QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemon con puesta de escalares
Respuestas: 9    Visitas: 1754
#1
Hola chicos,
En mi acuario mantengo seis escalares peruvian. Y mi sorpresa hoy, en el se han formado dos parejas, y han hecho ambas dos puestas en cada esquina del acuario dejando a los otros dos arrinconados. Yo no quiero sacarlas adelante, lo que quiero es paz en mi acuario. Que me sugeris, quitar las puestas. Volveran a la normalidad? Os dejo fotos. [Imagen: d13f88dc1e5c9bd5495d8658511fc3bb.jpg][Imagen: c63aa0b8d59747d031040d0b119bd144.jpg][Imagen: 0eddbca4297c485432f9270fbda84227.jpg][Imagen: e7a186d0b1d9919c74150ce35f161d8d.jpg]

http://cloud.tapatalk.com/s/57ba0ae6780f...WA0005.mp4
Os dejo un video tb. Un saludo.
#2
Esos huevecillos se pueden poner sobre un canapé??

@julian.vacas help!!

Yo soy partidario de darle con el dedo y sacarlo...
O sifonarlo...
#3
Si son novatos seguramente no duren mucho los huevos.
Yo no me preocuparía, no creo que aguanten. Pero seis escalares y querer paz en el acuario no es compatible.-nosweat.gif
#4
Una vez que empiezan a hacer puestas, ya cada quince días como mucho se pondrán al lio. y en esos días, pues claro, defiende su "trozo" de acuario.

Es probable que en la primera o primeras noches relajen la guardía y alguien se los coma.. Dodgy
#5
Me mil mucho el acuario [emoji119]
Cuál es la planta del extremo izquierdo ?
#6
me parece que te va a tocar desacerte de ellos , como te dice karo cada dos semanitas les tienes al lio

saulo_ creo que te refieres a la nymphaea lotus green, pero echale un ojo a la misma pero en rojo que esta muy guapa tambien
#7
No no y no...
Los escalares se quedan!! [emoji35]
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Esta tarde hacemos canapés de hueva de escalar...

Y cuando vuelvan a poner... pues otro aperitivo....

Aunque.... estoy pensando... que... estos huevos... seguro que les gustan a mis pececitos salados... verdad?? Sería un extra proteínico...
Mmmm [emoji57]
#8
Hola
Quitales las puestas y volverán a comportarse como antes los mios ponen de vez en cuando y se las comen los demás hay un poco de tensión pero es pasajera quizás cambiando un poco los parámetros y los protocolos consigas que te dejen de poner
Saludos
#9
Pues eso hare, se las voy a quitar y a ver que pasa. Muchas gracias, es un jaleo cuando dejan de ser cardumen y pasan a parejas.
#10
Acabo de llegar y efectivamente casi todos los huevos han volado. Espero que las puestas se hagan con menos frecuencia. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: