QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de estanque 400l
Respuestas: 7    Visitas: 761
#1
Buenas tardes, 
Como dije en mi presentación estoy realizando un proyecto de construir un estanque de unos 400l en la casa que tengo en el pueblo. 
De momento está la cosa bastante poco avanzada, pero es un comienzo... supongo -laughbounce2.gif 

El próximo avance será buscar una suerte de rampa/plataforma para que la tortuga tenga un mejor acceso y salida del estanque y plantarlo.

Respecto a las plantas había pensado comenzar poniendo algún poto y bambúes por las orillas, y quizás algún junco spiralis. Y dentro del agua plantar valisneiras, ambulia y ceratophylilum. 
He metido un abono de aquabais jbl y encima sustrato de grava inerte de color blanco.

Os dejo una foto del estanque para que se vea el estado inicial. 

[Imagen: VmRXg0Q]
https://ibb.co/VmRXg0Q
#2
El otro día vi este vídeo, la verdad que está muy chulo, igual te sirve.

https://youtu.be/4LvaX748pVI
#3
Me lo llevo a la zona de estanques, un saludo
#4
Que bien, un estanque más!
Ahora un montón de preguntas: Qué medidas tiene? Dónde está, le da algo el sol? 
La garrafa que se ve es el filtro? 
Dices que le vas a poner sustrato pero lo vas a meter en cestas? Qué rango de temperaturas tienes entre verano e invierno?
Y ya se me ocurrirán más  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(13-02-2023, 05:55 PM)Zazu escribió: Que bien, un estanque más!
Ahora un montón de preguntas: Qué medidas tiene? Dónde está, le da algo el sol? 
La garrafa que se ve es el filtro? 
Dices que le vas a poner sustrato pero lo vas a meter en cestas? Qué rango de temperaturas tienes entre verano e invierno?
Y ya se me ocurrirán más  -laughbounce2.gif
Pues, como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Mide 1m de ancho x 1,2m de largo y una profundidad máxima de unos 55 cm.
Haciendo el cálculo perfecto serían 660l. Pero como no toda la extensión mide 55 cm de hondo pues cálculo aproximadamente unos 400l.

Donde está localizado le da el sol unas 2-4 horas al día en invierno y unas 4-6 en verano.

Esta en Sevilla por lo que el rango de temperatura del exterior en invierno suelen ser unos 10°c de máxima y unos 5 de mínima.
En verano suelen ser 35-40°c de máximas y unos 20 de mínima.
En el interior del agua me falta comprobarlo aún.

La garrafa esa efectivamente es un filtro casero, de momento parece dar el apaño. En un futuro lo sustituiré por algo más profesional.

El sustrato de momento lo puse en el fondo del estanque y lo sellé con la grava porque la idea es plantar las ambulias y la valisneiras en el fondo.
#6
Muy buenas medidas, seguro que es algún litro másSmile

Y has pensado qué hacer en verano?  Al sol, ese agua va a estar muuuy muy caliente. Unas cestas con algún nenúfar puede ayudar a dar algo de sombra pero no sé si será suficiente
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Como apunte, decir que si le da mucho el sol al esa garrafa te saldrán algas al no ser opaco. No sé si es contraproducente o incluso puede hacer las veces de un algae scrubber
#8
[quote pid="670807" dateline="1676391426"]
Y has pensado qué hacer en verano?  Al sol, ese agua va a estar muuuy muy caliente. Unas cestas con algún nenúfar puede ayudar a dar algo de sombra pero no sé si será suficiente
[/quote]

Sí, había pensado poner algún nenúfar o linobiun fluitan (la tuve en mi acuario de 40l y me vi forzado a quitarla de lo que se expandía, pero aquí no tendría problema por eso).

(14-02-2023, 07:20 PM)flamencobos escribió: Como apunte, decir que si le da mucho el sol al esa garrafa te saldrán algas al no ser opaco. No sé si es contraproducente o incluso puede hacer las veces de un algae scrubber

Creo que de las algas no me libraré, pero como es para una tortuga que se la va a pelar un poco que el agua esté más o menos verde pues me arriesgaré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: