¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con Platys
Respuestas: 11    Visitas: 1577
#1
Buenas os pongo ficha de mi acuario
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...antado-80L , según recomendación de compañeros del foro tengo desde el lunes funcionando en paralelo junto con el tidal el aquaclear 70 con eso esponja y 650gr de micromec, los dos filtros los tengo al mínimo funcionando hasta que pase un mes o asi y retire el tidal, además le he añadido unas cuantas plantas más de tallo ( ambulias y althernantera ), mis parámetros a día de ayer que estoy haciendo cambios de agua del 40 por ciento con agua del grifo cada semana (según recomendación del foro) son ph 7.2 y cuando adito el co2 baja a 6.8, gh 6, kh 5, tds 220, NO3 5mg/l. Al agua de red lo adito con aquavitro para retirar cloro y cloraminas y añadir potasio. Mi rutina de abonado es con sales, test medidos con gotas de jbl y para micros kelamix. En rutina 10-1-13 semanal.

El problema después de conseguir pasar punto blanco es que solo sobrevivieron dos platys de los peces que tenía en el acuario y compre otros dos, pero cada dos semanaso o asi me encuentro uno muerto, ya solo quedan dos, y no se a que se debe puesto que estoy teniendo muy controlado los parámetros del acuario y temperatura de 26 grados, no se pq me pasa pero estoy muy frustrado. Os he contado todo el tostón por si hay algo que se me pase y no se qué es y les afecte a los platis, y si es así si debo de cambiar de peces debido a mis parámetros. Gracias de antemano
#2
Veo que lo montaste en junio,asi que entiendo que metiste los platy al estar completamente ciclado verdad?

Hiciste una correcta aclimatacion de los peces al introducirlos en el acuario? Si ésta no es adecuada,sufren las consecuencias 2-3 semanas despues.

Luego veo q el gh lo tienes en 6... Para los platy,se sienten mucho mas comodos en agua media dura,gh al menos de 10...
#3
(18-08-2021, 06:04 PM)Asancheze escribió: Veo que lo montaste en junio,asi que entiendo que metiste los platy al estar completamente ciclado verdad?

Hiciste una correcta aclimatacion de los peces al introducirlos en el acuario? Si ésta no es adecuada,sufren las consecuencias 2-3 semanas despues.

Luego veo q el gh lo tienes en 6... Para los platy,se sienten mucho mas comodos en agua media dura,gh al menos de 10...

Ese es el único parámetro que es distinto como para que no estén cómodos, pero para que solo duren dos semanas, la aclimatación la cumplo a rajatabla, no se qué más puede ser.... Si los peces entraron después del ciclado -nosweat.gif
#4
No creo que por el GH mueran tan rápido la verdad. ¿No te estarás pasando con el CO2?

Vas a tener que empezar a descartar cosas.
#5
(18-08-2021, 06:19 PM)Link69 escribió: No creo que por el GH mueran tan rápido la verdad. ¿No te estarás pasando con el CO2?

Vas a tener que empezar a descartar cosas.

Tengo dropcheker puesto y por la noche azul y por el día verde, y valores de ph mirados, por eso además está más o menos una burbuja por segundo, que desesperación no saber que es, tu como haces la aclimatación, por probar la tuya, pero vamos no pienso comprar ningún pez más hasta que no Cicle el aquaclear. Huh
#6
Los platys en efecto son peces de aguas duras y alcalinas. Ese gh es muy bajo para ellos, pero el ph también. Estarían más a gusto con un de 7.5 o así. Esas bajadas a 6.8 por el co2 no son muy aconsejable para ellos, quizás venga por ahí la cosa, un saludo
#7
(18-08-2021, 07:14 PM)Mirdav escribió: Los platys en efecto son peces de aguas duras y alcalinas. Ese gh es muy bajo para ellos, pero el ph también. Estarían más a gusto con un de 7.5 o así. Esas bajadas a 6.8 por el co2 no son muy aconsejable para ellos, quizás venga por ahí la cosa, un saludo

Y desde mi humilde ignorancia que otros peces tropicales encajarían con mis parámetros actuales? Y si sigo con ellos como subo ph y gh a los parámetros necesarios. Gracias Huh
#8
(18-08-2021, 08:05 PM)Duitos escribió:
(18-08-2021, 07:14 PM)Mirdav escribió: Los platys en efecto son peces de aguas duras y alcalinas. Ese gh es muy bajo para ellos, pero el ph también. Estarían más a gusto con un de 7.5 o así. Esas bajadas a 6.8 por el co2 no son muy aconsejable para ellos, quizás venga por ahí la cosa, un saludo

Y desde mi humilde ignorancia que otros peces tropicales encajarían con mis parámetros actuales? Y si sigo con ellos como subo ph y gh a los parámetros necesarios. Gracias Huh

Es que justamente el tema de intervenir sobre los parámetros que tienes en el grifo puede ser gran parte del problema, especialmente cuando modificas el PH.

Yo en tu lugar desistiría de andar buscando manipular los valores y me adaptaría estrictamente a los que tengo en el grifo al momento de elegir los peces que voy a cuidar. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza y tus peces te lo van a agradecer pues la estabilidad es un valor fundamental para la salud de los mismos.

El punto blanco es muchas veces un indicativo de justamente una falta de estabilidad (cambios bruscos) en los parámetros o en la temperatura del agua.

Suerte!

PD.: Por cierto, has eliminado definitivamente al ICH del acuario? Lo has medicado?
#9
(18-08-2021, 08:05 PM)Duitos escribió: Y desde mi humilde ignorancia que otros peces tropicales encajarían con mis parámetros actuales? Y si sigo con ellos como subo ph y gh a los parámetros necesarios. Gracias Huh

Hay muchiiiisimas especies que se adaptan a tu agua. Neones, rasboras, tetras, gobios, en fin muchos. Te recomiendo usar nuestro buscador de peces, es muy útil para estas cosas. Asi a bote prontpo ahciando uan busqueda por tus litros, temperatura, ph y gh salen todos éstos pero puedes hacer busquedas con mas filtros, por especies, por familias, por generos, por continentes, por zona de nado, etc, etc.

Respecto a los parámetros, estoy de acuerdo con Gabriel LJ, es mucho mas sencillo mantener especies con arreglo al agua que tienes que estar modificando parámetros todo el tiempo. De todas formas hay que diferenciar entre subir ph, gh o kh que tener que bajarlo. Es mucho mas fácil subirlos que bajarlos y en tu caso seria subirlos por lo que tampoco es algo complicado. Lo puedes hacer con algún producto comercial o con sales. Yo te recomiendo las sales puesto que así puedes regular cada parametro por separado. Por aquí solemos recomendar usar bicarbonato e potasio para subir el kh (también sube el ph) y cloruro de clacio y sulfato de magnesio para el gh (estas solo suben el gh)

Si al final estas interesado en hacerlo con sales te paso un post donde podrás aprender como se hace, donde comprar las sales, etc. Un saludo
#10
La otra es intervenir solamente en el valor del KH para que el CO2 no te provoque esos bajones de PH que nos cuentas. Se supone que cuanto mas alto es el KH mas estable es el PH, y las cantidades y tipo de sales necesarias para mantener fijo ese PH en 7.2 ya te lo indicará Mirdav.

Una vez fijado el PH tendrás mas tranquilidad.
#11
Me parece curiosa tu frase de que tenías controlados los parametros del acuario. Al final cada pez tiene sus parametros,y es verdad que entre el ph con el co2 de 6'8 ( platys sufren mucho por debajo de 7) y la dureza tan blanda cn gh de 6, puede cuadrar perfectamente con esas bjas que tuviste.

Ya veo q te respondieron sobre ajustar tu agua con sales para subir ph y/o dureza y adaptar tu agua a platis, o directamente orte a otro tipo de peces que se ajusten a tu agua de grifo Smile
#12
Muchas gracias a todos por todas vuestras sugerencias, me encanta este foro por lo atento que estáis todos, yo quiero seguir usando los parámetros del agua del grifo, ya que son buenos y ya que parece que las plantas van bien por primera vez no quiero alterar mucho nada más, en cuanto al CO2 por lo que he leído y entiendo es normal que baje el ph , pero os parece mucho que baje 4 décimas al aditarlo, según las tablas que miro en Internet según mi ph y kh es normal que baje esas décimas, no? Mirare lo de las sales, pero os voy hacer caso en cuanto en lo de adaptarme a los valores que salen del grifo para buscar peces que se adapten a dichos valores, no se cómo daros las gracias a todos, es verdad que uno lee mucho, pero después no todo es igual -good.gif

(18-08-2021, 09:24 PM)Gabriel.LJ escribió:
(18-08-2021, 08:05 PM)Duitos escribió:
(18-08-2021, 07:14 PM)Mirdav escribió: Los platys en efecto son peces de aguas duras y alcalinas. Ese gh es muy bajo para ellos, pero el ph también. Estarían más a gusto con un de 7.5 o así. Esas bajadas a 6.8 por el co2 no son muy aconsejable para ellos, quizás venga por ahí la cosa, un saludo

Y desde mi humilde ignorancia que otros peces tropicales encajarían con mis parámetros actuales? Y si sigo con ellos como subo ph y gh a los parámetros necesarios. Gracias Huh

Es que justamente el tema de intervenir sobre los parámetros que tienes en el grifo puede ser gran parte del problema, especialmente cuando modificas el PH.

Yo en tu lugar desistiría de andar buscando manipular los valores y me adaptaría estrictamente a los que tengo en el grifo al momento de elegir los peces que voy a cuidar. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza y tus peces te lo van a agradecer pues la estabilidad es un valor fundamental para la salud de los mismos.

El punto blanco es muchas veces un indicativo de justamente una falta de estabilidad (cambios bruscos) en los parámetros o en la temperatura del agua.

Suerte!

PD.: Por cierto, has eliminado definitivamente al ICH del acuario? Lo has medicado?

Si use termoterapia 8 dias a 31 grados con urna tapada por completo y la verdad que funciono. Ya no había ni uno con punto blanco y no volvio pero perdí la coridora y un platy

(18-08-2021, 09:47 PM)Mirdav escribió:
(18-08-2021, 08:05 PM)Duitos escribió: Y desde mi humilde ignorancia que otros peces tropicales encajarían con mis parámetros actuales? Y si sigo con ellos como subo ph y gh a los parámetros necesarios. Gracias Huh

Hay muchiiiisimas especies que se adaptan a tu agua. Neones, rasboras, tetras, gobios, en fin muchos. Te recomiendo usar nuestro buscador de peces, es muy útil para estas cosas. Asi a bote prontpo ahciando uan busqueda por tus litros, temperatura, ph y gh salen todos éstos pero puedes hacer busquedas con mas filtros, por especies, por familias, por generos, por continentes, por zona de nado, etc, etc.

Respecto a los parámetros, estoy de acuerdo con Gabriel LJ, es mucho mas sencillo mantener especies con arreglo al agua que tienes que estar modificando parámetros todo el tiempo. De todas formas hay que diferenciar entre subir ph, gh o kh que tener que bajarlo. Es mucho mas fácil subirlos que bajarlos y en tu caso seria subirlos por lo que tampoco es algo complicado. Lo puedes hacer con algún producto comercial o con sales. Yo te recomiendo las sales puesto que así puedes regular cada parametro por separado. Por aquí solemos recomendar usar bicarbonato e potasio para subir el kh (también sube el ph) y cloruro de clacio y sulfato de magnesio para el gh (estas solo suben el gh)

Si al final estas interesado en hacerlo con sales te paso un post donde podrás aprender como se hace, donde comprar las sales, etc. Un saludo
Muchas gracias, desconocida este buscador, que pasada ), lo voy a mirar con mucho detenimiento, las cosas de los noveles, jaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: