QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible tuneado lámpara Hygger
Respuestas: 21    Visitas: 1226
#16
Gracias de todas formas Pecero
#17
Vaya, pues es una pena. Lo de los tres cables no era problema porque podías empalmarlos como te decía el compañero othermore, el negro al negativo y los otros dos al positivo.

He montado varios controladores como ese y aunque son baratos, la calidad no es la mejor, uno me llegó completamente muerto y alguno no funcionaba bien hasta que lo he reseteado (se hace encufándolo y desenchufándolo varias veces seguidas). Vamos, que no te comas la cabeza porque quizás el problema sea el propio controlador chino. Si alguna vez tienes la posibilidad de conectarlo a otra pantalla que no lleve u controlador integrado en el cable sales de dudas.
#18
Efectivamente, por lo que cuentas:

- Negro es neutro (negativo)
- Rojo son los led de una serie Roja + Azul
- Amarillo son los led de una serie de blancos

Así que si conectas el negro al negativo y los otros dos al positivo, debería funcionarte. Así que a ver si va a ser problema del controlador.

Hay que mirar con el multímetro si te está dando salida....

Un potenciómetro no te funcionaria. Los led están siempre encendidos a tope o apagados, por así decir. No pueden estar encendidos un poco.

La forma de bajar la intensidad de los led es hacerlos parpadear muy rápido. Si están un milisegundo encendido y un milisegundo apagado se ven al 50%. Si están un ms encendido y dos amagado, se ven al 33%, y asi....

Por eso un potenciómetro no vale, necesitas un controlador que justo hace ese parpadeo a gran velocidad.
#19
Sí, me daba salida con el multimietro y si cruzaba los cables la App me daba error.
Muy interesante lo que cuentas de los LED, no tenía ni idea.
Tal vez más adelante vuelva a intentarlo con otro controlador o lo más seguro que con el tiempo me pille otra lámpara en condiciones, fui a lo barato y me salió regular... Wink.
Gracias
#20
Conseguido!!!
Me pille otro controlador y a la segunda Wink.
Eso sí estoy provando con un adaptador de corriente que no es el de la lámpara aunque es de 12v igual y está zumbando creo que es porque el original sale con 2,5 Amperios y este solo con 1,5.
Problema menor, voy a tomarme algo para celebrarlo a vuestra salud.
#21
Salud compañero!! -drinks.gif
#22
Como me alegro de que te funcionara, a mi también me ha llegado alguno muerto de fábrica.

El zumbido puede ser también por la forma de funcionar de los dimmers que lo que hacen es encender y apagar los leds muy rápido para que no lo perciba la vista pero haciendo en la práctica que se reduzca la cantidad de luz que emiten.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: