QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Propuesta - mesas de acuarios
Respuestas: 22    Visitas: 3406
#1
Buenas

No se si alguna vez os habeis planteado hacer alguna revision de donde teneis puesto el acuario y si os ha dado problemas, lo volverias a poner ahi, etc.

Ahora mismo tengo dos mesas:
-Una de set.
-Una mesita de TV antigua de madera maciza.

La mesita de TV tiene encima mi 38l. No ha notado el peso y me resulta mejor que la de set.

Antiguamente recuerdo tener un acuario encima de la chimenea (repisa de piedra) , y dos mas en una libreria que notó demasiado el peso.

¿Qué mesas habeis usado vosotros?
#2
Buenas,
Yo tengo una urna de 60 litros encima de una mesa antigua de ordenador que no utilizaba, aunque tuve que ponerle un tablero encima para dar más estabilidad.
De momento estoy contento pero a veces me da reparo el apoyarme en ella porque parece que se fuera a vencer aunque no creo porque antes de poner la urna la probé sentándome encima jejejeje y peso unos 85 kilos más menos
Pero si tuviera que poner otra urna me compraría una mejor para estar más tranquilo
Saludos!!!
#3
Yo, por suerte, no he tenido nunca ningún problema con ninguna mesa. He tenido de estructura de hierro, alguna mesita baja del Ikea, muebles hechos por mí en tablero de melamina, en alguna cómoda...y la verdad es que bien
#4
Pues yo los he tenido en el mueble del salón, el pequeño de 25l y los demás en mueble de melamina hechos por mí, ahora el 240l y 60l están en mueble de hierro forrado de madera, con el peso no me fiaba...
#5
Lo muevo a la zona de Otro equipamiento.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Yo tengo la mítica Kallax de Ikea para un 100l.
La única pega es que no entra el filtro externo dentro de los cubos...
#7
Yo tengo la tipica estanteria de ikea un poco tuneada. En el lado en el que va el filtro, CO2, etc quité la balda y le puse una puerta de todo ese lado que me costó media ingenieria colocarla correctamente -rofl.gif
Solo he notado efectos de la humedad de pequeños escapes en el mantenimiento pero viendo la foto noto cierta inclinación hacia el centro, supongo que por las ruedas, pero puedo decir sin despeinarme que tiene tranquilamente 10 años -nosweat.gif
[Imagen: 49769839b39724f2acbf2a390d075b3529ed54a9...0c194b.jpg]
#8
Yo tengo un mueble que compré con los del salón hace 33 años y que es de conglomerado forrado de madera de cerezo, en realidad son tres módulos juntos lo que da la ventaja de tener 6 maderas verticales (más la trasera) en vez de cuatro que tendría si fuese uno solo.
[Imagen: v8CcLdn.jpg]
Mide 135 cm. de largo por 45 de ancho.
Por si acaso desmonté el interior de los dos extremos y le metí un listón (una tranca) de 4 x 7 cms, desde arriba hasta el suelo, en el centro de cada madera lateral, bien sellado y barnizado.
[Imagen: dhDrwOD.jpg]
Así me quedé tranquilo.


Le puse un acuario de 260 litros durante unos 12 años y después ha ido teniendo otros más pequeños, ahora tiene uno de 180.
Con las pequeñas "salpicaduras" típicas del mantenimiento, se ha abombado un poco la madera de cerezo que lo forra en una esquina, pero solo se ve si te fijas mucho.
Como hace juego con el resto de los muebles del salón, pues estoy muy satisfecho con él y el "refuerzo" que le instalé.

Salu2
#9
Mi primer acuario lo monté encima de su mes kit y muy bien. El segundo lo puse encima de un mueble de ikea y estando llenándolo tuve que parar y comprar corriendo un mueble porque la tapa se estaba combando. Desde entonces muebles originales y ahora voy a pasar a hacer uno a medida.
#10
Muchas gracias por vuestras, comentarios, ideas y bricos. Creo que es un tema muy interesante.

(19-07-2020, 09:53 PM)Shuizu escribió: Mi primer acuario lo monté encima de su mes kit y muy bien. El segundo lo puse encima de un mueble de ikea y estando llenándolo tuve que parar y comprar corriendo un mueble porque la tapa se estaba combando. Desde entonces muebles originales y ahora voy a pasar a hacer uno a medida.

¿Era muy grande ese segundo acuario?

(19-07-2020, 07:49 PM)Bartolomé escribió: Yo tengo un mueble que compré con los del salón hace 33 años y que es de conglomerado forrado de madera de cerezo, ...
Como hace juego con el resto de los muebles del salón, pues estoy muy satisfecho con él y el "refuerzo" que le instalé.

Salu2

Muchas gracias, Bartolomé. La verdad es que cuando no se tiene un salón moderno, es difícil que los habituales mubles blanco/negro/tono concreto de madera encaje. Muy buena idea lo del refuerzo, ¿es muy grande esa urna?
#11
(19-07-2020, 05:21 PM)Micova escribió: Yo tengo la tipica estanteria de ikea un poco tuneada. ...


Muchas gracias Micova. Uno de mis acuarios pequeños estuvo en una mesita blanca basica de ikea sin ningun problema.

(19-07-2020, 05:06 PM)Oniravach escribió: Yo tengo la mítica Kallax de Ikea para un 100l.
La única pega es que no entra el filtro externo dentro de los cubos...
Gracias
¿No se ha convado nada por el peso?

(18-07-2020, 07:34 PM)andres7 escribió: Pues yo los he tenido en el mueble del salón, el pequeño de 25l y los demás en mueble de melamina hechos por mí, ahora el 240l y 60l están en mueble de hierro forrado de madera, con el peso no me fiaba...

¿Notaste algo raro o fue por un tema de estabilidad?

(18-07-2020, 07:23 PM)Decazulon escribió: Buenas,
Yo tengo una urna de 60 litros encima de una mesa antigua de ordenador que no utilizaba, aunque tuve que ponerle un tablero encima para dar más estabilidad.
De momento estoy contento pero a veces me da reparo el apoyarme en ella porque parece que se fuera a vencer aunque no creo porque antes de poner la urna la probé sentándome encima jejejeje y peso unos 85 kilos más menos
Pero si tuviera que poner otra urna me compraría una mejor para estar más tranquilo
Saludos!!!

Si es una mesa de ordenador ¿tiene el tablero al aire? Hay mesas de ordenador de kit las que no me fio casi ni para poner el portatil.

(18-07-2020, 07:27 PM)arturo1979 escribió: Yo, por suerte, no he tenido nunca ningún problema con ninguna mesa. He tenido de estructura de hierro, alguna mesita baja del Ikea, muebles hechos por mí en tablero de melamina, en alguna cómoda...y la verdad es que bien

Seguro que han sido buenas elecciones. ¿Te decantarias por un modelo mas que por otro para un acuario grande?
#12
(20-07-2020, 02:59 PM)Senda escribió: Seguro que han sido buenas elecciones. ¿Te decantarias por un modelo mas que por otro para un acuario grande?

Para un acuario grande iría a por una mesa con estructura de hierro (quien dice hierro dice acero, etc...). Me generan más confianza y creo que puede ser más fácil de personalizar los tableros para fórrala de manera que encajen mejor con la habitación donde vaya a ir. Además, vas a tener bastante más espacio debajo
#13
Mi 128 l está sobre una estantería de que Ikea (antiguo Expedit, ahora Kallax, que es un poco más fino) y le puse un tablero de 1 cm de contrachapado para distribuir la carga. Si no estuviera encajonado me plantearía ponerle unas escuadras en las esquinas simplemente para reforzarlo ante empujones laterales (que no pierda su forma "cuadrada" en el alzado). Anteriormente tenía en ese mismo mueble un 81 l sin ningún refuerzo adicional, y no noté el problema de los empujones laterales. El acuario actual, con 128 l, lleva ahí ya casi 7 años y el mayor problema una zona de uno de los tableros hinchada por una fuga que tuve (me la jugó la capilaridad con la pinza de una pantalla y tardé un día en darme cuenta). Mi mayor preocupación no es tanto la fuerza del mueble (es suficiente) como lo que puede pasar si se moja más de la cuenta y pierde integridad.

Dicho esto, para un acuario de las dimensiones que te estás planteando haría lo que te dice Arturo1979: te va a dar mayor tranquilidad.
#14
(20-07-2020, 02:07 PM)Senda escribió: Muchas gracias por vuestras, comentarios, ideas y bricos. Creo que es un tema muy interesante.

(19-07-2020, 09:53 PM)Shuizu escribió: Mi primer acuario lo monté encima de su mes kit y muy bien. El segundo lo puse encima de un mueble de ikea y estando llenándolo tuve que parar y comprar corriendo un mueble porque la tapa se estaba combando. Desde entonces muebles originales y ahora voy a pasar a hacer uno a medida.

¿Era muy grande ese segundo acuario?


un cubo de 45x45x45. Y el mueble media 45x50 pero le habia puesto una tabla encima
#15
(19-07-2020, 05:06 PM)Oniravach escribió: Yo tengo la mítica Kallax de Ikea para un 100l.
La única pega es que no entra el filtro externo dentro de los cubos...
Senda escribió:Gracias
¿No se ha convado nada por el peso?

De momento no (lleva más de 5 años ahí).
No se si se aprecia bien porque el marco del acuario y la estanteria/mesa son negras...
[Imagen: p88bhrF.jpg]

Ahora RoFran me ha hecho dudar si es Kallax o Expedit...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: