QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Scaperline 90
Respuestas: 101    Visitas: 9929
#91
(16-12-2022, 05:38 PM)yano escribió: Yo he tenido Roca Enderly (una variedad de Frodo) en mi acuario de este año.
Algo incrementan la dureza pero muy poco, nada comparado con la Seiryu.
Con cambios de agua semanales podrás mantener el agua en valores “blandos” sin problema…si por lo que he entendido todavía no has hecho cambios es normal que te esté subiendo un poco más (por la roca y por el polvillo inicial), pero luego no vas a tener problema.
Puedes poner una foto de tu roca?

Gracias, me quedo algo más tranquilo. EL susto ha sido esa subida de 100 en un día... 

La roca tiene muchas partes blancas tipo la Seiryu, que imagino que son zonas calcáreas.  
[Imagen: DSC01241rec.jpg]
#92
Si, efectivamente, esas zonas blancas son las más calcáreas. 
Las mias no tenían tanto pero aún así no creo que la diferencia vaya a ser mucha por lo que no deberías tener problema con ellas una vez comiences la rutina de cambios de agua.
#93
Bueno, hice mediciones y tengo un gh de 5 y kh de 1 o inferior. Por lo que entiendo que mi subida de TDS está más relacionada con otros elementos mezclados en el agua.
#94
(17-12-2022, 06:54 PM)-Zaka- escribió: Bueno, hice mediciones y tengo un gh de 5 y kh de 1 o inferior. Por lo que entiendo que mi subida de TDS está más relacionada con otros elementos mezclados en el agua.

Efectivamente, eso ya me cuadra con mi experiencia con estas rocas.
Seguramente el origen sea el polvo de las rocas pero tambien compuestos nitrogenados y fosfatos provenientes del sustrato, no olvidemos que el TDS (Total de Sólidos Disueltos) también incluye esto.
Nada preocupante entonces.  -good.gif
#95
Maravillosa la elección de la urna, no caben mejores acabados.
#96
Hoy vaciando el agua he descubierto que mis Tetras habían criado  Sleepy


[Imagen: photo-2023-10-15-20-09-37.jpg]
#97
Toma yaaa….enhorabuena!!!  -dance4.gif
#98
Ole ole, la verdad son unos héroes estos pequeñines saliendo adelante solos en un acuario con todos esos glotones
#99
Por cierto, ibas a presentar el acuario a algún concurso, no? jeje ya se puede ver alguna foto de el?
#100
¡Enhorabuena! No es fácil que salgan adelante por si solos, se nota que tenías el acuario muy bien pensado y bien mantenido.
#101
Alguna foto de este pedazo de acuario !??
#102
Enhorabuena!!! El mejor momento para un acuariofilo es ver crías que no te esperas jejejej
Me sumo a la petición de foto...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: