¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 120
Respuestas: 6    Visitas: 683
#1
Me echan de casa fijo pero no pude dejar pasar la oferta me dejan un acuario de 120 litros por 30 euros.
Y quería ideas, no me quiero complicar con el agua asi que sera un agua de ph 8, alguna idea de algun biotopo de ese agua y peces. Gracias.
Es para ir informandome por que seria para finales se agosto
#2
No tengo experiencia con ese Ph pero echa un vistazo a un acuario de cíclidos africanos. El problema es que suelen ser peces grandes, que necesitan de acuarios aún más grandes
#3
Buenas,

Guppys, platys, xifos... pero hay que tener cuidado con la sobrepoblación. También puedes poner conchicolas tipo Neolamprologus, abría que mirar el gh pero...

Saludos
#4
Gracias, lo tomo como punto de partida
#5
Pues sí, guppies, platys... Pueden estar bien con ese agua. ¿Sabes qué valores de GH tienes?
#6
Un acuario de conchícolas en esos litros es ideal, por cuatro duros le pones de sustrato arena de filtro de piscina, un montón de caracolas vacías y una colonia de conchícolas que se van repartiendo las conchas y la columna de agua, unas piedras en los extremos y puedes meter otros cíclidos compatibles, acuario sencillo, sin mucho mantenimiento y que da satisfacciones, cuando menos lo esperes tienes un montón de alevines entre las conchas.
Unos neolamprologus y algún ciclido pequeño del Tanganika para ocupar las rocas y a disfrutar.
#7
(28-06-2020, 10:19 AM)the_boss escribió: Pues sí, guppies, platys... Pueden estar bien con ese agua. ¿Sabes qué valores de GH tienes?

Gh agua del grifo 9 y tds 88

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: