QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nano estanque a la sombra - Dudas
Respuestas: 22    Visitas: 1928
#16
(20-01-2023, 02:16 PM)Rotala6 escribió: [quote pid="667368" dateline="1674125462"]
Neon chinos sin problema, uno en Milán los tuvo durante la filomena con 4 cm de hielo encima y los neones así tan tranquilos que en la primavera estaban todos en perfectas condiciones, coryodra paleatus viene de Argentina y también he leído a gente que la tiene en estanques que se han helado en invierno i ningún problema, peces paraíso también pueden vivir sin problemas al exterior, lo único no sé debe formar capa de hielo encima porque es un anabantido y necesita respirar aire, luego el barbo de dos puntos también a temperatura de exterior 5-6°C debería poder vivir bien tranquilamente, luego están los medaka que también pueden vivir bajo el hielo y el notropis crosomus, de Norteamérica y puede vivir al exterior sin problema.
Luego hay peces que si no baja de los 10°C la temperatura también podrían vivir, ejemplo el danio cebra, que puede llegar a estar unos meses a 10°C el apistsogramma borellii, también originario de Argentina se dice que ha sido encontrado en la.naturaleza a 6°C, eso sí como tiene un areale extendido tienes que encontrar una variedad originaria más del sur de sur América porque algunas variedades mejor de llevarlas a menos de 15°C, luego he visto que el hyperpsbricon flammeus puede llegar, alomejor es un poco forzado.
Más o menos en línea general esos peces que vienen de zonas como Argentina, Uruguay Chile o zonas de alta montaña, como el danio cebra que vive en aguas provenientes del Himalaya y la temperatura en ciertas temporadas llega a estar fresquita.

Gracias por la informacion! De la lista que me has puesto, y que yo creo que mas faciles son de conseguir por aqui, los peces paraiso me han llamado mucho la atencion.

Me imagino que en todos estos casos son para "especifico", no? Aparte de las corydoras, que ya habéis puesto pero que por parametros no creo que me convengas (aguas duras), no sé si mezclar los goldfish con algunos de los citados es posible...
[/quote]
A ver neones chinos y goldfish, pueden ir juntos y los macropodus también, es verdad que son agresivos si crian pero si el estanque es grande se van a pillar solo una zona protegida y ya y luego el tema de que no hiele. 
Luego los apistogramma y las coris pues depende de cuánto dura, un Kh de 4/5 con pH de 7 pues pueden ir apistogrammas que tampoco baje demasiado por el tema de que originen son si de una zona más cálida o más fría.
Los barbos que te he dicho también con los goldfish y neones chinos también pueden ir y deberían compartir parámetros si no me equivoco
#17
Si eres capaz de hacer parecido a la imagen que has puesto, genial, quedaría muy bien! 
Lo del filtro, valóralo. El mantenimiento de un filtro externo siempre es mucho más cómodo, pero es verdad que sube bastante de precio. 
En cuanto a los peces, no sé en qué temperaturas te moverás entre el verano y el invierno pero es raro que haya peces más duros que los goldfishs en ese campo. 
Porque en general los que toleran aguas muy frías, cuando hiela el agua estará cercana a 4 grados, es raro que te soporten temperaturas altas cuando llega el verano. 
Si quieres que los peces críen, no te compliques mucho. Un buen número de plantas que no solo favorecen la filtración sino también que prosperen los alevines, y si quieres meter algo más que goldfishs, piensa en algún pez de pequeño tamaño, que comparta parámetros y que tolere esas temperaturas. Y que tenga un temperamento tranquilo. Los goldfishs son peces muy tranquilos, además de nado muy lento. Si se van a repartir tortas son los que van a cobrar  Confused y si hay que correr a por la comida son los que se van a quedar sin ella.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Estoy de acuerdo con zazu, yo creo que los más adeptos son los neones chinos o los medaka si quieres poner junto a ellos un pez pequeñín, pero es verdad que son rápidos a comer pero si se lo das a con las manos y los goldfish se acercan a comer directamente de allí dudo que haya grandes problemas con la alimentación
#19
(19-01-2023, 11:14 AM)Burdigala escribió: Aunque mi pregunta principal era sobre plantas (saber si podía funcionar el proyecto, sobre todo), ahora es más general. Si algún moderador quiere moverlo a la zona estanques y agua fría,  sin problema.

Gracias otra vez.

Sí, mejor lo llevamos a la zona de Agua fría y estanques -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
Muchas gracias.

Sigo dándole vueltas al tema y estaba pensando en hacer un filtro casero con una bomba que llevase el agua al "recipiente" superior (un tupper, una maceta de plástico grande?), que estaría lleno de algún "soporte biológico" y alguna esponja y también estaría plantado.

Dudas que tengo:

- Sobre la bomba me preocupa mucho el ruido y me gustaría ir sobre seguro. No sobredimensionarla y tirar de una marca de referencia. Los filtros Eheim son silenciosos, las bombas también? Hay alguna diferencia entre una bomba para uso al interior y una que sea para el exterior como en este caso?

- Siguiendo sobre el ruido, el tema de la cascada. Es algo que tenga su truco para que haga más o menos ruido? Altura, caudal? El estanquito va a estar debajo de una habitación y me preocupa que el ruido del agua sea molesto. 15 minutos relaja, 24/7 me imagino que no.
Entiendo que cuando bajan las temperaturas se apaga el filtro, pero en general, tiene que funcionar 24 horas como en un acuario o se puede hacer funcionar 8 horas por ejemplo?

Cómo lo veis?
#21
Para que la colonia bacteriana progrese, ha de estar funcionando de continuo. La ventaja de los intenos es el ruido, o la falta total de este. 

En cuanto a la cascada, yo tengo parecido, a la noche la paro. El filtro tiene dos salidas, una para la bomba del filtro y otra para la cascada, por lo que ni hay problema. Puedes hacer lo mismo con dos bombas independientes, la de la cascada dentro del estanque y más pequeña
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Creo que tienes la Sunsun CUF2500 3 en 1... Y por lo que he podido ver en internet funciona bastante bien. La salida de la cascada como se programa en tu caso, tiene algo interno o es manual y a cada vez la tienes que encender/apagar?

Quiero que esté bastante plantado (respetando eso de que 2/3 de la superficie tiene que estar libre de plantas), el filtro cada cuanto lo limpias? He leido que cada mes y me parece una pasada.

Gracias zazu!
#23
Ahora tengo el Sunsun Cuf-6000, son idénticos por fuera pero la bomba es más potente

La cascada tiene una llave que abres y cierras, tienes que meter la mano en el agua para abrirla y cerrarla, está en la propia caja del filtro. 

Limpieza: como el de un acuario convencional,  depende de la cantidad y variedad de peces que tengas. Los goldfish son muy muy muy guarretes (y me faltan muys). Yo además ahora lo tengo sobrepoblado, por lo que tengo que abrirlo cada mes, y apurando  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: