¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con montecarlo
Respuestas: 51    Visitas: 5483
#16
(16-02-2020, 07:12 PM)Unay escribió: Hola, yo cuando usé montecarlo, la verdad es que no la planté en DSM pero si le costó bastante. Luego se volvió imparable, es una mala bestia.
Quizá sería buena idea podarla. Parece que ya tienes más de un centímetro. Muy posiblemente las hojas de emergido no se transformen jamás, y sean las nuevas las que crezcan con fenotipo sumergido.
Y cuidado con la tripartita que empieza a quitarle luz...

Saludos

pues eso queria saber, si era normal que la costara adaptarse o no, si en tu caso le costo y fue directamente en sumergido a mi me costara mas que se adapte, la pegare un podado a ver que tal se va desarrollando, porque de lo demas creo que cumplo todo lo que necesita
#17
Que test usas para el potasio???

Pues claro esta que los demas esta de perlas
Poda un tramo y da un seguumiento
#18
(16-02-2020, 09:01 PM)libre escribió: Que test usas para el potasio???

Pues claro esta que los demas esta de perlas
Poda un tramo y da un seguumiento

pues uso el test jbl para potasio y el resto son todos sera
#19
lee mi ultimo post y entenderas porque tienes problemas
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fo...de-potasio
#20
(17-02-2020, 07:22 AM)wzavaleta escribió: lee mi ultimo post y entenderas porque tienes problemas
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fo...de-potasio

eso ya lo sabia, que añadiendo nitrato potasico y fosfato monopotasico añado tambien potasio, en mi caso le tengo un poco por encima de 13 (sobre unos 15) pero en mi caso no es el problema ese, porque no tengo hojas retorcidas ni sintomas de exceso de ningun tipo....
#21
Hola, lo que quiero decir y asumo que no has leido todo el post, es que usando los valores que dices que tienes 10 ppm de nitrato 1 ppm de fosfato y 15 ppm de potasio, en realidad tienes carencia de nitrogeno y posiblemente tambien fosforo, porque tu balance esta hecho con nitrato (no3) y fosfato (PO4) que son iones que tienen mayor masa que los elementos nitrogeno y fosforo, los cuales deberias hacer el balance de la relacion npk. porque tus abonos estan mal formulados. Te invito que leas nuevamente el post y tambien la parte final donde indico como se debe formular correctamente los abonos. si vuelves a formular tus abonos te garantizo que en 15 dias, a mas tardar esos problemas desapareceran, porque las tapizantes como la montecarlo consumen mucho nitrógeno, y si no tienen lo suficiente pues presentan el problema que tu tienes que es por carencia de nitrogeno, por lo mismo tambien se presentaran algas por este mismo motivo.

Tambien podria ser carencia de micronutrientes pero en ese caso observarias clorosis marcada en las hojas de las plantas y si tuvieses musgos observarias tallos de color marron obscuro y solo las puntas verdes, son buenos bioindicadores de carencia de micronutrientes.
#22
(17-02-2020, 08:18 PM)wzavaleta escribió: Hola, lo que quiero decir y asumo que no has leido todo el post, es que usando los valores que dices que tienes 10 ppm de nitrato 1 ppm de fosfato y 15 ppm de potasio, en realidad tienes carencia de nitrogeno y posiblemente tambien fosforo, porque tu balance esta hecho con nitrato (no3) y fosfato (PO4) que son iones que tienen mayor masa que los elementos nitrogeno y fosforo, los cuales deberias hacer el balance de la relacion npk. porque tus abonos estan mal formulados. Te invito que leas nuevamente el post y tambien la parte final donde indico como se debe formular correctamente los abonos. si vuelves a formular tus abonos te garantizo que en 15 dias, a mas tardar esos problemas desapareceran, porque las tapizantes como la montecarlo consumen mucho nitrógeno, y si no tienen lo suficiente pues presentan el problema que tu tienes que es por carencia de nitrogeno, por lo mismo tambien se presentaran algas por este mismo motivo.

Tambien podria ser carencia de micronutrientes pero en ese caso observarias clorosis marcada en las hojas de las plantas y si tuvieses musgos observarias tallos de color marron obscuro y solo las puntas verdes, son buenos bioindicadores de carencia de micronutrientes.

si lo he leido, pero esque soy un poco inutil para estas cosas y no debo haberlo entendido muy bien...volvere a leerlo pero si me hicieran un resumen para "tontos" te lo agradeceria para entenderlo mejor....
#23
Yo más o menos lo entiendo. Creo. Jajajaja.
Estamos midiendo lo que no es y de paso metemos K vía nitrato y fosfato. Oye Walter, lo de la urea va bien? Hay otros compuestos que nos sirvan sin que la liemos demasiado?
#24
porque aditar con comerciales seria mas sencillo verdad??estoy iniciando en el tema plantados de altos requerimientos y el tema abonado es el que no acabo de ver claro...y eso que me gusta ver videos documentarme, pero no acabo de comprenderlo realmente...
#25
No te lies de más. No es necesario ser un gran entenido en química o en biologia. Las sales funcionan y la relación entre ellas tb. Que se tenga algún desajuste es lo más normal para el común de los mortales pero ahí tb tiene la gracia el juego. La experiencia va dando grados como en todo.

No he leído cual es tu abono. Pero usando las sales funciona. Lo comercial tb esta claro, aunque yo jamás las he necesitado más haya del Hierro y un aporte de "vitaminas". Influyen mil factores y hay mil teorías, doscientas mil maneras de abonar y muchas complejidades entre todas.

Lo que se aporta en este foro esta contrastado y funciona. Se puede no obstante por tomar distintas vías, e incluso hacer la tuya propia con un poco de experiencia.

Ánimo que no es tan complejo.

Yo a tu montencarlo la veo bien. En un tiempo se acomodorara y ya veras como tira, lo divertido viene luego con las podas jaja
#26
(17-02-2020, 10:19 PM)AFI escribió: Oye Walter, lo de la urea va bien? Hay otros compuestos que nos sirvan sin que la liemos demasiado?

Si funciona y es muy sencilla de conseguir, les comento secreto no tan secreto, el abono comercial seachem flourish nitrógeno, que es nitrógeno está compuesto de nitrato de potasio y urea. Con eso les digo todo.

(18-02-2020, 12:04 AM)DavidHueso escribió: porque aditar con comerciales seria mas sencillo verdad??estoy iniciando en el tema plantados de altos requerimientos y el tema abonado es el que no acabo de ver claro...y eso que me gusta ver videos documentarme, pero no acabo de comprenderlo realmente...
Esa sería la solución rápida, pero para mañana al medio día hago los cálculos para el litraje de tu acuario, y te doy los pesos exactos de cuánto agregar para que tengas unos abonos bien hechos porque asumo que ya tienes nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, solo te faltaría la urea para poder balancear el nitrógeno a la cantidad requerida, respóndeme si te interesa para perder mi tiempo haciendo los cálculos. Pues si no te interesa pues sinceramente te aconsejo que compres comerciales porque a luz de mis conocimientos con los abonos que posees actualmente no vas a lograr tener el acuario en condiciones. Yo lo he experimentado en carne propia la formulación que manejas ahora mismo y tuve las mismas frustraciones.
#27
(18-02-2020, 03:07 AM)wzavaleta escribió:
(17-02-2020, 10:19 PM)AFI escribió: Oye Walter, lo de la urea va bien? Hay otros compuestos que nos sirvan sin que la liemos demasiado?

Si funciona y es muy sencilla de conseguir, les comento secreto no tan secreto, el abono comercial seachem flourish nitrógeno, que es nitrógeno está compuesto de nitrato de potasio y urea. Con eso les digo todo.

(18-02-2020, 12:04 AM)DavidHueso escribió: porque aditar con comerciales seria mas sencillo verdad??estoy iniciando en el tema plantados de altos requerimientos y el tema abonado es el que no acabo de ver claro...y eso que me gusta ver videos documentarme, pero no acabo de comprenderlo realmente...
Esa sería la solución rápida, pero para mañana al medio día hago los cálculos para el litraje de tu acuario, y te doy los pesos exactos de cuánto agregar para que tengas unos abonos bien hechos porque asumo que ya tienes nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, solo te faltaría la urea para poder balancear el nitrógeno a la cantidad requerida, respóndeme si te interesa para perder mi tiempo haciendo los cálculos. Pues si no te interesa pues sinceramente te aconsejo que compres comerciales porque a luz de mis conocimientos con los abonos que posees actualmente no vas a lograr tener el acuario en condiciones. Yo lo he experimentado en carne propia la formulación que manejas ahora mismo y tuve las mismas frustraciones.

dime tu la solucion y la cumplire a raja tabla ya que yo desconozco todo esto aun bastante...leo mucho y demas, pero no acabo de enterarme....
#28
bueno como me dices que no sabes de quimica te lo doy resumido, pero aun asi te recomiendo leer un libro de quimica el capitulo de disoluciones entenderas muchas cosas e incluso podras revisar y comprobar lo que te estoy dando resumido, porque el conocimiento nos hace libres y sobre todo podras desmentirme si me equivoco. este hobby es muy bonito pero te obliga a aprender muchas cosas. bueno vamos al grano.

Lo he calculado para un litro de solucion porque hacerlo para menos se usaria cantidades muy pequeñas y son muy dificiles de pesar, debido a que tu acuario solo tiene 20 litros utiles.

botella 01 Nitrogeno. ( litro de capacidad):
--------------------------------
nitrato de potasio: 11.4 gramos + 5.2 gramos de urea. Enrasas a un litro.


Botella 02. Fosforo. (litro de capacidad)
----------------------------------------
1.8 gramos de fosfato monopotasico. Enrasar a un litro


Botella 03. Potasio (litro de capacidad).
--------------------------------------
8.9 gramos de sulfato de potasio. Enrasar a un litro


usando estas cantidades obtendras una relacion npk equilibrada.


Condiciones antes de usar el nuevo abonado, cambio de agua de ser posible 100% porque me temo que tienes exceso de potasio.

los abonos estan calculados de manera que los uses todos la misma cantidad. pero hay que empezar con moderacion.

arrancarias la primera semana con 2 mililitros de nitrogeno y fosforo, y solo un militro de potasio, a partir de la segunda semana los tres iguales, con su cambio de agua semanal.

Tambien es fundamental que añadas micronutrientes paralelos a los macros porque sus consumos estan asociados si faltan micros, los macros no se consumen resultado algas y plantas con deficiencias, si los macros faltan los micros tampoco se consumen resultado algas y muerte de plantas. indicame cual abono de micronutrientes estas usando para calcular la dosis a añadir y mantengas un consumo equilibrado.

Tambien he leido que Madrid tiene aguas blandas y contiene muy poco magnesio (no se si estoy mal informado) si ese fuese tu caso, tambien tienes adicionar sulfato de magnesio, ya que es fundamental para la fotosintesis, por formar parte del nucleo de la cloropila y sin clorofila no hay fotosintesis.

los macronutrientes son carbono (co2), nitrogeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio y asufre. no solo el NPK. usualmente ca y mg no se aditan porque en muchos lugares hay en buena cantidad en el agua y no son necesarios aditar. y el asufre lo estas añadiendo junto a los otros compuestos que contienen sulfatos.

espero tu respuesta, saludos cordiales.
#29
Hola Walter, en primer lugar, agradecerte la dedicación que demuestras al haber calculado incluso las disoluciones que siguiendo tus razonamientos tendría que usar el compañero.

Por otro lado, hasta donde se (por leer, no por experiencia) el uso de urea es causa habitual de explosiones de algas en acuarios, cosa mas sencilla aun de darse en veinte litros por las complicaciones que tiene dosificar en esos tamaños. Como te decía, yo no he probado a usar urea, pero si he leído a Tom Barr recomendar evitar su uso, y es una fuente razonablemente fiable.

Saludos
#30
(18-02-2020, 05:59 PM)wzavaleta escribió: bueno como me dices que no sabes de quimica te lo doy resumido, pero aun asi te recomiendo leer un libro de quimica el capitulo de disoluciones entenderas muchas cosas e incluso podras revisar y comprobar lo que te estoy dando resumido, porque el conocimiento nos hace libres y sobre todo podras desmentirme si me equivoco. este hobby es muy bonito pero te obliga a aprender muchas cosas. bueno vamos al grano.

Lo he calculado para un litro de solucion porque hacerlo para menos se usaria cantidades muy pequeñas y son muy dificiles de pesar, debido a que tu acuario solo tiene 20 litros utiles.

botella 01 Nitrogeno. ( litro de capacidad):
--------------------------------
nitrato de potasio: 11.4 gramos + 5.2 gramos de urea. Enrasas a un litro.


Botella 02. Fosforo. (litro de capacidad)
----------------------------------------
1.8 gramos de fosfato monopotasico. Enrasar a un litro


Botella 03. Potasio (litro de capacidad).
--------------------------------------
8.9 gramos de sulfato de potasio. Enrasar a un litro


usando estas cantidades obtendras una relacion npk equilibrada.


Condiciones antes de usar el nuevo abonado, cambio de agua de ser posible 100% porque me temo que tienes exceso de potasio.

los abonos estan calculados de manera que los uses todos la misma cantidad. pero hay que empezar con moderacion.

arrancarias la primera semana con 2 mililitros de nitrogeno y fosforo, y solo un militro de potasio, a partir de la segunda semana los tres iguales, con su cambio de agua semanal.

Tambien es fundamental que añadas micronutrientes paralelos a los macros porque sus consumos estan asociados si faltan micros, los macros no se consumen resultado algas y plantas con deficiencias, si los macros faltan los micros tampoco se consumen resultado algas y muerte de plantas. indicame cual abono de micronutrientes estas usando para calcular la dosis a añadir y mantengas un consumo equilibrado.

Tambien he leido que Madrid tiene aguas blandas y contiene muy poco magnesio (no se si estoy mal informado) si ese fuese tu caso, tambien tienes adicionar sulfato de magnesio, ya que es fundamental para la fotosintesis, por formar parte del nucleo de la cloropila y sin clorofila no hay fotosintesis.

los macronutrientes son carbono (co2), nitrogeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio y asufre. no solo el NPK. usualmente ca y mg no se aditan porque en muchos lugares hay en buena cantidad en el agua y no son necesarios aditar. y el asufre lo estas añadiendo junto a los otros compuestos que contienen sulfatos.

espero tu respuesta, saludos cordiales.

tengo kelamix y por otro lado estoy esperando que me llegue el propel, el tema de la urea lo desconocia...como debe comprarse??que es exactamente?podrias pasarme algun enlace??no deberia hacer un estudio de consumo de mi acuario??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: