QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion. Acuario de Charly 56L
Respuestas: 41    Visitas: 875
#1 Wink 
Muy buenas a todos!!! mi nombre es charly y soy de Tenerife. Después de mucho leeros me he animado a la compra de lo que será mi primer acuario y aquí os dejo la ficha , mis ideas y mis dudas para que en la medida de lo posible me podáis ayudar.

Tipo de Acuario: peces pequeños/ gambitas
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 56
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Seachem Tidal 55  con añadido de canutillos ( leí que había espacio sobrante para otro material biológico)
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Twinstar Light IV 600EA
Foto periodo: 8h
Habitantes: sin habitantes por el momento
Alimentación de los habitantes:  por valorar
Rutina de cambios de agua y sifonados: A la esperar de empezar con el ciclado. Soy de tenerife el agua de grifo la descargo completamente.
Equipamientos extra: No
Flora del acuario:  en estudio
Abonado: Tengo comprado Sera Shrimp Mineral Salt y Seachem Prime
CO2 y método de difusión: Por el momento no
Parámetros medidos del agua: JBL Testlab ProScape pendiete de saber que agua elegir
Fecha del montaje: 13-04-2024 Urna y esperando a que llegue  el equipo restante


Bueno como bien pone la ficha, tengo todo ese equipo pedido y estoy esperando a recibirlo para poder a comenzar el ciclado.
He descartado el uso de agua de osmosis por espacio, así que me toca agua embotellada. Este es el primer punto donde mas duda tengo, he visto una ficha de agua embotellada y por lo que lei casi todo se van a la bronchales ( creo que en tenerife la vende mercadona, no estoy seguro) en un segundo lugar suele estar bezoya . Por estos lugares tengo Fonteide dejo aquí los datos de su web por si podría ser valida:
Composición analítica (mg/L):
Bicarbonato 54,5

Fluoruro 0,26

Calcio 6,8

Magnesio 4,9

Sodio 22,2

Potasio 9,1 

Sílice 35,6
Residuo seco a 180ºC: 145


En función del agua que me recomendéis ( hay una del hyperdino que tengo que esperar a que me lleguen los kits para mirar parámetros pero por si hay alguien de tenerife que lo lea quizas me resuelva la duda.) y desde que me llegue el resto de cosas empezare por el ciclado. En función de los parámetros que obtenga cada 2-3 días que es lo que tengo pensado de ir mirándolos y poniéndolos aquí, iré valorando los cambios de agua y que cantidad. Sobre el ciclado acepto todo tipos de consejos y mas ahora que tengo el equipo al llegar.

Tengo jbl manado, lo lavare bien antes según he leido por que deja el acuario muy marron si no se lava. Plantas pues desconozco los nombres pero empezare con las típicas que tienen todas las tiendas básicas de animales, cuando las tenga elegidas pondré sus nombres. La decoración me gustaría tener una raíz grande muy ramificada y algo tapizante, he visto uno que se llama helecho de java y me ha gustado 

Sobre peces, no lo tengo claro, me llaman la atención las gambitas, en caso de poner pues pondré algo pequeño tipo neon o similar.

Siento el tremendo ladrillo pero después de llevar casi dos semanas leyendo el foro y pensar que tenia una idea, al escribir este mensaje me he visto con muchas incógnitas que pensé que tenia claras jajajaja
Muchas gracias por vuestro tiempo y la ayuda!
#2
Bienvenido al foro. El principal quebradero de cabeza que vas a tener en tu acuario me imagino que va a venir del tipo de agua que tienes en tu zona.
Ten en cuenta que es mucho más fácil elegir peces que se adapten a tu agua, que al revés.
56 litros es un acuario pequeño, pero para llenarlo de agua embotellada, te va a salir un pico al mes, y las mezclas al final se te harán tediosas.
Seguro que compañeros que hay en el foro de tu zona te darán buenos consejos sobre cómo proceder.

De momento, disfruta del montaje que es una parte muy divertida e ilusionante y tómatelo con calma, aquí estamos para ir solucionando dudas que te vayan surgiendo.
#3
Bienvenido  -drinks.gif
Aquí un tinerfeño de orígenes gallegos  Smile
No sé de que zona eres de isla, pero aquí en el Sur el agua está bastante cargada de carbonatos, el KH es de más de 20.
Yo tengo ósmosis, si te vas a aguas embotelladas acabo de medir la que bebo, mucho mejor que la Fonteide ( y más barata),  Fuente Selecta de Mercadona, me da TDS 145 y KH 2, no tengo test de GH pero deduzco que bajos por los TDS.
#4
(13-04-2024, 05:51 PM)Zac escribió: Bienvenido  -drinks.gif
Aquí un tinerfeño de orígenes gallegos  Smile
No sé de que zona eres de isla, pero aquí en el Sur el agua está bastante cargada de carbonatos, el KH es de más de 20.
Yo tengo ósmosis, si te vas a aguas embotelladas acabo de medir la que bebo, mucho mejor que la Fonteide ( y más barata),  Fuente Selecta de Mercadona, me da TDS 145 y KH 2, no tengo test de GH pero deduzco que bajos por los TDS.

Hola Zac soy de Adeje, aquí el agua del grifo sale directamente blanca, no creo que sea buena, aunque la mediré cuando me lleguen los test, de embotellada de aquí has medido alguna?
#5
(13-04-2024, 06:02 PM)Charly escribió:
(13-04-2024, 05:51 PM)Zac escribió: Bienvenido  -drinks.gif
Aquí un tinerfeño de orígenes gallegos  Smile
No sé de que zona eres de isla, pero aquí en el Sur el agua está bastante cargada de carbonatos, el KH es de más de 20.
Yo tengo ósmosis, si te vas a aguas embotelladas acabo de medir la que bebo, mucho mejor que la Fonteide ( y más barata),  Fuente Selecta de Mercadona, me da TDS 145 y KH 2, no tengo test de GH pero deduzco que bajos por los TDS.

Hola Zac soy de Adeje, aquí el agua del grifo sale directamente blanca, no creo que sea buena, aunque la mediré cuando me lleguen los test, de embotellada de aquí has medido alguna?

Somos vecinos, yo de Arona. Hace años viví en Callao Salvaje y el agua era malísima, de las peores de la isla. 
Mi consejo si no quieres invertir en ósmosis ( lo aconsejable) y dado que tienes un acuario de 56 litros que se quedarán en unos 40 litros netos es que uses el agua Fuente Selecta o Bronchales.  Que pongas pocos peces, yo pondría un Betta, plantas low, y que cambies 12 litros a la semana mínimo. 
Pero vamos, soy medio novato en esto, a ver si alguien con más experiencia te aconseja mejor
#6
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando lo cicles y metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Te paso un listado que tenemos con muchas aguas minerales y su composición por si te sirve de ayuda.

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y te damos la bienvenida como mereces, un saludo
#7
Proyecto interesante, ya nos lo irás enseñando Smile
En cuanto a la lámpara: si no vas a poner CO2 no la tengas al 100% o tendrás problema de algas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(13-04-2024, 09:32 PM)Zazu escribió: Proyecto interesante, ya nos lo irás enseñando Smile
En cuanto a la lámpara: si no vas a poner CO2 no la tengas al 100% o tendrás problema de algas Smile

 No digas interesante que siento la presión de todo el mundo mirando jajajaja
De momento no lo contemplo, me parece un poco engorroso ( he visto post con extintores y cosas asi, entiendo que por el coste)

He hecho el hilo, porque he visto los de los demás compañeros  y es un buen historial de tenerlo todo documentado y ver como crece y evoluciona el acuario
#9
(13-04-2024, 06:20 PM)Zac escribió:
(13-04-2024, 06:02 PM)Charly escribió:
(13-04-2024, 05:51 PM)Zac escribió: Bienvenido  -drinks.gif
Aquí un tinerfeño de orígenes gallegos  Smile
No sé de que zona eres de isla, pero aquí en el Sur el agua está bastante cargada de carbonatos, el KH es de más de 20.
Yo tengo ósmosis, si te vas a aguas embotelladas acabo de medir la que bebo, mucho mejor que la Fonteide ( y más barata),  Fuente Selecta de Mercadona, me da TDS 145 y KH 2, no tengo test de GH pero deduzco que bajos por los TDS.

Hola Zac soy de Adeje, aquí el agua del grifo sale directamente blanca, no creo que sea buena, aunque la mediré cuando me lleguen los test, de embotellada de aquí has medido alguna?

Somos vecinos, yo de Arona. Hace años viví en Callao Salvaje y el agua era malísima, de las peores de la isla. 
Mi consejo si no quieres invertir en ósmosis ( lo aconsejable) y dado que tienes un acuario de 56 litros que se quedarán en unos 40 litros netos es que uses el agua Fuente Selecta o Bronchales.  Que pongas pocos peces, yo pondría un Betta, plantas low, y que cambies 12 litros a la semana mínimo. 
Pero vamos, soy medio novato en esto, a ver si alguien con más experiencia te aconseja mejor

Cuidado con poner un Betta, se va a comer las gambas. Lo digo por experiencia.
#10
Hola Charly, bienvenido!

Yo no descartaría el aparato de ósmosis por falta de espacio, puedes montarlo y desmontarlo cuando lo necesites, lo pones temporalmente en el plato de la ducha, bañera o conectada al grifo de la lavadora, recoges el agua y lo puedes volver a guardar.

Te lo digo por experiencia, vas a acabar hasta los... de estar comprando (y transportando) agua embotellada  -nosweat.gif
#11
(14-04-2024, 02:52 PM)Damaro escribió: Hola Charly, bienvenido!

Yo no descartaría el aparato de ósmosis por falta de espacio, puedes montarlo y desmontarlo cuando lo necesites, lo pones temporalmente en el plato de la ducha, bañera o conectada al grifo de la lavadora, recoges el agua y lo puedes volver a guardar.

Te lo digo por experiencia, vas a acabar hasta los... de estar comprando (y transportando) agua embotellada  -nosweat.gif

De momento cargar una botella de agua de 8 Litros no me supone ningún problema la verdad, que con el tiempo pueda darte la razón. veremos jajajaja.

Si el acuario es de 56Litros brutos ...... entre sustrato raiz y tal quítale 15L ......... mas menos cambio de agua semanal es una botella de 8 litros jejejejje
#12
Yo cambiaría al menos 15 litros semanales. Al final se nota mucho, sobretodo en tema de algas y de claridad del agua, cuando se cambia un volumen más grande
#13
(14-04-2024, 05:19 PM)flamencobos escribió: Yo cambiaría al menos 15 litros semanales. Al final se nota mucho, sobretodo en tema de algas y de claridad del agua, cuando se cambia un volumen más grande

Me parecen muchos litros para un acuario tan pequeño no¿?

(13-04-2024, 06:20 PM)Zac escribió:
(13-04-2024, 06:02 PM)Charly escribió:
(13-04-2024, 05:51 PM)Zac escribió: Bienvenido  -drinks.gif
Aquí un tinerfeño de orígenes gallegos  Smile
No sé de que zona eres de isla, pero aquí en el Sur el agua está bastante cargada de carbonatos, el KH es de más de 20.
Yo tengo ósmosis, si te vas a aguas embotelladas acabo de medir la que bebo, mucho mejor que la Fonteide ( y más barata),  Fuente Selecta de Mercadona, me da TDS 145 y KH 2, no tengo test de GH pero deduzco que bajos por los TDS.

Hola Zac soy de Adeje, aquí el agua del grifo sale directamente blanca, no creo que sea buena, aunque la mediré cuando me lleguen los test, de embotellada de aquí has medido alguna?

Somos vecinos, yo de Arona. Hace años viví en Callao Salvaje y el agua era malísima, de las peores de la isla. 
Mi consejo si no quieres invertir en ósmosis ( lo aconsejable) y dado que tienes un acuario de 56 litros que se quedarán en unos 40 litros netos es que uses el agua Fuente Selecta o Bronchales.  Que pongas pocos peces, yo pondría un Betta, plantas low, y que cambies 12 litros a la semana mínimo. 
Pero vamos, soy medio novato en esto, a ver si alguien con más experiencia te aconseja mejor

Por casualidad tendrás alguno esquejes de plantas que te sobren o algún musgo? yo pago las cervezas jajajajajja
#14
Bienvenido,

Gusto tener más gente de Tenerife! Y deseando ver que te montas!
#15
Hombre se recomienda como muy muy muy mínimo de un 30% y tú planteas un 20% o algo menos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: