¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de planorbis
Respuestas: 8    Visitas: 1713
#1
buenas tardes,
pues el caso es que solo tengo un planorbis que me regalaron y me ha dado por mirar el acuario y tengo como 8 puestas!! dos en cada borde del acuario (donde por dentro está la unión de silicona de las paredes) Esto es normal?? un solo caracol y tantas puestas en menos de dos semanas?
edito con fotos:

[Imagen: 27LXWIk.jpg]

[Imagen: 0rzLMxQ.jpg]

[Imagen: oI0nZ0j.jpg]
#2
Se habrá sentido solo xD. La verdad es que ni idea de si es normal o posible, seguro que son puestas no? Y no tendrás mas caracoles llegados con plantas o algo?
#3
(14-05-2016, 08:48 PM)eievar escribió: Se habrá sentido solo xD. La verdad es que ni idea de si es normal o posible, seguro que son puestas no? Y no tendrás mas caracoles llegados con plantas o algo?

solo tengo un planorbis y un cebolla (spotted red).
el planorbis se recorre todo el acuario y el cebolla esta siempre metido bajo un tronco.

quite una de las "costritas" del cristal y lo he llevado a una tienda donde me analizan el agua y me ha dicho que si, que son huevos.

pero lo alucinante es que hay como 7 u 8 puestas por los cristales repartidas.
y ya estoy viendo de una de ellas que estan saliendo puntitos blancos a trepar por los cristales.... alucinante.
obviamente el planorbis venía preñao -laughbounce2.gif

Pero tantas puestas de un solo caracol??
#4
actualizo con fotos
#5
Pues sí es posible, con un solo planorbis puedes llegar a tener plaga... Son hermafroditas. Y ponen por cualquier parte! Yo he visto puestas incluso sobre la concha de otro caracol.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Jeje lo vas a flipar , en un mes estas plagao.
#7
creo que los planorbis se pueden autofecundar cuando se ven solos.
#8
Pero tantas puestas? He contado casi oho!
#9
Sí sí, tantas puestas es normal. Como te dice Serranoanabel, en poco tiempo estarás plagado.
Bueno, con tantas puestas y ya eclosionando ya estás plagado...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: