QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Cria Orange/Yellow Bloody Mary
Respuestas: 11    Visitas: 523
#1
Viniendo de este tema, creo el post aparte para no desviarlo así queda todo guardado aquí.

De las Bloody Mary, me apareció hace unos meses una con coloración Naranja/Amarilla, desgraciadamente esa desapareció, al estar en un acuario de 120L muy plantado pues ya no la volví a ver, hace poco monte un 20L (con akadama, un tronco y un poco de musgo) simple, para ir separando las que salgan, durante este tiempo solo he encontrado 5 con esa coloración sin contar la primera desaparecida.
La idea es separarlas solas a ver si puedo sacar las crías y que solo salgan de ese color.

Hay que destacar como dije en el otro post que las bloody mary, no son lo mismo que las sakura, estas vienen de las onyx/chocolate que provienen del cruce entre la n.davidi y la n.palmata.

[Imagen: Arbol-Neocaridinas-2101.png]

Para diferenciarlas nos podemos fijar en el rostrum de las gambas, en las bloody mary el rostrum es corto, dejo una foto de sakura vs bloody mary en la cual se ve bastante bien la diferencia entre una y la otra, os animo a mirar si tenéis alguna a comprobarlo con la imagen.

[Imagen: jjCbfEsFmxVb6Iq0hADl5GrMErI-LL7tXDffVO8Y...37ae8a008f]

Esta seria ya las que tengo separadas en el nuevo acuario:



Y esta la primera que vi en el acuario:



Si os fijáis en el segundo video si se aprecia muy bien el rostrum de la gamba que es corto comparándolo con el de la sakura que sale en la foto previa.


Aquí una foto de una de las que vienen estas:

[Imagen: se4lFs5.png]

Estas me aparecieron en la urna de las Black Sakura en su día y las fui separando hasta que quedaron solo bloody mary.

Iré actualizando el hilo cuando tenga más datos o se hayan reproducido, ahora mismo hay alguna que aún es muy pequeña así que parece que tocara esperar.
#2
Me encanta el post y me suscribo. ¿Es una nueva rama del árbol que has publicado entonces?
#3
Son preciosas, suerte con el proyecto, me encantará seguirlo. Yo compré 15 blue velvet pequeñas y al crecer cada una tiene ya su propio estilo, una tiene manchas negras, otra parece una blue jelly y todas las tonalidades de azul que caben en el resto.
#4
Qué pasada de proyecto compi, la verdad es que las bloody mary son de las más bonitas para mí, y esas amarillas son un espectáculo!
Yo tengo un surtido de todas, las compré en descartes así pero me han salido wild, Yellows, Orange, Rojo fuerte tipo sakura, la cosa es que me han salido también marrones cobrizas y muy oscuras, tipo las shoko o chocolate del cuadro.

Me tocará mirar mejor el rostrum.

Lo dicho, con ganas de ver qué te sale!

Saludos
#5
Muy interesante el proyecto, ¡ve contándonos!
Desde luego, están preciosas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Me quedo por aquí, seguro que sale un proyecto muy interesante. En la imagen que has puesto veo que no aparecen las naranjas/amarillas en la rama de las Bloody Mary ¿Es porque la coloración no es estable/hereditaria?
#7
(24-01-2024, 09:59 AM)Javicf93 escribió: Me encanta el post y me suscribo. ¿Es una nueva rama del árbol que has publicado entonces?

Entiendo que al no estar fijada la línea no lo es, lo mismo que pasa con la spiderman que puse en el otro.

(24-01-2024, 10:12 AM)otelito escribió: Son preciosas, suerte con el proyecto, me encantará seguirlo. Yo compré 15 blue velvet pequeñas y al crecer cada una tiene ya su propio estilo, una tiene manchas negras, otra parece una blue jelly y todas las tonalidades de azul que caben en el resto.

Sí, me pasa lo mismo con las azules, tengo algunas que son tan opacas que parecen negras, otras muy azules y otras menos. En el anterior arbol tenian distintos nombres como blue wizard pero supongo que por no estar fijadas las líneas pues las han quitado.


(24-01-2024, 11:01 AM)Dr Bacterio escribió: Qué pasada de proyecto compi, la verdad es que las bloody mary son de las más bonitas para mí, y esas amarillas son un espectáculo!
Yo tengo un surtido de todas, las compré en descartes así pero me han salido wild, Yellows, Orange, Rojo fuerte tipo sakura, la cosa es que me han salido también marrones cobrizas y muy oscuras, tipo las shoko o chocolate del cuadro.

Me tocará mirar mejor el rostrum.

Lo dicho, con ganas de ver qué te sale!

Saludos

Pues si tienes sitio las puedes ir seleccionando y al final tendrás mucha variedad, la verdad que siempre sorprende la genética de las gambas.

(24-01-2024, 01:06 PM)Loreley escribió: Muy interesante el proyecto, ¡ve contándonos!
Desde luego, están preciosas.

A ver si crecen un poco y se reproducen para ver si salen igual o que, estas las veo mas anaranjadas que la primera que estaba entre naranja y amarillo. Ya iré contando.

(24-01-2024, 02:44 PM)pecero escribió: Me quedo por aquí, seguro que sale un proyecto muy interesante. En la imagen que has puesto veo que no aparecen las naranjas/amarillas en la rama de las Bloody Mary ¿Es porque la coloración no es estable/hereditaria?

Pues yo entiendo que es porque no es una línea que esta fijada, pero vaya que tampoco es que haya encontrado mucha información sobre estas, casi todo lo que veo por internet son orange sakura o yellow pero no en bloody mary aunque seguro que a alguien ya le salió esta mutación antes.

Si alguien tiene mas datos, le invito a compartirlos en el post así aumentamos la información sobre esta gambas.

Gracias a todos por pasaros y comentar.
#8
Ha costado pero ya he visto una con huevos y otra preovada. La foto se ve fatal pero se aprecian los huevos. No nevaba es que justo había removido la grava  Big Grin . 

[Imagen: FvhaBE1.png]
#9


Había subido un video pero se ha mandado mal y ahora no me deja editar el mensaje no se por que. Lo vuelvo a subir, si alguien me lo puede borrar.

#10
Muy bonitas estas en naranja! Me encantan!
#11
(Hace 11 horas)gmbstd escribió: Muy bonitas estas en naranja! Me encantan!

Gracias, me gustaría cuando estén ya fijadas, intentar cruzarlas con alguna orange eye para sacar bloody mary orange OE. Pero eso ya para mas adelante, a ver si salen todas naranjas por ahora o que.
#12
(Hace 10 horas)Oriol Llv escribió:
(Hace 11 horas)gmbstd escribió: Muy bonitas estas en naranja! Me encantan!

Gracias, me gustaría cuando estén ya fijadas, intentar cruzarlas con alguna orange eye para sacar bloody mary orange OE. Pero eso ya para mas adelante, a ver si salen todas naranjas por ahora o que.

Ostres! Las OE me flipan mucho.
A ver si hay suerte y lo consigues.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: