QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando con dionaeas
Respuestas: 15    Visitas: 1367
#1
Bueno, pues viendo que las droseras van bien, me he lanzado a probar con la carnívora más típica, una dionaea, en este caso se llama "dentate traps” (creo que aquí pasa como con las buces, le echan imaginación).
Y bueno, la urna es pequeña, del Asían Market, 14 litros.
Sustrato, en la zona de utricularia, Amazonia, he usado unas rocas volcánicas para delimitar la zona de la dionaea, ahí el sustrato es musgo esphagnum, con algo de perlita.
La luz, la magnetic light se Chihiros, me ha sorprendido la potencia para ir con USB, da una luz tremenda.
Y poco más, aquí lo tenéis, ya iré enseñando:

İmage



İmage



La tengo con mucha humedad, tapada con un cristal que apoya en unos plásticos que separan un milímetro tapa y urna.

İmage




Ayer flipé porque estaba limpiando un poco, que había caído musgo en las rocas, y se me cayó un trocito sobre una de las “bocas”… pues se cerró a toda leche! Me dejó loco, yo pensaba que serían más lentas

Si alguien tiene consejos, por cierto, soy todo oídos Smile

Veremos
#2
Uno importante,  no metas un dedo!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

A la espera de evolución 

-hi.gif
#3
¿qué les vas a dar de comer?
#4
No hagas saltar la trampa sin un alimento que no esté vivo....suele cortarse el tallo de flores para evitar que la energía se vaya creando semillas....al igual que las sarracenias necesitan un reposo invernal....no es tan fácil el cultivo como las droseras,pinguiculas o utricularias...pero ahí está la chicha...en intentarlo
#5
(13-02-2023, 11:40 PM)Stephan20 escribió: ¿qué les vas a dar de comer?

Pues es una duda que tengo.
Leí en algún sitio que se le pueden dar gránulos de los de los peces. Que se los echas, y luego acaricias un poco la hoja por fuera para que piensen que aquello se mueve, y se lo zampa, pero ni idea la verdad.
A las droseras no les doy nada y van estupendamente, supongo que se alimentan de microorganismos, estas… no lo sé -pardon.gif
#6
(14-02-2023, 12:01 AM)Borz escribió: No hagas saltar la trampa sin un alimento que no esté vivo....suele cortarse el tallo de flores para evitar que la energía se vaya creando semillas....al igual que las sarracenias necesitan un reposo invernal....no es tan fácil el cultivo como las droseras,pinguiculas o utricularias...pero ahí está la chicha...en intentarlo

Ok! Lo del musgo fue accidental Smile
Si leí que hacen mucho gasto para cerrar.
Tomo nota de tema flores. Aunque ojalá llegue a tanto claro Smile
Gracias!
#7
Cuando accidentalmente cae algo inerte...musgo rama o piedrecilla la trampa se activa pero la planta no detecta movimiento y a las pocas horas se vuelve a abrir, cuando cae cualquier bicho el movimiento dentro de la trampa activa la secreción de enzimas y la trampa se cierra aún más.....
#8
@Unay te va tocar poner un peso sobre la tapa de cristal para que no se escape la planta carnívora.  -fisch.gif

Con los montajes que sueles hacer ya me las imagino subiéndose por las paredes.
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Un saludo!
#9
No sé yo... no jugaría con esas cosas. No has vista "Last of us"... empiezan con un moho, y luego mira lo que pasa. Y tú jugando con una carnivora... Big Grin

No paras... seguro que en unos días está espectacular.
Y... cuenta algo más sobre esa lámpara, me parece muy interesante para montajes pequeños.
#10
Yo mantengo algunas de estas en la Terraza y por lo que tengo entendido en una urna són Mas dificiles mantener por el tema hivernacion però e visto Mucha gente que las mantiene así, para la comida es muy poca la que la que requieren, e visto que en hinvernaderos les dan tenebriios però no sabria decir la frecuencia
#11
(14-02-2023, 10:42 AM)Sr. Pato escribió: Yo mantengo algunas de estas en la Terraza y por lo que tengo entendido en una urna són Mas dificiles mantener por el tema hivernacion però e visto Mucha gente que las mantiene así, para la comida es muy poca la que la que requieren, e visto que en hinvernaderos les dan tenebriios però no sabria decir la frecuencia

Ok, gracias.
La verdad es que me tiene loco lo de la hibernación. Según he leído pueden aguantar el invierno sin hacerla pero al llegar la primavera si no la han hecho, en muchos casos no aguantan. ¿Se supone que debería estar hibernando la mía? ¿Por lo que he leído, incluso en la nevera?

Lo de la comida, por lo que estoy encontrando, poco poco, efectivamente, aunque claro, al estar en interior será más difícil que ella sola se regule, menos insecto Undecided

Gracias!
#12
No se por que te imagino en tus ratos libres por casa cazando moscas para darlas de comer.
#13
Vaya bocas más tienen!! A mi me daría mal rollito meter ahí el dedo jaja.
Menuda pintaza tiene!! Con ganas de ver cómo avanza Smile
Interesante la pantalla Wink Igual me la pillo para una bettera
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
¡Te ha quedado muy bien! Me gusta mucho la combinación con la utricularia, que ganas de ver como empieza a tapizar.

Me ha sorprendido la urna, no parece de mala calidad. Estaba buscando una urna pequeña y barata para montar un pequeño acuario pero en los chinos que tengo cerca de casa no hay. ¿En qué Asian Market la compraste?
#15
En uno que hay en Tetuán, cerca del metro Valdeacederas.

Espera, me corrijen en casa: es Plaza China.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: