QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio por las nubes
Respuestas: 6    Visitas: 248
#1
Hola
Hasta ahora no había comprado el test de Potasio, y por fin lo tengo
Realizada el test veo que lo tengo por las nubes sobre 20 o 25 ¡Y sin aditar!
NO3 sobre 5
PO4 sobre 0.4
como utilizo agua de ósmosis le añado sales para subir Gh y Kh
Khco3 (Potasio bicarbonato alimentario) 22,79g  Kh deseado 2 pero me da 3 ó 4
CaCl2 (Calcio Cloruro laminitas) 23,69g   
MgSO4 (Magnesio Sulfato Cristal) 17,54g  Gh deseado 5 pero me da 6

A ver que esta pasando aquí, las sales no tienen mucho tiempo y desde siempre me da que los valores son los mismos.
Os dejo unas fotos del test
[Imagen: EX4Ux61.jpeg]
#2
Es normal que el potasio este alto si subes dos grados de kh con bicarbonato potásico, ten en cuenta que casi la mitad de ese compuesto es potasio..........

PD : Si pones mas datos de las disoluciones te reviso los cálculos, a ver que pasa.

PD2: Puedes probar a hacer el test con una muestra de agua modificada para saber con mas excatitud el valor de potasio que tienes, es algo muy útill cuando los test se salen de rango:

7,5 ml muestra + 7,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 2
3 ml muestra + 12 ml agua destilada : multiplicar resultado por 5
1,5 ml muestra + 13,5 ml agua destilada : multiplicar resultado por 10
#3
Hola
Para 32 lts de ósmosis echo 38 ml de cada sal
Para que me dé los valores de:
Kh 3
Gh 6
Es incomprensible pero así es, en teoría tendría que echar 50 ml pero entonces me sube mucho.
Las disoluciones que hago para 1/2 lt son las que he puesto al principio 
Entonces según lo que dices todos los que utilizan sales para subir Kh tienen mucho potasio en principio, lo que pasará es que se lo "comerán" las plantas.
Es así?
En cuanto a lo otro luego haré la prueba a ver qué tal sale.
Gracias
#4
No todo es potasio será consumido, es mucha cantidad y las plantas no darán a basto. El exceso se irá acumulando hasta que llega un punto en que se estabiliza. Segun mis calculos si añades 50 ml de esa disolucion estaras metiendo 27,8 mg/ l de potasio. Con el paso del tiempo se estabilizará en unos 55 mg/l pero eso depende de los cambios de agua qeu hagas, del porcentaje de los mismos, etc. Un saludo
#5
En mi 300l tengo agua de ósmosis+resinas y también ajusto gH y kH con sales, llevo con el 5 meses escasos y todavía no lo tengo controlado aunque ajuste la dosis del agua de cambio a kH 2, en la urna siempre lo tego a 4-5, últimamente cada 3 cambios de agua 1 lo hago sin sales para kH, ya lo tengo entre 3-4 de kH.
#6
Como he dicho al principio (y eso me pasa desde que echo sales al agua de ósmosis) Para ajustar a lo que quiero en teoría es así como dices Murdav, pero en la práctica en vez de 50 ml tengo que echar 38 ml para obtener tanto de Gh como de Kh el rango que deseo.
El porqué? Todavía nadie ha sabido explicármelo.

Los cambios semanales son de 32 lts teniendo en cuenta que la urna es de 70 lts si restamos lo que hay de sustrato y demás se podrá quedar en unos 57, vamos todas las semanas más del 50%
#7
He revisado las cifras y parecen estar bien, no entiendo porque te suben mas de lo que marca la calculadora. Has medido gh y kh de el agua de osmosis antes de añadir las sales , ambos deberían estar a cero....Esos 38 ml debería subir el kh 1,5 grados. Esa subida la notas en el agua de osmosis o una vez ya añadida en el acuario?

PD: Si haces cambios de agua del 50% el potasio se estabilizará en 55 mg/l a partir de la semana 8 , un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: