QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas filtrado
Respuestas: 9    Visitas: 1858
#1
Buenos días! Soy nueva por aquí ??
Como ya he escrito en el título tengo problemas con el filtrado de mi acuario. Llevo un año ya y todos mis problemas empezaron hace cosa de un mes más o menos.. desde que me dio por cambiar el filtro.
Tenía uno interno que me vino con el acuario con carbón y esponja. Pero al tener un Pez Betta decidí buscar algo un poco mejor para no estresarlo ya que la corriente en verdad era mucha la que hacía.
Empezó a ponerse el agua como blanca y casi no se veía el fondo..la limpiaba cada dos dias quitándole parte del agua y algo mejoraba pero a los dos dias volvía a la misma situación. Por lo que tenia entendido el ciclado se había ido y el pez estaba en peligro.
Busque inmediatamente a alguien para comprar unos canutillos ciclados y ponerlos en mi acuario a ver si funcionaba.. puse la esponja y los canutillos en mi filtro de cascada y los que me sobraron en el fondo. El agua sigue igual, nada cambia e incluso he visto que en los canutillos del fondo del acuario tienen como pelusas blancas que flotan por encima ya que están agarradas...cambio parte del agua cada dos dias y le echo al agua 3 productos: Aquasafe de Tetra (anti cloro), Aquabalance (para estabilizar los parámetros) y aloe Vera líquido natural que la verdad me pregunto si estará bueno porque su color ha cambiado de transparente a amarillo (pero leí que era normal por el oxígeno)
No sé qué podrá suceder ni cómo actuar, si hago bien, si debo sacar esos canutillos del fondo y limpiarlos para quitar esas pelusas o echar otro producto para tratamiento..
Gracias!!
#2
Para tu betta, puedes utilizar el Metodo Thai, -good.gif

Lo que haría personalmente limpiaría la urna y todo lo que tenga dentro y dejaría el filtro junto con el betta.

Hasta que vuelvas a tener cilclada su urna -fisch.gif
#3
Supongo que cuando cambiaste de filtro pasaste el material filtrante de uno a otro.

Sino manipulaste mucho el material filtrante ni lo lavaste, la muerte de bacterias (típica del agua blanquecina) puede ser por falta de oxigenación.

Esta la salida del filtro de cascada por debajo del nivel del acuario?
#4
Lo de las pelusas... ¿Se mueve algo la superficie del agua?
#5
Cuando cambié el filtro pasé las esponjas si pero estás las limpie con agua sin cloro porque estaba muy sucias. Seguro que fastidie el ciclado..lo que no consigo es restablecerlo. La verdad es que la superficie se mueve súper poco. No sé si ponerle el otro filtro interno también con alguna esponja del que tengo para que limpie mejor esas pelusas.
#6
Yo soy de los que piensa que los filtros no se deben lavar, a no ser que el caudal de pena y en ese caso solo enjuagarlos un poco con agua del acuario. Esa suciedad que ves son las colonias bacterianas.

De todas formas creo que te falta oxigenación, la bacterias nitrificantes necesitan agua bien oxigenada. Baja el nivel del acuario para que el filtro de cascada rompa un poco la superficie del agua y empieza un ciclado como su fuera de cero, siento mucho el desastre, ya nos vas contando.
#7
Unas fotos del acuario y del filtro ayudarían
#8
No tengo ni idea de cómo ponerlas! Si me ayudáis las subo.. al subir esta entrada puse una porque dejaba pero es que no aparece..
#9
Agua blanquecina, o de aspecto lechoso, puede ser por exceso de bacterias en el agua, un buena carga porosa en el filtro no suele corregirlo, con una lámpara UV es muy posible que en 48 horas tengas el agua cristalina.
#10
Arriba de todo en el botón Ayuda encontrarás tutoriales para subir fotos....elige el que más te guste

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: