QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con circuito simple. Hace cosas raras
Respuestas: 22    Visitas: 1629
#1
Hola gente.

Estoy montando mi Controladora de Acuario con Arduino, y metiendo sensores y cosas me ha pasado algo muy muy raro que no soy capaz de entender.

A ver si se explicarme...

Ante todo decir que no soy electricista, ni electrónico, por lo cual, todo es de "andar por casa" y lo máximo que se ¿ok?

Pues como es lógico, y como alguien que ni es electrónico, estaba montando todo en la Protoboard (si, lo se, no es el lugar más correcto, pero, es el inicio, y donde estaba montando mi programa y viendo cómo funcionaba cada sensor).

Entonces, tenía y amontado:
- Reloj
- Sensor de Temperatura
- Sensor de TDS (que usaba el de temperatura como compensador del valor medido)

Con esto montado, el sensor de TDS sobre agua destilada me daba un valor de 3ppm (estable esta medición).

Entonces, me llegó el módulo de Wifi, y lo conecté y de pronto, la medición de TDS subió a 45ppm, simplemente por conectar dicho componente.

Lo quité.

Y conecté la pantalla tactil que tengo (TFT de 5'', que ya hice funcionar en otro proyecto y voy a usar en este)

Y al conectar dicha pantalla, igual, el sensor TDS sube su valor exponencialmente a 80 y tantos ppm.