QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pseudotropheus boca abajo
Respuestas: 8    Visitas: 352
#1
Sabéis la causa de que los malawi en general cuando se han cebado con ellos acaben boca

Los meto en otras urnas a recuperarse de las palizillas y aun asi siguen bocabajo, los mbunas suelen recuperarse el 60% -70% de las veces, los aulos en mi caso el 100% la palman.

Visualmente, el aspecto que tiene de los ensañamientos tampoco esque sea muy grave, tengo algunos nadando que se los ve mucho mas dañados…
#2
Puedes poner ficha actualizada y alguna foto?
#3
Yo tengo pocas agresiones. Solo una vez tuve a un mbuna tumbado en una esquinita y nadando de lado unos días... Pero lo dejé tranquilo, comprobé que no le estaban atacando ni nada, y poco a poco fue recuperando flotabilidad y control de la posición.

Me da que es el estrés lo que les afecta a la vejiga natatoria, más que la agresión en sí.
#4
El caso es, que los dos ultimos los he sacado a un acuario de 5 litrillos con aireador a ver si recuperaban un poco y murieron, en cambio al que metí en un tapper flotando en el propio acuario salio para adelante, no se que hacer… tengo a todos embuchando últimamente y andan violentos como para volverla a meter…
#5
Cuando yo tenía Malawis el acuario estaba bastante poblado, y no recuerdo que se dieran caña como para tener que preocuparme por ninguno. Ni siquiera cuando había puestas de por medio.

Cómo tienes el acuario? Litros, población, decoración....

Un saludo!
#6
si...esso es importante: Cómo tienes el acuario? Litros, población, decoración....
#7
Pues son 300 litros y unos 25 adultos me quedaran… hay algunas crias pero esas aun no salen de entre las piedras…
Decoración a base de piedras, unos 200kg de granito y rocaya, ademas de anubias, cintas y helecho de java

648-E1-FF0-C345-4782-845-B-9498-B5-E0-F7-A5
#8
Pues por el acuario y cantidad de peces no parece que haya mucho problema. Además entiendo que venías de más población.

Igual las especies que tienes son de las más agresivas (por ejemplo, Demasonis), o tienen patrones de color parecidos; lo que también aumenta la agresividad.

No sé si soy yo sólo, pero la foto no la veo bien y al ampliar pierdo mucha resolución.

Un saludo!
#9
La agresividad empeora cuando la población es más baja. La superpoblación tiene dos efectos en los Malawi: mantiene a los peces más agresivos más limitados (les cuesta más reclamar un territorio y venirse arriba a defenderlo) y reparte la agresividad entre más ejemplares, bajando el estrés que sufren los acosados.

Así que igual no es bueno haber bajado población. Pero lo más importante sería ver especies que tienes, número de ejemplares de cada una y ratios macho hembra.

Que parámetros tienes? (KH, pH, GH, temperatura...) Y que rutina de cambios de agua? Como alimentas? Cuanto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: