QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Antiretorno CO2
Respuestas: 59    Visitas: 4565
#16
Pues más conocimiento al tema. Se agradece la información. Cuenta cuenta que veo que más de uno nos volveremos locos si nos ocurre. Gracias!
#17
(15-02-2021, 11:29 PM)Shuizu escribió: Lo la valvula antirretorno la tengo de co2art y a mi particularmente jamas me ha faltado. El tubo de CO2 que uso tambien es de alli. Lio malo es que ahora con el Brexit es posible que el paquete lo pare aduanas.

La unica valvula que me ha fallado a mi es la de cristal de blau

Si me vuelve a fallar pensaré lo primero en cambiar la válvula por una de acero o de mayor calidad como recomendais.
Luego ya evaluaré más adelante también cambiar el tubo por uno de poliuretano para mejorar el sistema.

Si algo me preocupa del CO2 son precisamente estos componentes, son los que pueden provocar un vaciado completo del acuario. Mientras que si pierde CO2 el manoreductor pues bueno, es una faena pero no te hace ese destrozo.

Las de acero, o al menos esta que he encontrado son de tipo muelle, por eso son más fiables, el muelle evita que la gravedad pueda dejar la válvula abierta, por tanto su colocación da igual siempre y cuando respete el sentido de flujo.
https://www.bonkay.com/product-page/v%C3...inoxidable
#18
Ya he encontrado de que tipo son las check como la que me han dado, son de membrana, por lo que efectivamente son una M.
La membrana por efecto de la gravedad se puede abrir, pero además de eso la membrana puede deformarse, no cierra herméticamente, etc etc....
https://www.bonkay.com/product-page/v%C3...orno-dymax
#19
Yo tuve un antirretorno igual que me costó 3 X 3€ en otra tienda y eran básicamente basura. Cortaba mucho el flujo y no estoy seguro de que funcionara de verdad. En eso es mejor gastar un par de euros más y pillar los buenos que son realmente eternos
#20
Buenos días,
Nada, el agua sigue avanzando hacia la botella cuendo está apagado el sistema.
Ha sobrepasado la válvula otra vez unos 30cm
Y el manómetro del manoreductor a aumentado la presión de trabajo, anoche lo dejé a 0.24 Mpa y ahora está a 0.28 Mpa ¿Esto es normal?

Está empezando a desesperarme un poco el comienzo en esta aventura.....
#21
Cuando la electrovalvula cierra, aumenta algo la presión. Eso es normal.
Lo que si está claro es que ese antiretorno no funciona. De todas forma, el cuentaburbujas suele tener otro antiretorno.
#22
A mi me paso lo mismo que dices tu y si te soy sincero no sé cómo lo solucione, cambie la válvula antiretorno de altura varias veces, el difusor lo vacíe de agua otras tantas veces, le subí el caudal de CO2 y lo baje otras tantas veces y sencillamente un día dejo de retornar el agua por el tubo y todo comenzó a funcionar bien y no entra nada de agua en el sistema.

Yo terminé dejando funcionar el sistema y manualmente por las mañanas le subía la presión que tirase el agua y se la bajaba para que funcionará bien, no sé si se purgó bien el difusor o que pero fueron varias semanas jodidas.
#23
(16-02-2021, 01:19 PM)dedon_alex escribió: A mi me paso lo mismo que dices tu y si te soy sincero no sé cómo lo solucione, cambie la válvula antiretorno de altura varias veces, el difusor lo vacíe de agua otras tantas veces, le subí el caudal de CO2 y lo baje otras tantas veces y sencillamente un día dejo de retornar el agua por el tubo y todo comenzó a funcionar bien y no entra nada de agua en el sistema.

Yo terminé dejando funcionar el sistema y manualmente por las mañanas le subía la presión que tirase el agua y se la bajaba para que funcionará bien, no sé si se purgó bien el difusor o que pero fueron varias semanas jodidas.

El problema es que no estoy en casa cuando arranca el sistema, lo tengo puesto a las 12am y me voy de casa a las 7:30am
Ahora porque hay gente en casa y lo están vigilando, pero esto me parece un peligro....arranca el circuito, coge más presión de la debida, salta una conexión de la válvula y al llegar tengo todo el agua del acuario en el suelo.

Iré lo antes posible a por otra válvula a ver si soluciono el problema....
Pero no me gusta un pelo todo esto y como no lo solucione rápido me temo que va a estar una temporada desconectado hasta que de con la tecla....

Pd: desde casa me comentan que el agua sigue avanzando.... Entiendo que cuanto más tiempo pase menor presión hay en el sistema, menor cantidad de CO2 para disolverse y cada vez incluso avanzará más rápido....
#24
Buenos días, desde mi más absoluta ignorancia -y lo mismo hasta temeridad- no tengo válvula antirretorno en el sistema de CO2. De hecho, lo tengo así a propósito. Con el tiempo se me vacía el cuentaburbujas, de modo que desenrosco un pelín el cuentaburbujas para que tenga una pequeña fuga de CO2, pierda presión y el agua llegue hasta el cuentaburbujas y me lo rellene solo. Vuelvo a apretar bien el cuentaburbujas, me aseguro con espuma de jabón que no tiene pérdidas y a correr.

Como han dicho por arriba, el propio cuentaburbujas hace de antirretorno, no así lo entiendo yo. Cuando apago el CO2 por la noche algo de retroceso de CO2 hay y, por lo tanto, algo de agua avanza por el tubo. Pero en cuanto se enciende por la mañana vuelve a empujar el agua hasta el final -en mi caso el reactor de CO2- haciendo desaparecer cualquier minúscula gota de agua del tubo.

Resumiendo, que yo no tengo antirretorno ni me preocupa no tenerlo. Si alguien piensa que la puedo liar parda, por favor, comentadme antes de que la líe -llevo así ya más de dos años y cero problemas-, un saludo.

Edito: Cuando digo que desenrosco un pelín el cuentaburbujas me refiero a eso, un pelín: Empiezo a hacer muy poca fuerza para girar lo mínimo y muy lentamente hasta que veo que el agua empieza a avanzar por el tubo. Ahí paro y espero hasta que entre la cantidad que quiero en el cuentaburbujas y aprieto rápidamente. Ni desenrosco del todo el cuentaburbujas ni lo hago descontroladamente para que se salga todo el CO2 de golpe, eso podría ser peligroso. Y SIEMPRE CON LA VÁLVULA DE VOLANTE DE LA BOTELLA DE CO2 CERRADA.

Edito por errata: «Como han dicho por arriba, el propio cuentaburbujas hace de antirretorno, o así lo entiendo yo.»
#25
Yo hice una "S tumbada" con el tubo para ponerla en vertical y con flujo ascendente para que al agua le costase más subir hasta la valvula, quedando esta casi al nivel del agua en la urna,.
Más o menos así. 
İmage

#26
(16-02-2021, 03:12 PM)Macreando escribió: Yo hice una "S tumbada" con el tubo para ponerla en vertical y con flujo ascendente para que al agua le costase más subir hasta la valvula, quedando esta casi al nivel del agua en la urna,.
Más o menos así. 
İmage

Es muy parecido a como lo deje yo ayer, solo que dejé la válvula en horizontal y luego ya subí el tubo por encima del nivel de agua....
Pero no ha servido de nada, está claro que no es únicamente por vasos comunicantes, si no nunca podría superar el nivel del agua, por lo que hay algo en el sistema que al cerrarse comienza a hacer vacío. Imagino que lo que comentan de que escape y se disuelva el CO2...
Esta tarde voy a ver si puedo pasarme a por otra válvula y si sigo teniendo el mismo problema miraré lo de cambiar el tubo por otro más rígido que no pueda hacer vacío.
Igual me obsesiono fácil, pero a mi me parece un tema muy delicado e importante de controlar.

Pd: El CO2 ha tardado como media hora en barrer todo el agua y salir por el difusor, ahora está todo correcto y a la presión de ayer.
#27
Bueno pues me he acercado depués de trabajar a plantasygambas y he comprado esta válvula:
https://plantasygambas.com/es/co2/conect...tirretorno
Normalmente tienen las metálicas cómo la que me recomendó Carlos70 pero estaban agotadas y esperar a que llegue de Aliexprés no era una opción....
Con el precio que tiene esta espero no volver a ver ni una gota de agua del otro lado de la válvula.
Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
#28
(16-02-2021, 09:59 PM)javi_cen escribió: Bueno pues me he acercado depués de trabajar a plantasygambas y he comprado esta válvula:
https://plantasygambas.com/es/co2/conect...tirretorno
Normalmente tienen las metálicas cómo la que me recomendó Carlos70 pero estaban agotadas y esperar a que llegue de Aliexprés no era una opción....
Con el precio que tiene esta espero no volver a ver ni una gota de agua del otro lado de la válvula.
Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Acuérdate de comentar por aquí cómo te va con esta nueva...

Gracias!
#29
pues yo tengo el manoreductor de co2art y no tengo antiretorno, lo lleva incorporado el cuenta burbujas y no tengo más. ....peligro?

por cierto tengo 3m de tubo de poliuretano azul guardasdo que pillé en aliexpress.
#30
(16-02-2021, 10:23 PM)El Nota escribió: Acuérdate de comentar por aquí cómo te va con esta nueva...

Gracias!

Contaba con ello El Nota, se la rabia que da leer todo el hilo del tema y que no se cuente el final.

Primero de todo contaros que ayer por la noche esruve indagando sobre este tipo de válvulas. Me sonaba mucho haberlas usado y no recordaba dónde, hasta que me acordé que las usaba cuando esrudié en circuitos neumáticos para autómatas (primera pista de que son buenas)

Luego encontré en una página que vende este tipo de componentes neumáticos (seguro que las hay en ferretería o tiendas tipo Leroy) más información sobre este tipo de válvula:
https://es.rs-online.com/web/p/racores-c...s/9160943/
Para mi, a modo resumen lo más importante es que soportan presiones de -1/15 Bar, por lo que adios a las válvulas que explotan, que se sueltan sus conexiones y que a la mínima presión retorna el agua del acuario.

Esta mañana el agua no había sobrepasado la válvula porque no ha llegado ni a ella....el agua solo había subido por dentro del difusor no llegando ni a superar el nivel del agua. Claro síntoma de que esta sí retiene bien la presión.

En cuanto a su puesta en marcha, también sin problemas, ayer la probé y a 2.4 Bar se abrió sin problemas (había leido de otras tipo muelle demasiado duras para estos sistemas de baja presión)

Si cambia algo os lo contaré, pero me parece que doy el tema por cerrado y solucionado.

Por otro lado, creo que hay muy poca información sobre estas válvulas y su importancia, al menos para mi si la tiene, igual soy un poco paranóico....
Si lo considerais interesante me ofrezco voluntario a elaborar un tema sobre estas válvulas, su función, tipos....etc

Un saludo!

(17-02-2021, 02:20 AM)roccko escribió: pues yo tengo el manoreductor de co2art y no tengo antiretorno, lo lleva incorporado el cuenta burbujas y no tengo más. ....peligro?

por cierto tengo 3m de tubo de poliuretano azul guardasdo que pillé en aliexpress.

Para mí sí es importante roccko, creo que lo suyo es tener una lo más cercano posible al difusor, y si se puede poner de alguna manera que si esta se rompe o se suelta mejor que mejor, de otra forma será agua que empieza a salirse del acuario al suelo.
Yo por eso quería poner una de calidad, la otra no me daba ninguna confianza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: