastante habitual verles puntitos blancos, sobre todo en la zona de la cola. Si es el caso, lo mejor es observarlos unos días y ver si aumenta el número de puntitos. Si no lo hace, no es punto blanco.

Si ves que aumenta, la alternativa a la termoterapia, que no todos los peces la aguantan, es la medicación. Las corydoras para eso también son problemáticas  -nosweat.gif . Entre los medicamentos que toleran tienes el Esha Exit, que trata el punto blanco. Tienes que usarlo a mitad de la dosis recomendada y alargar el tiempo del tratamiento. Lo bueno es que es un medicamento que no afecta al filtro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(18-03-2024, 01:59 AM)Zazu escribió: Son los tetra neones los que tienen los puntos blancos?

Lo pregunto porque suele ser bastante habitual verles puntitos blancos, sobre todo en la zona de la cola. Si es el caso, lo mejor es observarlos unos días y ver si aumenta el número de puntitos. Si no lo hace, no es punto blanco.

Si ves que aumenta, la alternativa a la termoterapia, que no todos los peces la aguantan, es la medicación. Las corydoras para eso también son problemáticas  -nosweat.gif . Entre los medicamentos que toleran tienes el Esha Exit, que trata el punto blanco. Tienes que usarlo a mitad de la dosis recomendada y alargar el tiempo del tratamiento. Lo bueno es que es un medicamento que no afecta al filtro

Los tetra neones en la cola y los tetra emperador negro en el cuerpo 3 o 4 puntos.
Ojalá no sea punto blanco.
Entonces espero unos días antes de hacer nada?
Si los neones no es punto blanco, qué es entonces?
#10
La termoterapia sólo va a soltar el protozoo del cuerpo porque acelera su ciclo reproductivo, debe combinarse con un medicamento que mate el protozoo cuando esté desprendido del pez y que mate los quistes reproductivos que los adultos liberan en el fondo del acuario.
#11
Te dejo un hilo en el que se habló sobre el tema:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Un...nto-blanco
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Muchas gracias a todos, voy a leer el hilo.
#13
Yo te cuento mi experiencia, tuve 2 ramis con punto blanco. Lo vi a tiempo con puntos pequeños. Subi a 26 grados y trate con multicure, una dosis y la mitad a los 5 dias, como marca el fabricante. También eche voogle dia si y dia no, se soluciono.
#14
(19-03-2024, 01:18 AM)Meirinhos escribió: Yo te cuento mi experiencia, tuve 2 ramis con punto blanco. Lo vi a tiempo con puntos pequeños. Subi a 26 grados y trate con multicure, una dosis y la mitad a los 5 dias, como marca el fabricante. También eche voogle dia si y dia no, se soluciono.

El problema es que el compañero tiene corydoras panda. Las corydoras (y algunos otros peces también) son bastante delicadas a la hora de tratar y no admiten muchos medicamentos. Con el Multicure, que lleva verde de malaquita, hay problemas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Actualizo con una foto.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: