QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera pareja confirmada haciendo puestas (novato)
Respuestas: 39    Visitas: 4138
#16
Te habrás guardado alguna para el concurso, no? :p
#17
Ya decía yo que esa hoja estaba un poco sucia, han cambiado los huevos a una hoja más limpia, y más cerca de el cristal frontal perfect para vigilar mejor, pero nose si ese será el sitio definitivo jejeje picotean otras hojas... Como probando, pero la primera tenía que ser de las más sucias que tenía, he de decir que son anubias pequeñas, ahora mismo los tienen repartidos en 2 hojas distintas, hoy me he dado cuenta que la madre les ha llevado comida un comportamiento súper chulo, la mastica un poco y se la deja al lado, sigo pensando que es difícil que salga adelante aunque nose hay bastantes como 100Aprox , mola un montón ver cómo la madre los transporta y los intenta limpiar las bajas y trocitos de cosas que ahí entre medias, os dejo algunas fotos más Tongue tengo hasta el 14 para el concurso(me he leído las bases-biggrin.gif sería mi primera vez Blush lo pensare, gracias por animarme

[Imagen: 12304d2.jpg]
[Imagen: 2ym7kwn.jpg]
[Imagen: rwqasj.jpg]

Esto ya es una pregunta para los maestros del tema-nosweat.gif-nosweat.gifdesde que la tengo la hembra vino con la aleta superior doblada como partida, en estás ultimas fotos se la ve bien, aquí la pregunta: -fisch.gif es una lesión mal curada o algo genético o otra cosa?
#18
Qué majos!!!
Has pensado en eclosionarles artemia?
#19
Respecto a la aleta doblada, eso es una malformación que tendrá desde que es alevin y no se rectificó a tiempo. No creo que haya nacido así, será fruto de haber estado en acuarios con una gran cantidad de alevines sin espacio para desarrollarla, cuando los escalares no tienen el espacio suficiente una de las primeras cosas que se deforman son sus aletas.
#20
gracias por la info, es bastante lógico lo de la aleta, justo ese vino de una tienda un poco sospechosa....... Hoy se los ve más grandes y siguen pegados a la hoja, ya se los distinguen bien las colas, parece una anémona Big Grin no tengo muchas ganas pero cada vez me veo más montando el antiguo 100L (espero no tenga fugas, en un garaje desde hace 2 años) Y dejándolos a espera de familia......

Lo de la artemia viva es más complicado que esto casi Big GrinBig GrinBlush seca me sirve, alguna vez se la he dado en seco, ahora echaré un vistazo a el tema de la alimentación, de momento los doy escamas, y escamas de espirulina, y a los de fondo igual y ahí están, sé que es una dieta un poco pobre, tampoco sé muy bien el que darles, tengo neones otocinclus ancistrus y una pareja de ramirezi tb lo suyo sería algo para todos
#21
Yo lo decía por los peques!!
Cómo te lo estás pasando, eh?
Saludos!! Smile
#22
Mis escalares suelen hacer una puesta al mes en el comunitario, y nunca prospera, tengo un hilo en el que me respondieron todo para prosperarla los compañeros, algún día lo intentare claro!. Pero suerte con tus huevines!!!! -happy.gif-happy.gif
#23
Hoy les han salido los ojos Big Grin dos puntitos negros y han cojido algo de tamaño, creo que en par de días ya se den sus primeros nados despegados de las hojas. Si no se tuerce creo que algún alevin saldrá de todo esto
[Imagen: fvdzk5.jpg]
#24
Diossss que bonito!!! Enhorabuena!!!

Ves poniendo fotos de la evolución porfa Smile
#25
Aww tan chiquitines! Ojala logres sacar alguno! Big Grin
#26
(31-05-2018, 09:10 PM)Nazarena escribió: Diossss que bonito!!! Enhorabuena!!!

Ves poniendo fotos de la evolución porfa Smile

En vivo es precioso -pardon.gif de fotos estoy haciendo a montones pero no quiero saturar esto iré poniendo una cada día hasta que se los coman o los cambie de acuario, pero pase lo que pase lo pongo, gracias por la ayuda de todosBig Grin
#27
Qué lindos!!
#28
Enhorabuena!!
#29
Siguen creciendo poco a poco, y ya se los distingue perfectamente, los padres están excesivamente agresivos con el resto, apenas se les ve a los demás, hoy han dejado la puesta en la anubia más central están en medio de la urna, parece que las crías quieren soltarse 1-2seg y se agarran de nuevo
[Imagen: mcckmo.jpg]
#30
Ya nadan ellos solos, he visto como los más aventajados se los han comido los neones.... Habrá como 50 o así los padres intentan con todo el mantenerlas crías en la hoja pero salen nadando, que diríais, los sacarías a una paridera, son muy muy pequeños, no sé si serían autónomos para estar sin los padres, si los saco que los doy de comer? Escamas trituradas?, nose estoy un poco perdido y me da que si no hago nada se zampen a todos o casi todo, los otros escalares están escondidos entre las hojas, pero los neones se mantienen por ahí y el que se escapa más de la cuenta se lo zampan.
Qué haríais? Los sacaríais a una paridera? Tienen Una semana desde la puesta, cuando se encienda la luz intento sacar una foto mejor para que veáis como están, ahora es así.
[Imagen: 1e03zo.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: