QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 25 litros
Respuestas: 85    Visitas: 5105
#61
(12-06-2019, 03:47 PM)Carlos70 escribió: Creo que habías pillado la WRGB45. Eso son 38 W.... mucha luz.

Según mis cálculos no necesitarías más de 18 W. Has probado a ponerla al 50% y ver si así disminuye drásticamente la temperatura?

Si, probaré a ponerla un rato al 50 o 60% a ver cómo se calienta...

(03-06-2019, 01:05 AM)Josu Ariztegi escribió: Así ya está chulo. No te compliques y no metas nada más. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(12-06-2019, 04:08 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo ya ni me plantearía meter peces... está bien así. -nosweat.gif

Noto que me quieres decir algo, pero no lo pillo...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#62
Josu, aclara! Nos tienes en ascuas -rofl.gif
#63
Josu es que es Harrijasotzea, tira la piedra y esconde la mano.-fisch.gif
#64
Harrijasotzea??? Escalada en roca, hombre!! Está clarísimo, ahivapues!!

Por cierto, puse la pantalla un buen rato al 60% y no se calienta tanto...
#65
Como estoy a la espera de que me llegue todavía el difusor Bazooka y me aburro, puse un poco más de sustrato, que creo que me quedaba corto por algunas zonas:

İmage



Y ya puestos, diseñé un poco como voy a plantarlo:

İmage



Lo verde claro será lo que vaya tapizado con cuba, lo verde oscuro creo que voy a poner Marsilea hirsuta o crenata y lo más oscuro serán anubias permite como detalle

Por cierto, sabéis cual es la diferencia entre Marsilea hirsuta y Marsilea crenata? Veo las dos y no veo que se diferencien mucho...
#66
Que yo sepa una es más bajita que otra, pero no recuerdo cuál....
Si miras en Acuario Plantado, lo pone Smile

Qué buena pinta tiene!!!
#67
(13-06-2019, 05:10 PM)Kika escribió: Que yo sepa una es más bajita que otra, pero no recuerdo cuál....
Si miras en Acuario Plantado, lo pone Smile

Qué buena pinta tiene!!!

Gracias, Kika! Veo que la hirsuta es más alta que la crenata, así que creo que voy a coger las 2 aparte de la cuba, así puedo crear un gradiente de más altura a menos (hirsuta, crenata, cuba) por zonas desde delante hacia atrás
#68
Mi experiencia es sólo con M. hirsuta pero... conforme unas hojas quitan luz a otras cada vez crece más alta.
#69
(13-06-2019, 08:50 PM)RoFran escribió: Mi experiencia es sólo con M. hirsuta pero... conforme unas hojas quitan luz a otras cada vez crece más alta.

Pues entonces dejaré solo la M.crenata que crece más bajita, y la cuba. Gracias, Rodrigo!
#70
Bueno, primer problemilla...fui a dejar colocado el filtro y no me entraba en los laterales con los soportes de la pantalla. Hablé con el patrocinador Acuarios y Estanques Acuatica para comprarles los soportes para colgar la Chihiros pero me dijeron que no tenían nada de esa marca en stock e iban a tardar 3 o 4 semanas, así que como me daba igual pillarlos aquí que en Ali aproveché un retal de metacrilato que tenía por casa y los hice yo colgándolos con unos cables de las pantallas Marsaqua que tuve en el marino

İmage



Ya de paso puse alguna roca más en la parte izquierda y derecha, que no me terminaba de convencer como quedaba la cosa...
İmage



Y esta es la distribución de las plantas
İmage


Verde oscuro M. crenata y verde claro H. c 'cuba'. Seguramente ponga algunas anubias petite por delante como detalle y probaré a poner alguna porción de cuba en las rocas traseras a ver si consigo que queden como colgando de la roca

El difusor ya está puesto debajo de la salida del filtro y mañana me llegan las plantas, encargadas a Pez Verde. Así que ya pondré fotos del acuario plantado y soportes de la pantalla

Y por último, estoy a la espera de recibir el mini downlight led para la retroiluminación y otro S2 Pro para que se vaya encendiendo al ir atenuándose la Chihiros, que quede solo la retroiluminación y se vaya apagando como si fuera una puesta de sol
#71
Va a quedar espectacular, si puedes graba un video con el efecto de la retroiluminación, para ver cómo se va encendiendo a medida que se apaga la chihiros, el efecto va a ser brutal !!!!
#72
Si, lo del vídeo tenlo por seguro!! Probaré a configurar los 2 S2 Pro en lapsos cortos de tiempo para grabarlo o un vídeo a cámara rápida o a hacer un time lapse con la cámara cuando lo tenga todo en casa. Subiré lo que mejor quede...pillé 2 mini downlight led, uno con 30° de apertura y 3000k y otro con 120° y 6000k para ver cuál queda mejor; o quizá uno para el "sol" y otro...para la "luna" con algo azul. Esto se está yendo de madre, jajajaja...

De momento, mañana a plantar!! Joer, que ganas tengo, jajajaja...
#73
Casi no me da tiempo a cenar y salir pitando para el curro, pero...ya está plantado!! Tengo muy mal ojo para calcular la cantidad de plantas, jejeje...pero bueno, os dejo una foto rapidita con el móvil:

İmage



Mañana le echaré una foto mejor y abriré ficha...
#74
A mi me gusta mucho.
#75
Precioso!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: