QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera puesta de ramis
Respuestas: 25    Visitas: 5326
#1
Hola compis, me he levantado de la siesta y he visto a mis dos ramis balon gold con un puesta en un coco y la estaban fecundando...jajaja vaya sorpresa! ya llevaban varios dias haciendo nidos en la arena pero alfinal han decidido poner en el coco la puesta...es la primera que hacen...ahora va mi duda, tengo un acuario de 20l ciclado sin nada que puse porque iba a separar a un pez cabroncete pero alfinal no lo cambié, para salvar la puesta sacariais el coco con los padres y los pondriais en el acuario de 20l¿? asi aver si tira para alante la puesta...el acuario de 20l lo tengo con un filtro que mueve 250l la hora! asique no ay problema de nada en eso...
#2
Me imagino que lo habrán hecho por fuera del coco no¿?
Los Ramis no usan cuevas, hacen las puestas en zonas planas.

Como es la primera, yo no separaría nada, déjales con las puesta. Son primerizos.
Si quieres sacarla de modo artificial, saca el coco y deja a los padres.

Por cierto, muevo a la zona de enanos. -good.gif






1 saludo
#3
(22-09-2013, 11:39 PM)Gwendal escribió: Me imagino que lo habrán hecho por fuera del coco no¿?
Los Ramis no usan cuevas, hacen las puestas en zonas planas.

Como es la primera, yo no separaría nada, déjales con las puesta. Son primerizos.
Si quieres sacarla de modo artificial, saca el coco y deja a los padres.

Por cierto, muevo a la zona de enanos. -good.gif






1 saludo

Gracias Gwendal, si la puesta esta por fuera del coco jejeje
#4
Si sacas el coco, tienes que evitar que los huevos queden al aire en ningun momento
#5
(22-09-2013, 11:49 PM)gemvi escribió: Si sacas el coco, tienes que evitar que los huevos queden al aire en ningun momento

vale compi no lo sabia jejeje nose que are...porque estan los padre en uno de los nidos que an echo en una punta del acuario y los huevos estan en la otra..y yo creo que las corys se los van a comer esta noche...asique esperaré a la proxima aver como lo hago -good.gif
#6
Si los padres están en otro lado del acuario, dan la puesta por perdida.
Has visto que sea fértil?¿






1 saludo
#7
(23-09-2013, 12:21 AM)Gwendal escribió: Si los padres están en otro lado del acuario, dan la puesta por perdida.
Has visto que sea fértil?¿






1 saludo

segun he apagado las luces se han ido a un nido suyo y an dejado los huevos en el coco, mientras estaba encendida estaban con ellos abanicando los huevos o fecundandolos...como se mira si es fertil la puesta?
#8
Has visto al macho fecundando¿? también se puede ver por el color de los huevos.
Por lo de abandonar la puesta, es normal, no te preocupes son primerizos, con el tiempo irán aprendiendo.






1 saludo
#9
(23-09-2013, 01:12 AM)Gwendal escribió: Has visto al macho fecundando¿? también se puede ver por el color de los huevos.
Por lo de abandonar la puesta, es normal, no te preocupes son primerizos, con el tiempo irán aprendiendo.






1 saludo

sii, estaban los dos pasando por encima de los huevos rozandolos -good.gif
#10
en un acuario de 20 con un filtro 250l/hora para alevines es mucho no la filtracion si no que te mueve mucho el aqua si puedas que les bajes el caudal (creo que se llama)

y cuando hay mas peces en el acuario donde intentan criar dejales por la noche *luz de luna* algo encendido para que vean los huevos/alevines y puedan defenderlo
#11
(23-09-2013, 01:25 AM)totmarius escribió: en un acuario de 20 con un filtro 250l/hora para alevines es mucho no la filtracion si no que te mueve mucho el aqua si puedas que les bajes el caudal (creo que se llama)

y cuando hay mas peces en el acuario donde intentan criar dejales por la noche *luz de luna* algo encendido para que vean los huevos/alevines y puedan defenderlo

tomo nota, lo mas seguro que los saque a los dos adultos y los meta en el del 20l para que hagan la puesta y los crien ellos tranquilamente, despues los devolveré al grande Undecided
#12
Un acuario de 20l es bastante inestable para criar enanos.
Si no has criado más veces no te lo recomiendo.
Es mejor en ese caso retirar la puesta y dejar a los padres en el acuario principal.







1 saludo
#13
pero gwendal con un filtro de 250l/hora en 20 litros las crías no sobreviven
#14
Pero puede regular el caudal Marius, 250l/h es demasiado como comentas.







1 saludo
#15
entonces seria retirar la puesta y ponerla en el de 20l con menor caudal y a esperar¿?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: