QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando con los Wabis
Respuestas: 60    Visitas: 4492
#31
Si mi buen amigo RAD me da permiso -fisch.gif, que este es su hilo. O abro uno aparte, pero vamos lo mismo que haceis vosotros, pero en vez de bola preparada ya os digo, sustrato "Compo Sana Universal con arlita y agrosil (esto último es un estimulador para enraizar).
#32
(21-03-2019, 03:27 PM)RAD escribió: Pues probando probando......he montado otro.

[Imagen: 2d48br.jpg]

Ya os lo enseñaré bien cuando lo tenga en su sitio y con la iluminación puesta (creo que esta tarde).


Buenos, demos una calurosa despedida a este Wabi, las plantas no lo han superado -nosweat.gif, comenzaron a salir hongos y finalmente he optado por desmontarlo y recuperar lo poco que ha quedado con buen aspecto.

Al final me he dado cuenta de un fallo, al no ser una bola, era mas bien plano, parece ser que la media donde metí toda la mezcla de sustrato, se ha separado por lo que ha dejado las plantas y las raíces al aire.

Unay, ya tengo veredicto, cagada mía.

Saludos.
#33
Aaaah!
Las raíces no llegaban al sustrato. O incluso se salieron... algo así (suerte que me pillas con el Autocad):
[Imagen: 472-EC29-E-DE8-A-440-F-917-C-0-D8-B716-CBAAD.jpg]

Pues mola saber que puede ocurrir. Nunca había caído en esa posibilidad
+1 porque así es como aprendemos todos!
#34
Si, algo asi, está claro que la media debe de quedar apretada contra el sustrato, para que pinches la planta y no se separe.
Yo creo que al ir pinchando las plantas, se fue quedando como un cuenco.

Como baje otra vez a por medias al chino, me van a mirar mal, creo que mandaré al niño.
#35
Jajajajaja una pena. Seguro que el siguiente irá mucho mejor que ya has aprendido. Que envidia!!!
#36
(27-03-2019, 05:46 PM)RAD escribió: Como baje otra vez a por medias al chino, me van a mirar mal, creo que mandaré al niño.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#37
Como dice la canción, no estaba muerto, esta de parranda

[Imagen: 2hcoo48.jpg]

[Imagen: fmih3k.jpg]

Intentando arreglar errores.

En vez de aplanar la mezcla con la media en el fondo, esta vez he hecho una bola, intentando apelmazarla lo mejor posible, con el musgo atado con hilo y con un poco de agua.
Ya solo queda mantener la rutina que me comentó Unay y que sigo en el otro wabi, destapar 5 min por la mañana y 5bppr la noche, frisfrus antes de tapar y dos perforaciones en el film al día.
Unay, con las pinzas con punta mucho mejor, donde va a parar. -good.gif

Ahora toca paciencia. -hi.gif

Por cierto, gracias a la compañera "Acuario Farmacia" por el musgo callejero viajero de Kika, 12 días nada mas y nada menos ha tardado correos en entregarmelo.
#38
Te ha quedado guay!!! Una duda, por qué atas el musgo?
#39
Para que no se despegue de la bola!!
#40
Pero con que pinzas lo hacías antes? -rofl.gif
Está guapísimo!
#41
Yo flipo Rad, he mandado musgo vario a varias partes de España.... alguna vez se han pasado y ha tardado 5 días... pero 12 me parece muy fuerte!
La conclusión es que es indestructible... yo se lo mandéis Acuario farmacia y tardó 4 días en llegar, al día siguiente ella y lo mandó y ha tardado 12.... el musgo lleva en total como 16 días viajando y aún se conserva...
#42
Es musgo inmortal!!!! Deberías patentarlo y hacer 3 o 4 toneladas mas!!
Guárdame una para los wabis-fisch.gif

Unay, a falta de pinzas con punta, use el ingenio.
Con las tijeras de la manicura de mi mujer hacia el agujerito y con unas pinzas de depilar las cejas metia la planta.

Si que ha dado de sí el estuchito de la manicura, ya de paso me dejé las manos en orden. -fisch.gif
#43
Tengo una duda y no sé si voy a poder dormir sin aclararla... quién fue a comprar las medias al chino esta vez? -fisch.gif
#44
Jajajaaaaaaaaaa, me parto con vosotros. Ha quedado genial -good.gif-good.gif
PD: Entonces, al chino a por las medias fue......???
#45
Por cierto... lo que comentas del musgo, hace un tiempo leí algo en alguna parte, creo que lo comenté por aquí... si, es inmortal. Lo puedes secar que con humedad, vuelve a la vida. Lo puedes pasar por la batidora (para hacer un DSM) creo que sólo se puede acabar con el quemándolo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: