QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas de dureza
Respuestas: 28    Visitas: 509
#1
Hola compañeros, hoy vengo a buscar ayuda con urgencia. Como ya dije en otro post, he comprado test de gotas y al hacer el análisis del agua me he dado cuenta de la gran diferencia con respecto a las tiras reactivas. Me ha dado un gran bajonazo al ver los valores que, a mi parecer, están bastante descontrolados.

Las especies que tengo son tetra neón, tetra emperador negro, corydoras panda y ancistrus albino de ojos rojos.

Os agradecería que me dierais consejos y todas las posibles soluciones para adaptar los parámetros a los necesarios para estas especies (no me puedo permitir equipo de ósmosis ni andar comprando agua destilada).

Os adjunto imagen con los parámetros.

İmage



Gracias por adelantado.
#2
Pues me temo que con un gh de 26 grados no te queda más remedio que mezclar aguas para obtener una dureza mucho menor. De que zona eres? Seguro que los test están bien hechos? No dudo de ti, es sólo por asegurarnos antes de tomar decisiones.

PD: También tienes los nitratos bastante altos, un saludo
#3
(14-04-2024, 11:03 PM)Mirdav escribió: Pues me temo que con un gh de 26 grados no te queda más remedio que mezclar aguas para obtener una dureza mucho menor. De que zona eres? Seguro que los test están bien hechos? No dudo de ti, es sólo por asegurarnos antes de tomar decisiones.

PD: También tienes los nitratos bastante altos, un saludo

Soy de Málaga, Serranía de Ronda, los nitratos están ya corregidos, hice un cambio de agua.
#4
Bueno, el test es muy sencillo, 2 gotas del reactivo 1, que se quedan los 5ml de agua rojo vino y luego contar gotas del reactivo 2 hasta cambio de color a azul, no hay pérdida...con ese gh no te queda otra, mezclar aguas o meter peces para los parámetros del agua que tienes
#5
Quizas sea buena idea ir mirando precio de un equipo de ósmosis no?
Alguna recomendación? Es verdad que para que baje el ph tiene que tener mínimo 4 etapas?
#6
Que presión de agua te llega a casa??, si te llegan 3 o más bares de presión yo me iría a por el más básico para consumo humano de los hay en Bricodepot y luego le haces un bipas antes de la etapa remineralizadora para los acuarios, la salida normal para vuestro consumo familiar

Mira que casualidad!!!, la lectura que recomienda Biker62 en el post de al lado te viene bien.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-He...a-qu%C3%A9
#7
(15-04-2024, 12:02 AM)3Dr.Bacter escribió: Que presión de agua te llega a casa??, si te llegan 3 o más bares de presión yo me iría a por el más básico para consumo humano de los hay en Bricodepot y luego le haces un bipas antes de la etapa remineralizadora para los acuarios, la salida normal para vuestro consumo familiar

Mira que casualidad!!!, la lectura que recomienda Biker62 en el post de al lado te viene bien.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-He...a-qu%C3%A9
No se la presión de casa, muy interesante wl himo del compañero, voy a leerlo detenidamente
#8
Si no necesitas agua osmotizada para consumo humano, puedes buscar un equipo más sencillo, o sea, más económico, sólo para el acuario. Puedes visitar las páginas de nuestros patrocinadores o la de aguabona.
#9
(15-04-2024, 09:25 AM)Ancaro escribió: Si no necesitas agua osmotizada para consumo humano, puedes buscar un equipo más sencillo, o sea, más económico, sólo para el acuario. Puedes visitar las páginas de nuestros patrocinadores o la de aguabona.

Voy a mirar las páginas de los patrocinadores
#10
(15-04-2024, 12:02 AM)3Dr.Bacter escribió: Que presión de agua te llega a casa??, si te llegan 3 o más bares de presión yo me iría a por el más básico para consumo humano de los hay en Bricodepot y luego le haces un bipas antes de la etapa remineralizadora para los acuarios, la salida normal para vuestro consumo familiar

Mira que casualidad!!!, la lectura que recomienda Biker62 en el post de al lado te viene bien.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-He...a-qu%C3%A9

Lo del bypas antes de que pase por el filtro remineralizador lo había escuchado pero no lo he hecho. Supongo que poner una T con una llave en esa salida estaría solucionado pero realmente cual es la razón para hacerlo? Lo que añade ese ultimo filtro es malo para el acuario?
#11
(15-04-2024, 12:51 PM)Txulu escribió:
(15-04-2024, 12:02 AM)3Dr.Bacter escribió: Que presión de agua te llega a casa??, si te llegan 3 o más bares de presión yo me iría a por el más básico para consumo humano de los hay en Bricodepot y luego le haces un bipas antes de la etapa remineralizadora para los acuarios, la salida normal para vuestro consumo familiar

Mira que casualidad!!!, la lectura que recomienda Biker62 en el post de al lado te viene bien.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-He...a-qu%C3%A9

Lo del bypas antes de que pase por el filtro remineralizador lo había escuchado pero no lo he hecho. Supongo que poner una T con una llave en esa salida estaría solucionado pero realmente cual es la razón para hacerlo? Lo que añade ese ultimo filtro es malo para el acuario?

Al aportar minerales sube la dureza del agua (si me equivoco que me corrijan).
#12
Bueno no es, estás intentando conseguir el agua más pura posible, para al final remineralizarla sin saber muy bien con que. Esa última etapa mejora el sabor y le da un pH más adecuado para el consumo humano, para que no bebas "agua destilada". O sea que una parte de lo que has conseguido bajar, con las otras etapas, lo vuelves a subir.
#13
Tal cual lo explica Damaro, y añado, aumenta la vida útil de la etapa mineralizadora.
Como dices es una simple T con una llave de paso, también sirve para sacar agua para la plancha...por ejemplo.
#14
La plancha se nos jodió una vez por echar agua destilada, al parecer era demasiado agresiva y oxidaba el.interior, por eso escupía agua roja.

Probaré a hacer y ver con ph sale antes del filtro y después del filtro.

Gracias!
#15
(15-04-2024, 01:44 PM)Txulu escribió: La plancha se nos jodió una vez por echar agua destilada, al parecer era demasiado agresiva y oxidaba el.interior, por eso escupía agua roja.

Probaré a hacer y ver con ph sale antes del filtro y después del filtro.

Gracias!

...de ósmosis no sale tan ácida, en casa la plancha lleva funcionando muchos años con ósmosis y va como el primer día....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: